9-12-16, 14:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Qué le pasa a Luna?Ahora granito en la barbilla  (Leído 3730 veces)
rrgranados
Visitante
« en: 18-01-07, 11:33 »

Hola a todos:

Como ya sabreis algunos aun sigo siendo una novata en temas gatunos, así que suelo hacer uso del foro para resolver mis dudas y como siempre todos aportais vuestros conocimientos que me son de gran ayuda. Por ello vuelvo a contaros lo que ahora le ocurre a Lunita esperando que me ayudeis como siempre a encontrar la base del problema y una posible solución.

La niña de mis ojos cumple el día 21 un añito, por lo hace dos semnas cuando se me estaba terminando el úlltimo saco de comida (natural best de hill's para cachorros), por recomendación de mi vete, le compré la de adultos y he estado mezclandosela hasta hace una semana, que ya empezó a comer solo el pienso de adultos. De repente empecé a notar un apetito bastante inusual en Luna, que se terminaba los 50 gr que le corresponden al día, en unas pocas horas. Pensé que se debía a que le gustaba más el pienso de adulto y no le di más importancia. Pero hace 3 días empezó a vomitar, y a hacer unas cacas enormes y poco compactas, además de estar continuamente lavandose los genitales. Enseguida llamé a la vete y me dijo que podía ser que fuese tener su primer celo y que por eso el aumento de higiene y de apetito, por lo que me recomendó que le racionase la comida en 3 tomas porque podía estar empachada. Ayer seguía vomitando, pero la comida muy seca y poco digerida y casi nada más comersela. Volví a llamar al vete y me aconsejó que le abalndase la comida con agua y esperase hasta hoy y si no mejoraba que la llevase para descartar una posible infección o bola de pelo con una radiografía. El caso es que la veíamos bien, no se le ve decaida ni que se encuentra mal, hasta anoche que empezó a hacer cosas extrañas. Creemos que es por el celo, porque tiene un maullido grave, cara de pena, y se pone casi tumbada con el rabo hacia un lado y todo el culete para fuera, con la vagina bastante hacia fuara y roja.
¿Es así?¿Ese comportamiento es normal cuando están en celo?¿Y los vomitos, pueden tener algo que ver?

Voy a esperar a volver a casa para comer y si ha vuelto a vomitar esta tarde va sin falta al vete.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #1 en: 18-01-07, 14:24 »

totalmente de acuerdo con Show.

Lo que me parece un poco raro es que haya estado comiendo pienso de cachorros hasta ahora, no?

Por si te sirve, te contaré que a mis gatos no les sienta bien a ninguno el Natural Best de Hill's para adultos. Les da diarrea a todos. Aunque vómitos no.

Haz lo que dice Choupizo: le pones varias veces al día poca cantidad y mira si mejora con eso. Y malta, pero con prudencia.

A ver qué tal va lo del celo.

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
rrgranados
Visitante
« Respuesta #2 en: 18-01-07, 21:56 »

Muchas gracias chicos por vuestras respuestas.

Tendré cuidado por si el pienso de natural best no le sienta bien. Ahora mismo esta a dieta blanda con un paté especial. De momento hoy no ha vomitado, pero está continuamente con la postura de lordosis (esperando que la penetren, hablando vulgarmente). menos mal que por lo menos no maulla mucho, sólo tiene un quejido muy suave.

Ya he hablado con el vete para lo de la esterilización. me ha dicho que esperemos a ver cuanto le dura el celo y si le vuelve otro pronto.

Un abrazo

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 1-02-07, 14:01 »

se le quitó a Lunita lo de los vómitos y eso? qué pasó al final con su alimentación? era del Natural Best de Hill's?

Y el celo? La operáis finalmente?

(Chica, qué preguntona me estoy volviendo  Embarrassed)

éstos son mis bichos!

rrgranados
Visitante
« Respuesta #4 en: 1-02-07, 21:34 »

Perdón inmasan Embarrassed

No tengo verguenza y además la cabeza perdida. Se me olvidó contaos lo que ocurrió al final. los vomitos resultaron ser un empacho causado por el aumento del apetito por el celo, el cual no ha sido muy escandaloso gracias a dios.
le ha durado más o menos una semanita. estaba super melosa y se dejaba tocar la tripita y todo Grin
Hablamos con la vete lo de operarla ya, pero es que mi chico está mu reticente aun, porque dice que quiere cachorritos de su nena. No comprende las consecuencias que pueden traer el hecho de que luego nadie quiera quedarse a los gatitos. A ver si entre la vete y yo le convencemos de una vez, porque la peque lo ha pasado mal con el celo. la pobre andaba todo el rato desesperá por que un machito la hiciera una mujé. jejeje

Ya os contaré si lo convenzo o no (espero que si y que no me cueste mucho)

un abrazo

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #5 en: 1-02-07, 21:49 »

Convencelo de la esterilización, siempre podeis volver a adoptar si quereis otro gatito, y no os preocupeis porque no sea tan guapo como luna ( babosa babosa babosa babosa ) porque los hay igual de guapos por ahí vagando por el mundo...

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 2-02-07, 12:28 »

pues qué alivio que fuera un empacho solamente  Wink

A ver si lo convences, sí... mmm... que se dé una vuelta por el foro no?  Roll Eyes

Kiss

éstos son mis bichos!

rrgranados
Visitante
« Respuesta #7 en: 3-02-07, 12:33 »

Está en celo. Seguramente, si es el primero no le durará mucho y no será demasiado escandaloso. Se suponen tres o cuatro días de estar "pesada", una semana de aparente normalidad y luego vuelven los síntomas....pero la primera vez suele ser mas "light".

Hola chicos: Resulta que Luna lleva dos noches maullando desconsoladamente. esta noche he tenido que ponerme tapones en los oidos para poder conciliar el sueño Angry. Se me había olvidado esto que escribió choupizo. Parecía que se le había ido el celo, pero tras una semana de tranquilidad vuelve a estar lordótica perdida y todo. Esto por un lado ha estado bien, porque nos hemos pasado por el vete y entre ella y yo medio hemos convencido a Ricardo de que esterilizarla es lo mejor para ella (y para nuestros oidos,  laugh) Así que a sido la gota que colma el vaso para convencerle Grin, por lo que si dentro de un mes no está con sintomas de celo la nena va a pasar por el quirófano. por otro lado, el hecho de que no se le haya ido el celo me preocupa, porque el listillo de mi chico la dejó salir al jardín el finde pasado cuando nos fuimos a Málaga. Espero que Luna no esté preñada, porque esto me cuesta el divorcio Angry. me extrañaría poruqe pienso que si fuese así no tendría síntomas ahora, no? ¿Es así?

Kiss

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 3-02-07, 12:53 »

Llévala al vete, las gatas pueden quedarse preñadas varias veces en el mismo celo, de distintos gatos... a lo mejor aún no se le pasó del todo el celo pero si estuvo el fin de semana por ahí...  Tongue como dice Choupizo, más que buena suerte sería un milagro...  laugh

rrgranados
Visitante
« Respuesta #9 en: 3-02-07, 13:57 »

Roll Eyes ... si sigue con el celo, supongo que no está preñada...... Pero si ha pasao un fin de semana en la calle...... puedes asegurar qeu ha sido más milagro que suerte....

Pondré unas velitas a Santa Rita por si acaso laugh laugh

Ayer lo insinuó la vete lo de adelantar la esterilización si se había quedado embarazada y os podeis imaginar la cara de Ricardo. Soltó un rotundo: ¡¡¡Eso sí que NO!!!!!
espero que no esté embarazada, porque si no me queda una que no veas.... Evil

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: