7-12-16, 09:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata cochina  (Leído 2802 veces)
mayfair
Visitante
« en: 22-01-07, 17:24 »

Buenas, soy nueva y he estado mirando en los post publicados algo parecido pero no encuentro nada, así que abro post.

Tengo una gata que se llama nikita, es de raza común europea y tiene 5 meses.

No se si es normal lo que hace mi gata y si con el tiempo se corregirá o tendremos que ayudarle en algo. Os cuento:

Tengo el arenero de Nikita en el baño del pasillo, la puerta queda casi en frente de la puerta de nuestra habitación. Es terminar de usar el arenero y sale corriendo a saltar en la cama, a veces es para echarse y otras simplemente lo usa como paso hacia la ventana.

Os podeis imaginar que siempre hay tierra en el nórdico, pero eso no es lo peor, porque con sacudir basta, el problema es cuando hace caca, que muchas veces (yo diría que el 90%) al enterrrla, la tía parece que se desvive por enterrarla, saltan fragmentos y algunos se le pegan en las patas, por tanto si va a nuestra cama, la llena de mierda. Es normal que casi siempre se manche las patas? quizá es pequeña para atinar bien? tiene 5 meses. Habría alguna forma de corregirle?

Ahora lo que hago es que si siento que está en el arenero le cierro la puerta de la habitación y cuando no estamos también se la dejo cerrada, así como el salón, la funda del nórdico se puede lavar pero no es plan de llevar al tinte las fundas del sofá todas las semanas...

Qué me aconsejais?

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #1 en: 22-01-07, 18:04 »

prueba con un arenero cerrado para que al tapar sus cositas no se esparsan por todo el piso, en cuanto a lo de las patitas algo que me ayuda a mi mucho es que mis gatos tienen una alfombra pequeña y al salir ahi se quedan los restos de la arena.

igual y si me encuentro alguna piedrita por ahi de vez en cuando, pero nada que no se quite con sacudirla y ya  Wink

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 22-01-07, 20:54 »

Yo les he puesto arenero cerrado y en la base una plancha de madera, con los bordes grapados de una maderita que medirá 4 cms. y aunque algo se sale, mejora mucho la cosa  Wink

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #3 en: 22-01-07, 21:12 »

Me ha hecho mucha gracia lo de tu gatita, la pobre se ve que aún no ha adquirido las técnicas de higiene gatuna necesarias. Lo que me extraña es que se manche las patitas, porque no suelen. ¿No tendrá un poco de diarrea?

Si es así, el vet puede darte unas pastillas. Si no es ese el problema, me parece buena idea lo de la bandeja cerrada y la alfombrilla al salir. En cualquier caso, tranquila, que a medida que vaya haciéndose mayor aprenderá a no "pringarse".

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #4 en: 22-01-07, 21:56 »

Hola mayfair,

Bienvenida a migato !!  dit amunt

Suerte con la peque cochinota.  Wink

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #5 en: 22-01-07, 23:06 »

La pobre aun no domina las tecnica de enterrado de cacotas  Grin, prueba a ponerle una alfombra si sale con las patas sucias puede que quede hay la caca. De todas maneras observa lo que hace y si lo hace mal corrijela tu. Nosotros con Nano teniamos un problema similar, se dejaba la caca enganchada en el culete  Undecided aprendio ha hacer cacas mas despacio sin sentarse encima y asunto terminado.

Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #6 en: 22-01-07, 23:27 »

La pobre aun no domina las tecnica de enterrado de cacotas  Grin, prueba a ponerle una alfombra si sale con las patas sucias puede que quede hay la caca. De todas maneras observa lo que hace y si lo hace mal corrijela tu. Nosotros con Nano teniamos un problema similar, se dejaba la caca enganchada en el culete  Undecided aprendio ha hacer cacas mas despacio sin sentarse encima y asunto terminado.

¿ Como aprendio?, porque aqui mi pitufa se trae el regalito pegado en esos pelos largos del culete. NO siempre, solo cuando el "asunto" es menos duro de lo habitual, Yo habia pensado en dejarle el arenero abierto para que pudiera hacerlo en una postura mas erguida sin tocar la arena

princesa
Visitante
« Respuesta #7 en: 23-01-07, 22:41 »

yo creo que todovia no controla demasiado la tecnica, con el tiempo lo hara mejor, princesa tambien le pasaba cuando pequeña, pero noa con solo dos meses no le ha pasado pero tampoco se esmera tanto como lo hacia la otra en tapar las cositas, sin embargo cada vez que hace caca se le que un chinito de la arena en el agujero me parece un poco raro porque a la otra nunca le ha pasado, y el caso es que cada vez que le pasa ay voy a sacarlo porque no se si lemolestara y me da penita dejarselo, por eso te digo cada gato es un mundo.
tu no te preocupes y veras como ira perfeccíonandose en el arte de enterrar las caquitas,
ah tambien es bueno que le pongas el arenero en un sitio mas retirado de la habitación para que no suelte la arena en la cama.
besitos y no te preocupes dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #8 en: 23-01-07, 23:01 »

Nano comenzo a dominar la tecnica cuando aprendio a apoyarse en el borde del arenero  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin aunque hay veces que lo pisa  Undecided pero esas son las menos.
Pero para muestra de aprendizaje en la tecnica equilibrista esta fotito.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Sasha
Visitante
« Respuesta #9 en: 24-01-07, 01:02 »

laugh Mayfair, parece que estuvieras describiendo a mi Sashita laugh
Lo bueno es que ella tiene una mami gata que la limpia cuando la ve cochinota... lo  malo es que no siempre la ve, porque a veces esta durmiendo.
Los otros mininos mas grandes ya controlan el "enterramiento", pero ella aún  no... cuestión de paciencia Smiley.
Suerte Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: