3-12-16, 14:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consejos sobre alimentación y bolas de pelo  (Leído 1182 veces)
Piedra
Visitante
« en: 16-01-07, 13:18 »

Hola a tod@s,
La duda que tengo es con respecto a la alimentación de Cocó. Ella tiene el pelo tirando a largo, tiene aproximadamente un año y medio y la alimento exclusivamente (sin contar los premios que se gana de vez en cuando) con pienso Affinity (creo que se escribe así) con control para las bolas de pelo.
Somos muy novatos en asunto de gatos y no completamos esto con malta, ya que pensamos que es suficiente para controlar las bolas de pelo con el pienso.
Ella aparentemente está estupenda, pero no sé si estamos haciendo lo correcto o sería mejor darle la malta un par de veces por semana.
Que opináis?
Gracias y saludos. dit amunt

Charlize.
Visitante
« Respuesta #1 en: 16-01-07, 21:42 »

Hola Piedra, yo tengo una gatita persa de 4 meses y mi veterinario me recomendó darle diarimente un poquito de malta, (un pegotito) con los gatos de pelo largo hay que tener un poco mas de cuidado con este tema, yo le pongo un poco de malta en la pata diarimente y (aunque no le gusta) se lo come todo para limpiarse, de todas formas lo mejor sera que lo consultes con el veterinario.

Piedra
Visitante
« Respuesta #2 en: 17-01-07, 14:14 »

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #3 en: 17-01-07, 15:58 »

Bichi Aki'chan tiene el pelo algo largo y no le doy nada para eso.  Como todavía no sé si es diabético no le puedo dar (os habéis fijado que en la composición de la malta, en según qué marcas sale azúcar?).  Lo he acostumbrado al cepillado, que al principio se ponía nervioso y, como no tratándose de Aki'ch, mordía, pero ahora cuando ve el cepillo sabe a lo que voy y se me coloca, y va dándose vueltas según le apetece que lo cepille aquí o allá babosa A veces todavía se le escapa algún mordisco suave o una patadita...pero enseguida se me queda mirando como diciendo perdon, sigue, sigue, se mascapao... babosa babosa

Te aconsejo que controles si hace bolas de pelo, y lo del pienso, pregúntale al vete.  Piensa que los que venden en las grandes superficies tienen mucho relleno, es decir, una gran parte no la asimila el gato, con lo que al comer pienso del bueno comen menos.  Lo digo porque el comparar el precio de uno y del otro recuerdes que vas a tener que comprar mucho menos.  Y, créeme, la diferencia que queda vale mucho la pena porque son mucho más saludables, y el gato tendrá más salud sobretodo cuando empiece a ser yayito.

Algo quería preguntar, que el vete me comentó una cosa:  "se ve que está bien alimentado, porque tiene el pelo más corto ahora que antes"  Huh Se me olvidó preguntarle por qué...¿habéis oido alguna vez algo similar?  ¿Sabéis a qué es debido? No es por nada en concreto, me parece chocante... Aki'ch cuando llegó estaba espectacular con su pelo tan largo, pero como es tan guapo con el pelo corto se ve más su cara de ángel...anda que no se nota como lo adoro... babosa

Piedra
Visitante
« Respuesta #4 en: 23-01-07, 18:36 »

Gracias a todos.
Nunca había oído eso del pelo corto la verdad.
Respecto a Cocó, he empezado a darle malta, con la consiguiente batalla diaria de mordiscos y arañazos, aunque siguiendo una táctica menos directa que consiste en metérsela en la boca mientras me muerde por otro motivo es más fácil.
Iremos viendo.

pelusas
Visitante
« Respuesta #5 en: 23-01-07, 18:47 »

Por partes. La malta a la que le añadan azúcar, es para desconfiar. Supongo que lo harán por palatabilidad, pero es una burrada. Yo recomiendo la de Defurr-Um, que es muy efectiva con muy poca cantidad (tanto en pasta como en galletitas). Igual no sale tan barata pero es pura y dura mucho más.
Lo del pelo supongo que te lo dice porque cuando un gato muda el pelo y se le está cuidando bien, luce una capa uniforme y no acumula los pelos muertos que no caerían y hacen una capa inútil pero con más volumen. Supongo que el comentario iba por ahí.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: