4-12-16, 02:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problemas - recién llegado  (Leído 1900 veces)
Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« en: 19-01-07, 12:42 »

Hola a todos!!

Abro este post porque hace dos días que tenemos un nuevo gatito en casa. Lo hemos adoptado, tiene un año y tiene muchísimo miedo. Antes hemos tenido gatos, pero todos han llegado de cachorrines y se han ido aclimatando más o menos bien.

Pero con éste es diferente, creo que al tener un año ya le está resultando muy pero que muy difícil.  Embarrassed
Cuando nota que hay alguien en casa se esconde en el último rincón y no quiere saber nada de nadie. Hasta aquí todo normal, pero es que le asusta todo. Y cuando digo todo, es absolutamente TODO.  Está claro que no quiere saber nada de nosotros, pero lo que me preocupa es que mientras hay alguien en casa no se atreve a salir a comer, ni a beber, ni a hacer sus necesidades. Que por ahora no quiera relacionarse con nosotros no nos preocupa demasiado, pero sí que sea capaz de estarse sin comer ni beber por miedo. Sólo come/bebe cuando está solo en casa (controlamos las cantidades y observamos que descienden).

¿Qué hacemos? Cada vez que nos acercamos nos bufa y se queja. Ya sé que todavía es pronto (dos días), pero conocéis alguna manera de ganarse su confianza?. He oído que es positivo que tengan una prenda de ropa de sus nuevos dueños para que se vayan familiarizando con el olor....  Huh

Ay, cualquier consejo será realmente bienvenido!!

Gracias chicos.  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 19-01-07, 12:55 »

Yo en lugar de que tuviera toda la casa a su disposición le dejaría en una habitación, dejandole salir a ratos, se sienten más seguros en un espacio más cerrado, que ellos controlen mejor. Acercaros a él poco a poco, sin movimientos y ruidos bruscos y muchísimas dosis de paciencia, a lo mejor tarda un poquito pero verás como finalmente se adapta, tenga la edad que tenga.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #2 en: 19-01-07, 13:40 »

Aunque te haya soltado todo este rollo.....tranquila, que es más fácil de lo que parece. Sólo se requiere un poco paciencia. dit amunt

Qué dices!! De rollo nada. De hecho, con todo los consejos que me déis, lo voy a imprimir y lo voy a llevar a casa para que se lo lea mi pareja. Él está un poco depre. Nunca ha tenido animales en casa y ayer ya me dijo "es que no me quiere!!". Yo ya intenté convencerle de que ahora mismo el gato no le quiere ni a él ni a nadie. Simplemente está intentando entender una situación que le desborda, el pobrecico mío.

Muchas gracias a todos, os haré caso.  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-09-04, 19:38

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #3 en: 19-01-07, 13:51 »

Por mi casa ha pasado algún que otro de estos, más o menos " salvaje ". Te puedo decir que me he hecho con todos  Wink. Es cuestión de paciencia y mucho cariño. Como te he dicho Choupizo, siéntate en el suelo, para que te vea como un igual y hablale flojito y con tono dulce. Como te he dicho él, no le mres a los ojos, puede pensar que lo está retando.Trata, mientras le hablas, de ir acercándote cada vez más a él. Con alguna cosa buena de comer, también te lo puedes ir ganando.

Una vida llena de momentos,los momentos crean los recuerdos,
los recuerdos llenan el vacío que sentimos cuando te añoramos

ausente ausente

Migateando desde
4-06-06, 19:51

Cuca

« Respuesta #4 en: 19-01-07, 14:03 »

aix! pobre gatito... a saber lo que ha tenido que pasar antes de que lo adoptarais...  Cry
En estas situaciones, lo primero de todo es: muuuuuuuuuuuuuuuucha pacienciaaaaaaa.....!
no le forceis nunca a acariciarlo o cogerlo si el tiene miedo, porque pasará muchísimo estrés y eso no es nada bueno.
poco a poco se irá habituando al entorno, piensa que es un gato que seguramente lo habrá pasado mal y que de golpe está en una casa nueva, con olores desconocidos, con voces de nuevas personas que el no identifica....
estoy totalmente deacuerdo con lo que te han explicado l@s forer@s, ves paso a paso, primero habituandole a una habitación y a tu presencia (aunque no le digas nada, pero que el te pueda observar sin sentirse amenazado).
Cuando veas que poco a poco va cogiendo algo de confianza, y se atreva a comer delante tuyo, dale alguna latita que les chifla y así aprovechas para cariciarle suavemente mientras el está en su "paraiso" particular degustando la comida de lata. Esos pequeños contactos (que a lo mejor tardan en llegar) os ayudaran, tanto a él como a ti, a conoceros y a empezar a crear un vínculo.
pero sobretodo PACIENCIA!!! que es la madre de la ciencia!  Wink

informanos de como va el tema!
un beso y bienvenida al foro!!!!!!
 dit amunt

Aprovecha este momento, porque este momento es tu vida.

http://www.gatosenadopcion.com/
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=12168
ausente ausente

Migateando desde

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #5 en: 19-01-07, 14:09 »

Gracias, gracias!!  dit amunt

La verdad es que me encantaría poder cogerlo y comérmelo a besos!!!, pero sé que está acojonado. Mi padre dice "pero si lo coges y es muy tranquilito". Ya, pero se está así de quieto porque está literalmente muerto de miedo.

Pues habrá que hacer de tripas corazón y dejar de buscarlo para darle cariñitos. Esperaremos a que se sienta un poco más seguro y sea él el que de el paso  Roll Eyes

Pero admito muchísimos más consejos, todos los que tengáis!!  Cheesy

Thais
Visitante
« Respuesta #6 en: 24-01-07, 13:07 »

hola. Yo hace un mes que tengo a mi gato y tampoco quiere saber nada de mi, me imagino que sera normal, tiene nueve meses. Solo me deja acariciarlo cuando esta encima de la silla, sino nisiquiera se me acerca, ni me deja que lo coja, ni come delante mio, solamente cuando no estoy o cuando duermo es cuando el sale a comer y a hacer sus cositas. Sabéis algun truco para llamar su atención o algo asi? me podeis ayudar?
muchas gracias, cualquier ayuda es bienvenida

Jonesy
Visitante
« Respuesta #7 en: 25-01-07, 08:26 »

hola. Yo hace un mes que tengo a mi gato y tampoco quiere saber nada de mi, me imagino que sera normal, tiene nueve meses. Solo me deja acariciarlo cuando esta encima de la silla, sino nisiquiera se me acerca, ni me deja que lo coja, ni come delante mio, solamente cuando no estoy o cuando duermo es cuando el sale a comer y a hacer sus cositas. Sabéis algun truco para llamar su atención o algo asi? me podeis ayudar?
muchas gracias, cualquier ayuda es bienvenida

Paciencia, no fuerces la situación.  Acercate despacito, habla dulce, dile cositas tiernas, sobornale con un poquito de jamoncito dulce.  Primero se lo pones en el suelo, luego en tu mano, poquito a poco.

Seguro que tu ternura te va dando pistas, pero ten paciencia.  dit amunt Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

princesa
Visitante
« Respuesta #8 en: 25-01-07, 10:12 »

es cuestion de tiempo se tiene que adaptar e ir cojiendo confianza, lo de tenerlo en un espacio, que el lo identifique como suyo (una Habitación) es muy buena idea porque poco a poco ira cogiendo seguridad, tambien empieza en este espacio a relacionarte con el, entras y le das de comer, juegas, le das mimitos, o simplemente te sientas y observas para que se valla a costumbrando a tu presencia, y poco a poco a ratitos le dejas la puerta abierta para que el mismo vaya explorando el entorno y vaya perdiendo los miedos, que te bufe es normal porque todavia no a aceptado la nueva situacion y todavias sois unos extraños para él, eso tambien me paso con mi pequeña noa, la primera semana cada vez que entraba en su habitacion se encondia y bufaba, pero bueno la engañaba con juguetes y comida para captar su atencion y poco a poco se fuera acercando,
todo es cuestion de tiempo y de darle muchos mimos y cariños para que no sienta miedo de vosotros y no os vea como una amenaza.
mucha suerte y sobre todo paciencia  dit amunt dit amunt
Besitos Kiss

donna9
Visitante
« Respuesta #9 en: 25-01-07, 10:57 »

tiempo y paciencia, tonos de voz bajos y dulces, tiene que aprender a confiar en vosotros, que no sois más que otros seres de dos patas como aquellos que pudieron hacerle daño. Hay que demostrarle que jamás le vais a hacer sufrir.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: