4-12-16, 13:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alicante (yo otra vez :P)  (Leído 8318 veces)
Sara_M
Visitante
« en: 21-01-07, 08:48 »

Hola!
Supongo que os acordaréis, de que hace un tiempo pregunté algunas cosillas sobre Benidorm.

Pues bien, no quiero ser pesada, pero como me respondísteis algunas personas de Alicante y por lo visto por aquí sois muchos de allí, me gustaría saber qué tal se vive allí. Cómo está la vivienda y cualquier cosita que os apetezca contarme.

No conozco casi nada Alicante, así es que estaría bien que me comentárais qué barrios son buenos, cuáles malos, etc.

Bueno, de momento nada más. Espero que podáis responderme.
Muchas gracias.

Saludos,
Sara

ausente ausente

Migateando desde
17-09-04, 19:38

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #1 en: 22-01-07, 09:00 »

Pero que quieres saber de Alicante o de Benidorm?  Huh

Una vida llena de momentos,los momentos crean los recuerdos,
los recuerdos llenan el vacío que sentimos cuando te añoramos

Sara_M
Visitante
« Respuesta #2 en: 22-01-07, 15:17 »

De Alicante  Grin

ausente ausente

Migateando desde

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #3 en: 23-01-07, 09:00 »

A ver por donde empiezo.....En cuanto a como se vive aqui, no he vivido en otros sitios, por lo que en esto no soy muy objetiva, pero por algo es la " millor terreta del món " . Vamos, que muy mal no creo que se viva. En cuanto a temperaturas bastante agradables en invierno (aunque es un frío húmedo que se te mete en los huesos) y un poco agobiantes en verano por lo mismo, la dichosa humedad, que hace que te pases el día empapada en sudor.
En cuanto al tema de la vivenda, por las nubes, a unos precios prohibitivos si quieres un piso en una zona medio buena de Alicante.Pero pueden haber cosas decentes por unos 25 millones en zonas que no están nada mal.
En cuanto a los peores barrios, todos los situados por la zona norte de Alicante: El barrio de la Virgen del Remedio, Juan XXIII, El barrio del Carmen ( antiguo Mil VIviendas donde no entra ni la policia).... pero ya se sabe, hay de todo en todos lados, aunque en esta zona, en mayor proporción  Grin.
Y no sé, si quieres saber de algo de forma más concreta, pregunta.  Wink

Sara_M
Visitante
« Respuesta #4 en: 23-01-07, 12:01 »

Gracias Nury por tu información, si no te importa te hago unas preguntas, jeje, es que estoy mirando en la web de Unicasa.es y como no conozco Alicante... pues no tengo ni idea de zonas  Undecided

He visto un piso que está muy cerca del Hospital General de Alicante, ¿qué tal es esa zona?

¿La Avda. de Alcoy está cerca del centro? ¿Está bien? ¿Y la zona de la plaza de toros?

¿Dónde está la zona de Altozano o algo así?  Huh

Si soy pesada me dices, ¿eh? que no quiero molestar  Embarrassed
Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #5 en: 23-01-07, 12:43 »

He visto un piso que está muy cerca del Hospital General de Alicante, ¿qué tal es esa zona?

El Hospital de Alicante está en la zona norte, pero es una zona donde se puede vivir bien. Y es una zona, que aunque no es el centro, está bien comunicada por autobús.

¿La Avda. de Alcoy está cerca del centro? ¿Está bien? ¿Y la zona de la plaza de toros?

¿Dónde está la zona de Altozano o algo así?  Huh

Estas tres zonas están muuy cerca de la anterior del Hospital, pero un poco más cerca del centro.

Son barrios normales, que no es el centro, pero por ejemplo, por la avenida de Alcoy y la Plaza de Toros, pasan muchos autobuses que comunican esta zona con el centro y con otros barrios de Alicante.

A lo mejor este callejero te puede ayudar a ubicar los distintos barrios. Lo más caro, el centro, que es la zona proxima al ayuntamiento y al Corte Ingles ( Avenida de Maisonnave, Estación de Autobuses). La zona de la Playa de San Juan y campo de Golf, y los barrios residenciales de las afueras: Nuevo San Blas, Babel y mi barrio, San Gabriel.
Dándole al zoom, llega un momento donde te aparecen los nombres de todos los barrios.

http://www.alicante-ayto.es/guiaurbana/castellano/guiaUrbana/home.html

Y te pongo otro.

http://www.sabiduria.com/turismo/images/alicante/callejero-alicante.jpg

La zona del Hospital es por el barrio de Nou Alacant. La Avenida de Alcoy es una avenida muy larga que cruza varios barrios, desde Altozano y vá hasta la Plaza de toros que está ubicada en el barrio de Campoamor.
No sé si te he aclarado algo o te he liado más.

De todas maneras, pregunta y te respondo.

Sara_M
Visitante
« Respuesta #6 en: 23-01-07, 20:49 »

Gracias por toda esta información, me sirve de mucho  dit amunt

Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« Respuesta #7 en: 25-01-07, 09:31 »

Ojito con la zona del Hospital General, que pasas del blanco al negro sin término medio.

Por desgracia Alicante está siendo invadida poco a poco y empiezan a haber barrios que hace tan solo un década eran de gente trabajadora a ser invadidos por gente (no muy trabajadora).

Los barrios más azotados son Juan XXIII y la Virgen del Remedio, las Mil Viviendas para mi ni cuenta ni contó nunca como barrio, más bien lo catalógo como "dispensador"... dispensador de heroína, dispensador de hashis etc, etc... además de contar con un amplio parking (gratuito) en el que casualmente suelen aparecer los coches y motos robados en otros barrios. (Igual soy un malpensado y simplemente es que la policía cuando los recupera los deja allí).

Nurieta vive en una zona alejada del centro pero privilegiada, hasta allí parece que la invasión no ha llegado y con bastante suerte no llegará nunca.

Mi zona favorita es la de la plaza de toros, tienes todo a tiro de piedra y no necesitar el coche para moverte por la ciudad. Aún así habrá gente que te dirá que es mala zona por que también está siendo invadida.

Un barrio que está siendo muy tranquilo pero que se está subiendo bastante de precio es San blas, se ha urbanizado mucho en los últimos 15 años.

Hablar de una zona buena o mala es complicado, quitando los dos barrios arriba mencionados, luego hay que tener ojo con las calles, no es por ser racista pero hay calles que hace 5 años eran la mar de tranquilas y ahora parecen el norte de África.

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
ausente ausente

Migateando desde

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #8 en: 25-01-07, 09:45 »

Sergio lo que tú cuentas pasa en todos los barrios. YO conozco mas la zona sur de Alicante que es donde yo siempre he vivido. Antiguamente, los barrios de la Cuidad de Asis y la Florida, eran barrios tranquilos, de gente trabajadora. Ahora se están llenando de gente más o menos " buena ", pero es lo que hay en todos lados. Pero por general, barrios como la Florida,Benalúa, Carolinas o Campoamor, son mejores barrios que los de la zona norte, tipo Juan XXIII o Virgen del Remedio.
Tengo que reconocer que yo estoy en el culo de Alicante, pero esto es otro mundo. LLeno de gatos, que van a ser mi perdición, pero no de gentuza.  Grin

Sara_M
Visitante
« Respuesta #9 en: 25-01-07, 11:19 »

Me sirve de mucho todo lo que me contáis, de verdad  dit amunt

Hasta ahora, cositas que he visto están cerca también de la plaza de toros y me han gustado, así es que si decís que no es mala zona, estupendo.
También he visto algo en Benalúa, que no está mal, ¿no?

Sobre el tema de la gentuza... qué me vas a contar a mí, que vivo en Torrejón de Ardoz y ésto está imposible. Y justo donde vivo es donde se están metiendo todos los extranjeros y vaya barrio tenemos. No se parece en nada al de hace unos años.
En mi calle menos unos poquitos incluyéndome yo, todo es de fuera  Sad

Bueno chicos, gracias por vuestros comentarios  Grin

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: