9-12-16, 06:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: A lo mejor es diabético...  (Leído 1142 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« en: 15-01-07, 02:18 »

A los que estáis en el foro habréis tenido alguna pincelada de lo que a mi me pasa y que, si no lo explico reviento, pese al peligro de "marmotismo"...

Pues bien, hace unos seis meses me "dejaron" un gato para hacerle de canguro, sólo una temporada y luego de vuelta con sus dueños.  Y digo dueños porque ellos lo habían comprado en Internet.

En fin, la primera vez que lo vi, supe que lo que él necesitaba una tita Sandra (guau, la primera vez que revelo mi nombre, jeje) porque era un gato "violento" me bufó, me mordió y me intentó arañar (está con los tendones cortados, que es lo que se hace para solucionar el problema principal, que a lo mejor se podría solucionar haciendo unos cortecitos aquí y allá en determinados cerebros...sorry, me tenía que desahogar)  Me he pasado el veranito mimándolo y tratándolo como sé que les gusta a los gatos que los traten, y he conseguido un cambio drástico.  Y ahora es miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio es mi tesoro y si me lo reclaman...sería como si me pidieran un brazo.  Como mes a mes me voy haciendo a la idea de que esto es definitivo, pues me puse manos a la obra para llevarlo tal y como se debe llevar.

Pues bueno, mi trabajo me costó descubrir a qué vete lo llevaban y cuando lo hice, surprise!! el michi tenía análisis de glucosa pendientes y retrasados.   Y encima el cachondeito con el vete porque cuando vio al bichito se quería ir a su casa.  Me dijo concretamente que era el gato que más miedo le daba de todos los que nunca había tratado.

Surprise!!! otra vez: cuando vio a Aki'chan, saliendo de su jaula tranquilito y dejándose acariciar, que me preguntó si no le había engañado y era otro...jeje.  De todas maneras, tita Sandra hace milagritos pero seis meses no son suficientes para que el bicho se deje meter una aguja del doce en la yugular para el análisis de glucosa...y la tuvimos.  Llegamos hasta el afeite sin muchos problemas, pero como no era la primera vez pues el michi sabía a lo que íbamos...y se montó la de dios.  Al final lo durmimos, pese a que los análisis podían salirle mal y le hicimos hasta una eco pa mirarle la glucosa en orina.

Primero:  Los que vendieron el gato en internet, si lo hicieron porque era arisco y no lo querían pues señores, háganse un favor a ustedes y a la humanidad y cómprense un ficus, que adornan un montón y no molestan ni hacen caquitas ni ruido.

Segundo:  Si resulta ser diabético y el misho ha estado yendo de mano en mano no puedo imaginarme la de tiempo que habrá estado con la glucosa alta y sin tratamiento.  Si alguien sabía esto y dio al gato sabiendo que esto retrasaría su tratamiento no tengo palabras para expresar lo que siento por usted.
  Esto........si los supuestos anteriores no son correctos ( Embarrassed ) bueno espero que se alegren de que Aki está en muy buenas manos. Wink

Tercero:  Y no todo tenía que ser malo.  Estas vueltas que da la vida han servido a Aki'chan para conocer a tita Sandra y a tita Sandra para conocer a Aki'chan.  Acabe como acabe la historia, tanto por "violento" como por enfermo el bichito no ha podido caer en mejores manos, las de alguien que puede velar por él y que sobretodo le quiere a rabiar  Kiss Kiss Kiss  Yo que estoy absolutamente en contra de comprar animales jamás habría podido conocerle si no hubiera sido por estos amigos que lo compraron y luego vieron que no se podían ocupar de él.  Es curioso como estas circunstancias que considero horribles e indignantes han acabado dándome la mayor de las alegrías posibles, conocer al bichi que me ha cambiado la vida.

Por cierto, los que lo vendieron por internet les engañaron, porque les dijeron que el nene tenía menos de un año y por lo que se ve es ya algo mayorcito, unos tres años (me ha dicho el vete, y a lo mejor le ha quitado alguno para que yo no me asuste, porque tiene un montón de sarro).  Bueno, si las leyendas urbanas sobre la toxoplasmosis hacen que la gente no tenga gatos, espero que la leyenda urbana de los tíos que venden gatos por intenne y engañan tenga el mismo efecto y la gente no compre gatos, ni en intenne ni en otros sitios.  Es que si no lo digo, reviento.

Pues eso, que siento haber escrito tanto pero estoy indignada.  Quiero a mi Aki, en la salud y en la enfermedad, en la tranquilidad y en la violencia que se gasta a ratos (cada vez menos), y tanto si tiene un año como diez.
  Si ya me dice mi madre, que si llego a ser veterinaria ahora estaría en la cárcel por lo menos...si es que no se puede ser tan radical  police Es que mi amor a los bichis me puede.

Bueno, to esto pa deciros que mañana me dan los resultados de la diabetes y estoy algo nerviosa... me ayudaríais ¿verdad?, explicándome cómo lo lleváis vosotros, que sé que hay algunos que tenéis gatitos diabéticos y no es tan complicado ¿no? me da un poco de miedo, pobrecillo.  Muchisimisimas gracias por adelantado mañana sin falta os cuento como ha ido.

ausente ausente

Migateando desde
22-08-05, 20:28

Pitufina,nos sacaste mil sonrisas... te queremos!!

« Respuesta #1 en: 15-01-07, 10:01 »

Bueno, yo soy una de las que tiene gato diabético, y por ejemplo ne mi caso no esnada complicado de llevar.
San Siro (el de la foto de mi avatar) es el caso aquí. Poco después de morir Dylan, le llevamos al vete, porque tenía comportamientos "extraños": había adelagazado mucho, era muy tiquismiquis con la comida y bebía y bebía agua.
Total, que le hicieron la prueba de la glucosa y salió positivo en diabetes, así que empezamos con alimentación especial y pastillita por la mañana y por la noche.
Ahora está estabilizado, pero ya nos dijo la veterinaria, que un poco más y...  Undecided Le tuvieron que poner suero en vena porque estaba tremendamente bajo de electrólitos (creo  Embarrassed, era un nombre raro), y pastilla diaria.
No nos podemos quejar, que la menos no hay que pincharle, pero aunque parezca un engorro, ,erece la pena, porque ni se le nota que está enfermito, su calidad de vida es estupenda, está activo (mucho  Tongue) con sus 11 añazos, y muy feliz.
Vamos, que toda esta parrafada es para decirte que no es una enfermedad por la que te tengas que asustar, hay que llevar a rajatabla algunas cosas, pero nada más, estate tranquila  Kiss Kiss Kiss
Por cierto, que mi vete, a raíz de análisis mensuales, decidió cortarle la uña un pelín más para hacerle los análisis, en lugar de pincharle pata o cuello, coméntale en caso que necesite más revisiones vale? Un besote  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 15-01-07, 13:52 »

San Siro, guapo!!!!!! babosa

Pues todavía no sé nada,  Undecided aunque es verdad que el misho no parece diabético para nada.  Come poquito, y últimamente ha adelgazado un poco, pero sin perder casi peso (ha perdido barrigón y se ha puesto cachas el nene), lo cual yo achacaría al cambio de vida (de la ociosidad más grande a las pelotitas de goma, cordeles y juego del escondite de la tita, y a la estricta dieta de pienso del bueno y agüita de mineralización baja).

Incluso para mi alegría y tranquilidad se raciona la comida, con lo cual una vez que tuvieron que ingresarme en el hospital cuando volví el chiqui se había quedado con dos bolitas de pienso en el pote por si acaso (qué listo el tío!!!!)

No sé, porque el veterinario que vio su ficha me dijo:  "ah, es verdad, este era el gato diabético de fulanito de tal..."   Cry aunque cuando hablamos de sus costumbres le extrañó que comiera poco y eso, y cuando lo vio  hizo: Shocked me comentó que había visto al gato muy cambiado  , que se notaba que hacía ejercicio y estaba bien alimentado.

En fin, no sé que pensar, ya me dirá algo... a lo mejor ha ocurrido el milagro en estos pocos meses, y el cariño y los cuidados de tita Sandra  Roll Eyes le han hecho bien...

Soy consciente de que si al final es diabético, una vez que me acostumbre,a no algo tan grande como parece, aunque oirlo de boca de alguien que lo está viviendo tranquiliza mucho.  En fin, siempre me quedará el consuelo de que mejor que le pase esto conmigo que con cualquier otro que le podría dar por hacer alguna barbaridad (como regalarlo a tita Sandra, por ejemplo...  Grin )

Gracias por tu apoyo!!!!! dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 15-01-07, 21:42 »

Bueno, noticias casi buenas...

No tiene glucosa en orina pero sí le sale un poquito en sangre, me ha comentado que una temporadita con pienso para diabéticos no le irá mal.  Me imagino que el bichi tiene cierta tendencia y con los problemillas como la infección de orina que le ha encontrado ahora le sube un poquito el azúcar.

Vamos a tratarle la infección y a controlarlo con el pienso especial a ver qué pasa luego, y me hago a la idea de que cuando envejezca ya puedo ir preparando la insu.

En fin, que lo dicho, pase lo que pase mejor estando conmigo que con cualquiera de esos desalmados que. 00.ay 0.p0.o 0.a0.´20.30í; que hay por ahí, digo (recuerdos de parte de mi escritor de teclado de ordenador preferido, por cierto...) laugh

Gracias por vuestro apoyo amigos!!!! Aunque la verdad es que no ha dado mucho tiempo de que llos gateros respondieran,  Cheesy ha sido todo muy rápido  dit amunt Afro

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: