3-12-16, 14:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gran estreñimiento!!!!!!!!!!!!!!!  (Leído 7056 veces)
kora
Visitante
« en: 15-01-07, 16:38 »

hola,tengo un gran problema y esque mi gata lleva tiempo sin poder defecar. ella acude a su caja y lo intenta por todos los medios,pero nada, no hay manera. la lleve al veterinario le hizo una serie de enemas y saco bastante porqueria de su cuerpo,pero a pesar de esto sigue igual. hace un mes que la castraron debido a que padecia una piometra y tenia el utero tan inflamado quen le oprimia varios organos. aunque pregunté al veterinario y me dijo que no tenia ninguna relacion el extreñimiento con la operacion, yo estoy bastante confusa...mi gatita ya es mayor(10 años) y esto tb puede influir.
ojala podais ayudarme, me hariais muy feliz y a mi gata tb Wink.
muchas gracias.
saludos

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #1 en: 15-01-07, 16:46 »

¿Le das malta? tiene un efecto laxante suave y puede ayudarla.

De todas formas yo de ti la llevaría de nuevo al veterinario para que o bien le cambiara la dieta o te mandara algo para el estreñimiento, ya que no es bueno que esté sin hacer cacotas tanto tiempo Undecided

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #2 en: 15-01-07, 16:48 »

Bueno lo primero que yo haria, es cambiar de veterinario, o por lo menos pedir una segunda opinion, Dolça cogio este verano un restreñimiento como el de tu gata, por supuesto acabamos en el vete, aunque pasamos por la fase de los medicamentos, al final tubo que estar ingresada una horas.

La vete le cambio el pienso, por uno mas fibroso y me aconsejo que le diera de beber bastante agua, que por supuesto tratandose de un gato....por lo menos mi gata, no se la puede obligar ( con el genio que tiene ).

Supongo que a ,o mejor la edad tambien influye, pero te repito lo mejor es que cambies impresion con otro veterinario.

Mucha suerte ya diras que tal te ha ido Kiss

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #3 en: 15-01-07, 16:49 »

Bueno lo primero que yo haria, es cambiar de veterinario, o por lo menos pedir una segunda opinion, Dolça cogio este verano un restreñimiento como el de tu gata, por supuesto acabamos en el vete, aunque pasamos por la fase de los medicamentos, al final tubo que estar ingresada una horas.

La vete le cambio el pienso, por uno mas fibroso y me aconsejo que le diera de beber bastante agua, que por supuesto tratandose de un gato....por lo menos mi gata, no se la puede obligar ( con el genio que tiene ), dale malta, ya se que a veces no les gusta, pero prueba.

Supongo que a ,o mejor la edad tambien influye, pero te repito lo mejor es que cambies impresion con otro veterinario.

Mucha suerte ya diras que tal te ha ido Kiss

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
kora
Visitante
« Respuesta #4 en: 15-01-07, 23:12 »

Gracias por vuestros consejos. estoy untentando tratarla con aceite de parafina pero tiene mucho caracter y nos resulta practicamente imposible.
Lo de llevarla a otro veterinario me parece una muy buena opcion.
Gracias de nuevo.
Un abrazo.

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #5 en: 16-01-07, 00:38 »

Prueba a darle de comer una sardina en aceite vegetal, pero bien mojada en aceite. Si con las personas tomandose una cucharada de aceite es efectivo, quiza con los gatos tambien.
Ponle una al desayuno y espera a la visita al arenero, si aun asi no surte efecto dale otra asi durante un dia. Si el aceite lubrica las heces quiza salgan. Pero ante todo acude a tu veterinario para que te asesore.

kora
Visitante
« Respuesta #6 en: 16-01-07, 00:56 »

la estoy dando aceite de parafina,pero se me hace muy dificil ya que tengo que aplicarlo con una jeringuilla. antes estuve dando aceite y cola de caballo con cenz(hierbas que ayudan a eliminar el extreñimiento,pero nada
yo creo que va a ser algo mas serio. seguire probando y si,ire al veterinario de nuevo a que le mire.
gracias por todo.
saludos

kora
Visitante
« Respuesta #7 en: 17-01-07, 16:14 »

gracias de nuevo por las aportaciones pero el gato sigue igual. yo no puedo onerle los enemas ya que me cuesta mucho dale los medicamentos por la boca imaginaos por ahí abajo(seria imposible).volvere a llevarla al veterinario y que le hagan todas las pruebas pertinentes, ya que nop se porque me da que no es un simple extreñimiento,pienso que si fuera asi deberia estar curada.
cada vez esta peor el pobre animal, ya no quiere comer y cada vez se acerca menos a la caja,lo de be estar dejando por perdido y yo tb.
apunto el nombre del laxante a ver si le ayuda,¿deberia hacer efecto de inmediato o tarda algun tiempo?

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #8 en: 17-01-07, 16:46 »

Haces muy bien en llevarle al vete. Supongo que además de hacerle pruebas, tomará alguna medida para que el pobre gatillo expulse ese tapón.
Eso puede ser motivo suficiente para que por sí solo, esté decaído.
Me sumo a lo que dicen. En este caso cuando ya tiene un estreñimiento de días, una medida algo más rápida como un laxante oral ó anal.
El perrito de mi padre de 13 años ha tenido algún episodio de estreñimiento. El primero le ocasionó una hernia inguinal (creo), y le tuvieron que operar. Y éste una hernia perineal.
El vete le recomendó varias cosas: un pienso rico en fibra para prevenirlo, y como tenía en ese momento estreñimiento: ese aceite que han mencionado, y ese jarabe rojo que también han mencionado. Con la dosis que le recetó no fue suficiente. Llamamos al vete y nos subió la dosis de las dos cosas. Pero tampoco fue suficiente. Y finalmente, lo que le fue bien fue un laxante anal.

Anita, una gatina que tengo, también le sucedió. El vete tiempo atrás me recomendó aceite de parafina vía anal. Traté de ponérselo para evitarle el trago de ir al vete. Pero si no hubiera podido la hubiera llevado para que se lo hiciera él. La puse encima de la campana extractora de la cocina y le levanté ligeramente la cabeza cogiéndole con una mano de la piel de la nuca (como hacen sus madres). Con una jeringa sin aguja de 1 ml. (son muy finas), le puse ese aceite. Pero antes puse también aceite en la parte de fuera para que le diera menos impresión al entrar la jeringa fina. También cerré la puerta de la cocina por si acaso. Es importante que el laxante esté a temperatura ambiente, o tibio. Porque así le da menos impresión la temperatura del líquido al entrar.
Si alguien te puede echar una mano mejor. Y si no, llevale al vete con premura. Algo tan simple como puede ser un estreñimiento, puede derivar en algo más grave. Vas a ver qué alivio, cuando lo pueda expulsar (y también ella, la pobre que lo debe estar pasando mal).

Si tiene mucho estreñimiento, para que le hiciera efecto el aceite de parafina, necesitaría una cantidad. Hay que tener cuidado y dárselo muy poquito a poco y con paciencia, para que no se le vaya a tráquea y le produzca una neumonía por aspiración.
Si no quiere tomarla, puedes coger un trapo de cocina, de bidét... (lo digo por el tamaño). Y se lo pones como una capa pero en la parte de delante. Por la parte de atrás lo sujetas con una pinza, imperdible o algo similar. Así no podrá levantar la patita tan ligeramente para que no le des la jeringuilla porque el trapo se lo va a impedir. En éstos momentos estoy usando algo similar, pero en forma de plástico, y atrás lo sujeto con velcro, que se adapta muy bien al tamaño del gato. Como su pata al levantarla, tropieza con el plástico, se les puede dar muy bien agua, comidita, etc ... con una jeringuilla.

Perdona la parrafada, pero he tratadp de poner  lo que el vete me informó en varias ocasiones. Espero que el gatín esté mejor.  Kiss

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
kora
Visitante
« Respuesta #9 en: 17-01-07, 16:59 »

muchas gracias por la informacion,la verdad esq lo del laxante es la solucion mas rapida seguro,lo que me extraña es q el veterinario no me haya mencionado nada sobre los laxantes porq llevo llamandole toda la semana para que me diga que hacer. lo que estoy dandola es prinperant que es un jarabe para los vomitos y que por lo visto favorece los movimientos intestinales y por otra pargte la parafina , ambos productos se los doy por la boca con un jeringuilla. ayer por la noche hexo una bolita de caca muy pequeña,oscura y como compuesta de arenisca,pero desde ayer a las 8:30 de la tarde no ha vuelto a hacer nada,aunq sigue yendo al baño y forzandose. el animalejop esta hasta las narices de mi y del tapon o lo que tenga a ver si se soluciona porque me va a acabar odiando.
muchas gracias de nuevo y la verdad esq la parrafada me ha sido de ayuda,poco a poco  y recopilando informacion seguro que damos con la clave.
saludos. dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: