8-12-16, 15:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Orejas gatunas  (Leído 2910 veces)
Panteresa
Visitante
« en: 15-01-07, 08:46 »

Wenas! A ver me gustaría saber cada cuanto y con que les limpiais las orejas a vuestros gatis.

Panteresa
Visitante
« Respuesta #1 en: 15-01-07, 09:34 »

Yo se las limpio cuando las veo sucias, con una gasa lo mas externo y un pelin con un bastoncillo lo que esta mas adentro.

Panteresa
Visitante
« Respuesta #2 en: 11-02-07, 23:47 »

Retomo el tema, porque ando malilla y me he despistado de limpiarles las orejas a los bichis. Cuando las tienen muy sucias se rascan y Newman que es un burro se ha pelao un poco detras de una de tanto rascar. Me pregunto si es normal que las tengan tan sucias, al perro no se le ensucian tanto ni a Ona ni a la gata de mi madre me parece que tampoco, aunque tambien es verdad qeu ellos son de pelo largo y tienen mas pelito en las orejas, Newman y Circe tienen menos, igual por eso se les ensucian tanto. Pero es que es una pasada, a veces se sacuden y sale despedido algun trocín de cera  Shocked. Se las limpio una vez a la semana y con eso ya suele valer. Como se las deje por despiste dos ya estan hechos un cristo. Es normal? Llevan así desde que los tengo y no tienen ningun problema de infección ni nada en los oídos,de circe la veterinaria me dijo que tiene las orejas muy limpias... juer, pues no se como las tendrán los gatos que le llevan habitualmente, vale que cuando la llevé muy sucias no las tenía, pero hombre, mucho mas que Ona y que la gati de mi madre.

alana614
Visitante
« Respuesta #3 en: 13-02-07, 15:21 »

En cuanto me siento un ratito en el sofá y me vienen,les miro las orejas,las tienen bastante limpias,Boletas le gusta que se las limpie por dentro con el bastoncillo ( Ya se,ya se,voy con mucho cuidado) pero es que a la que me ve con un bastoncillo viene pitando,se las limpio y se le va cayendo la baba  babosa babosa .
A simbad,su orejita derecha,se la he de limpiar yo,a él se lo hago con las toallitas esas humedas de gatitos.Los demás,como que pasn olimicamente que se las limpie yo.
 besos

Panteresa
Visitante
« Respuesta #4 en: 13-02-07, 21:21 »

Hongos fijo que no son porque ya os digo que coincide con tener las orejitas sucias, ademas ya le esta saliendo pelito otra vez y ya no se rasca. Jo, ha sido leer lo de los hongos y empezar a picarme todo... malotes!!!  llengua Y eso que hoy he hecho limpieza general de casa y bichos (será por eso q me pica todo, soy mu sensible a los productos de limpieza, tengo una piel la mar de finita y delicá)

ausente ausente

Migateando desde
3-03-06, 20:09

si existen los angeles este sin duda es su rostro

« Respuesta #5 en: 14-02-07, 15:08 »

tuve hace tiempo en casa un gatito con un problema de acaros, era sacudirse la cabecita y caersele "como trozos de cera", cuando he leído que a ti tambien te pasaba se me ha venido a la cabeza esto.
¿Seguro que no son acaros? si se rascan tanto.... los acaros provocan una suciedad muy parecida a la cera, muy oscura, como negra...
espero que sea simple cera pero por si acaso.....

Panteresa
Visitante
« Respuesta #6 en: 14-02-07, 15:45 »

Yo tambien estoy pensando ahora lo de los acaros e igual va a ser eso, los he bañado a todos con el anti bichos disuelto en agua, que ya les tocaba, y les voy a comprar unas gotitas etc especiales para acaros, se me ha olvidado preguntarle a la vet si las venden en tiendas d animales, supongo que si porque no me las ha dado ella, alguien sabe? Me ha dicho que hay en pomada y en gotas, que a parte de bañarlos con el anti bichos varios les de pomada en las zonas exteriores y gotas en las orejitas. No veais lo que ha sido bañar a Ona... unos gritos... ni en mis peores pesadillas vamos, que horror.

Panteresa
Visitante
« Respuesta #7 en: 14-02-07, 16:29 »

Buf madre mia, estoy de barrer, limpiar, sacudir, poner lavadoras... El aspirador aspira poco, esta en las ultimas, pero algo hará, tambien iran las almohadas y la funda del sofá a lavar... veo acaros por todos lados, me pica todo... ya os podeis imaginar, jajajaja. El caso es q soy alergica al polvo y tengo la casa limpia, pero vamos, ahora esta quedando que parece pa estrenar. Por cierto que Ona ahora que se esta terminando de secar ha quedao muy guapa. Pobrecina, y eso que apenas le he podido dar un cuarto de jabonada y medio aclarado.

Panteresa
Visitante
« Respuesta #8 en: 14-02-07, 19:15 »

Bueno (que pesada soy, lo se, pero toy mas preocupá...) He llevao a Newman de muestra y me ha recetado Panolog, una o dos veces al dia, depende el bicho. Sorprendentemente se lo he podido administrar a todos con toda facilidad y sin ninguna queja, es que los pobres ya estan acostumbrados a que les manipule las orejitas. Lo he hecho con el dedo(mu limpitas las manos eh?  Tongue) , que los tengo muy finos y así no hay peligro de que hagan un mal movimiento y les haga daño en el timpano, ademas así controlo bien hasta donde llego. No quiero ponerles mucho tampoco porque otitis no tienen, he pillao los acarillos mu a tiempo y solo Newman que es muy burro se ha hecho heridas (muy poca cosa, solo un poco pelado en un lado y en el otro algo espeluchao, na mas) Asi que nada, todos los dias control y limpieza exaustiva mas pomadita liquida (que tiene un color moco la mar de desagradable, pero en fin,jajaja) Como narices los habran pillado? Yo soy muy limpita, aunque la vet me ha dicho que podía traerlos el perro, el caso es que el no parece que tenga y le limpio las patas y zonas de riesgo cuando llega d la calle y ha estado en algun sitio un poco guarri. Bueno,jo que guapa que ha quedao Ona tras el baño, tengo que sacarle fotitosssssssssssss!!!

ausente ausente

Migateando desde
3-03-06, 20:09

si existen los angeles este sin duda es su rostro

« Respuesta #9 en: 15-02-07, 08:54 »

ya veras como pillados a tiempo los acaros se los quitas en seguida, yo no recuerdo lo que le dí si que se que eran gotas y me las dio el vete.. en mi caso eran muy persistentes y hubo que ponerle inyecciones, pero esto ultimo no es lo más habitual...

Te entiendo con lo de ver "acaros por todas partes" a mi tambien me pasaba, iba mirando con lupa el suelo por  donde se iban sacudiendo, cualquier motita negra... acarooos!!! pensaba, ya verás como en nada de tiempo tienen unas orejas limpias y resplandecientes....

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: