5-12-16, 19:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: lavavajillas, uso correcto  (Leído 7781 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« en: 18-01-07, 18:36 »

Que me han traido los reyes esos tan majos un lavavajillas, me he leido las instrucciones, pero tampoco he sacado mucho en claro.
Para l@s que lo tienes, a vé:
¿Cuanta sal tengo que echar la primera vez? ¿Cuando tengo que rellenar?
Mas preguntas
¿Que temperatura es la idónea?
Mi lavavajillas es de los sencillitos, tiene cinco programas y punto, asi que nada de tonteridas.
¿Que cosas, aparte plásticos blandos, NO puedo meter?
¿Se pueden meter las sartenes sin riesgo de quedarte sin tornillos en tres dias?
¿Porque algunos- sólo algunos- vasos me quedan como blancos? ¿Será porque son viejos?.
Me han dicho que cada tres meses haga un lavado en vacío con un vaso de agua con vinagre ¿Si o no?
En Gijón el agua no tiene mucha cal, eso si que me lo dijeron, hice la prueba de la tira y daba sólo un raya y un poco más.
Bueno, a ver si un lavajiller@ me da soluciones, más que nada para tratar bien el aparato, que me dure unos años largos.

Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #1 en: 19-01-07, 15:24 »

¿Cuánta sal? --> la que te quepa en el depósito, pero un poquito menos (creo que según las instrucciones del mío debía meter también un litro de agua).

Te recomiendo que utilices el programa ecológico. Suele ser uno de los más largos, pero ahorras energía y agua.

Cada 3 meses puedes hacer un lavado en vacío con un producto que no te costará de encontrar. Es un recipiente que, una vez abierto, se deja boca abajo en la cestita de los cubiertos. Dicen que el del mercadona va muy bien.

Yo no lo utilizo todavía (me mudo en breve, no me ha dado tiempo), pero la mayoría de gente que conozco NO mete las sartenes. No sé si es porque las deteriora o porque no las limpia del todo.

dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Indy

« Respuesta #2 en: 19-01-07, 17:59 »

Ah, pues mira, no habia usado el programa ecológico porque me pareció más largo, pero mirando las tablas tienes razón, lo usaré, a ver como queda.
Según lo que dices, debí echar poca sal, si que ponía lo del litro de agua, pero eché poca sal; echaré más.
Gracias, que soy una analfabeta con esto del lavavajillas, pero estoy encantada y mis manos están estupendas espantasogres

Antía
Visitante
« Respuesta #3 en: 19-01-07, 18:17 »

Ni idea, yo le pongo la pastillita y ya está. Y que lave!! Grin Grin Los vasos se suelen rayar los de duralex o similares. Y a las sartenes los tornillos no se le caen. Los cacharros de aluminio mejor no meterlos, porque se ponen ennegrecidos.
A ver si nos asesoran mas, y de paso me entero. Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

Indy

« Respuesta #4 en: 19-01-07, 18:41 »

jo, pues estaba metiendo los cacharros de aluminio, que están nuevos, pues vaya, no los meteré y me tendré que comprar vasos nuevos porque las copas buenas me quedan de cine, pero los vasos da asquito verlos tan blancuchos y dan muy mala "imagen" verlos tan feos en la mesa. Por cierto, ¡Que cantidad de vasos se ensucian al día!, no doy abasto con ellos, habrá que tener más vasos en circulación porque al final siempre tengo que lavar alguno a mano o comprar una docena mas de ellos.

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #5 en: 20-01-07, 23:29 »

Yo las sartenes no las meto porque no me las lava bien y siempre acabo volviéndolas a lavar...pues que lavavajillas más chulo tienes, el mío no tiene programa ecológico, pero a caballo regalado... llengua

¡Que cantidad de vasos se ensucian al día!, no doy abasto con ellos, habrá que tener más vasos en circulación porque al final siempre tengo que lavar alguno a mano o comprar una docena mas de ellos.

A mi eso me pasa sobretó con las cucharillas...

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« Respuesta #6 en: 21-01-07, 09:01 »

Después de tener lavavajillas en casa de mis padres y ahora en mi casa; por lo tanto ¡más de 20 años! (Que viejo soy), siempre se aprenden cosas,...

LLenamos el lavavajillas siempre hasta los topes,... para eso nos compramos vasos, platos y cubiertos de sobra, todos los días después de comer remojo un poco la vajilla en agua y le quito "lo gordo" sin jabón ni nada, sólo en la pila con agua, luego al aparato y cuando está lleno, se limpia.

No metemos nunca sartenes, ni cacharros muy grandes, eso lo lavamos a mano.

No le ponemos abrillantador (si te lees lo que tiene,... puajjj).

Los plásticos pueden aguantar en la bandeja superior, aunque no todos.

No me gusta como quedan los cubiertos de madera.

De vez en cuando metemos el filtro del extractor, que queda de cine.

En cuanto al detergente, siempre pongo un poco menos del indicado,...

Y de vez en cuando un lavado en vacío, con el mismo detergente,... sólo si notas olor, sino no hace falta.

Hay que limpiarle el filtro, periódicamente.

Dentro de poco me comparé un nuevo lavavajillas, el que tenemos ya tiene 20 años y está dando sus últimos servicios,... ¿que marca me recomendáis?

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
ausente ausente

Migateando desde

Indy

« Respuesta #7 en: 21-01-07, 18:23 »

Jajuac, menudo informe! dit amunt
Te haré caso en todo, la verdad es que yo tuve uno hace también unos 20 años, pero fue en una casa alquilada y por poco tiempo, y ya ni recordaba, además aquellos no llevaban tanta cosa de abrillantadores, ni sal ni ná.
El lunes sin falta voy a por vasos nuevos.
El que tengo yo es un Edesa normalito, pero yo siempre aconsejo AEG, siempre lo he tenido todo de esa marca, la última lavadora creo que me duró más de 25 años, y la cambié por cambiar, que no estaba estropeada, estaba fea por fuera, pero esa lavadora aguantó carros y carretas, y no te digo de una centrifugadora que tengo AEG, la compré cuando nació mi hija mayor ! 33 años ya ¡, y sigue tan guapa y funcionando. A mi me regalaron ahora el lavavajillas, pero si por mi fuese hubiera elegido la AEG, además el servicio técnico (al menos en Gijón) son encantadores, claro que esto es como los coches, a cada uno le gusta una marca diferente.
También tendré que ir cambiando los tuper, y mirar de alguno que aguante el lavavajillas, no sabes lo que me molesta ahora tener que lavarlos a mano.
Metí una sartén el otro día y no me gustó, creo q ue a mano quedan bien y no se estropean tanto y la madera también queda mal, tengo yo unos cuchillos de esos de mango de madera y ya noto que se deterioran mucho.
Bueno!, creoq ue ya voy pillando el tranquillo a esta maquina tan estupenda.
Gracias a todos

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« Respuesta #8 en: 21-01-07, 19:28 »

AEG son mi lavavajillas y mi lavadora.

Supongo que me compraré otra vez el AEG.  Wink

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #9 en: 21-01-07, 21:32 »

AEG son mi lavavajillas y mi lavadora.

Supongo que me compraré otra vez el AEG.  Wink

Yo no entiendo de marcas ni nada, pero eso sí cómprate uno de clase A, que son los menos dañinos para el medio ambiente...bueno supongo que ya lo sabes, pero nunca está de más decirlo, por si alguien lo lee.  dit amunt

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: