6-12-16, 15:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatos que ahora se pelean y antes no  (Leído 4489 veces)
ivanete
Visitante
« en: 24-01-07, 10:43 »

Hola a todos, os cuento mi problema, tengo 2 gatos que hasta ayer se llevaban muy bien, de vez en cuando tenian algun pequeño rifi rafe pero nada reseñable, la cuestion es que ayer se me colo un gato de la calle en casa y cuado llegamos a casa estaba uno de los gatos con arañazos en la cara, el otro que por cierto siempre ha sido bastante asustadizo debajo de la cama escondido tambien con algun arañazo del resultado de la pelea con el gato de la calle que se habia colado. Lo que pasa es que los dos gatos que tengo, desde que entro ayer el gato de la calle y tuvieron la pelea, ahora no pueden verse entre ellos, se bufan en cuanto se ven, incluso esta noche han tenido una pelea bastante fuerte y la verdad es que no se que hacer, porque ahora los tengo que tener en habitaciones separadas y tampoco van a estar asi siempre. A ver si me podeis dar algun consejo. Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #1 en: 24-01-07, 11:26 »

Ivanete, una visita al veterinario no esteria nada mal, aparte de que te ha dicho Choupizo, los gatos estsn un poco asustados por la visita de un extraño y es nornmal que actuen asi, entre ellos se han cogido un pelin de miedo, vete al veterinario el sabra bien com aconsejarte.

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #2 en: 24-01-07, 11:28 »

Mi amigo Santi ha perdido a su gato macho hace tres semanas (estaba sin castrar y se fue de casa)....ya sabe que no volverá. 

Coupizo siento muchisimo lo del gato de Santi, pero ya sabes....a veces aparecen asi sin mas, dale un beso muy fuerte y otro para ti Kiss Kiss

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ivanete
Visitante
« Respuesta #3 en: 24-01-07, 11:32 »

Hola choupizo, gracias por contestar, pero si que estan castrados los dos, es un dato que se me habia olvidado poner, por eso me extraña. Y me extraña mas aun que antes se llevaran bien, jugaban juntos y todo a veces y ahora no se puedan ni ver.
Si tengo pensado llevarlos al veterinario, pero hasta esta tarde no puedo por el trabajo, pero como estoy muy preocupado pues queria preguntar tambien por aqui antes.
Un saludo y muchas gracias.

ivanete
Visitante
« Respuesta #4 en: 24-01-07, 12:04 »

Bueno, pues esperaremos unos dias a ver que tal van, de todos modos esta tarde le preguntare a la veterinaria por si acaso hay alguna forma de facilitarles que se les pase ese estado.
Muchas gracias.

Gatona
Visitante
« Respuesta #5 en: 24-01-07, 18:21 »

¿Podría ser que tus gatos lleven impregnado el olor del intruso y por eso se repelen entre ellos?

ivanete
Visitante
« Respuesta #6 en: 25-01-07, 11:37 »

Hola de nuevo, pues ayer estuve en el veterinario y los gatos estan muy bien para lo que podia haber sido, solo unos cuantos arañazos y ya esta. Respecto a lo de llevarse mal ahora me ha dicho que tiene que ser porque el gato de la calle ha dejado su olor y ahora no se reconocen entre ellos, que con un poco de tiempo si se llevaban bien volveran a llevarse bien como antes. Por cierto, si alguno sabe alguna forma de quitar ese olor que ha dejado rapido, porque ya he fregado toda la casa con amoniaco, luego con lejia y con otros productos de limpieza, pero no se si sera suficiente.

Gatona
Visitante
« Respuesta #7 en: 25-01-07, 13:24 »

Me temía que podía ser el tema del olor.

Si están acostumbrados a que los bañes, ningún problema... sino deberás esperar a que se vaya por si solo. Si intentas sacárselo con cualquier producto, seguirán sin reconocer sus olores.

Un poquito de paciencia.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #8 en: 27-01-07, 13:53 »

Hola ivanette, me gustaría haberte contestado antes, pero no tengo mucho tiempo. Tienes exactamente el mismo problema que tengo yo con mis dos, por lo que pienso que mi experiencia puede servirte: Mis gatos empezaron a pelearse a raiz de que pisé a uno de ellos sin querer, cuando estábamos recien llegados a nuestro apartamento de vacaciones. El gato gritó, no se que pasó pero se enzarzaron en una pelea terrible. Son macho y hembra y los dos están esterilizados. El problema fué tan gordo que uno de nosotros se quedó en el apartamento con uno de los gatos y el otro se volvió a Madrid con la otra gata. Pensamos que si dejaban de verse unos días se les pasaría, porque llevaban más de un año juntos y nunca había habido problemas. El caso es que no se les pasó. Cuando volvimnos a juntarlos en Madrid, volvieron a pelearse. Fuimos al vet, estudió el caso y nos dió unas pautas de conducta, que te resumo, pues creo que pueden serte útiles.

Para empezar, córtales las puntas de las uñas, para que se lesionen lo menos posible.

No los separes, pues si lo haces no harán las paces nunca, y teneis que intervenir lo menos posible en las peleas.

Enriquéceles el ambiente. Cosas que les llamen la atención, como cajas de cartón con agujeros para meterse, cintas que se muevan... en fín cualquier cosa que les distraiga de sus problemas.

Si les gustan las golosinas (a los míos les gustan mucho las chuches de Whiskas) cuando se miren mal, ofréceselas, para que asocien la presencia del otro con algo agradable.

Y lo más fundamental: compra Feliway en spray, y rocía en todos los sitios donde vayan a estar. Compra tambien Felifriend y rocíales a ellos en los lados de la cara y los lados del cuerpo. Eso conviene que lo hagas ya mismo.

Hay otro producto en pastillas, Clomicalm, que yo se lo estuve dando a los míos para calmarles los ánimos, pero se lo mandó el vet. Conviene que si las cosas no se atenuan, le preguntes al tuyo antes de dárselo.

Suerte y ya nos contarás.

ivanete
Visitante
« Respuesta #9 en: 29-01-07, 12:11 »

Hola, pues parece que el fin de semana les ha sentado bien, ayer domingo por la tarde ya durmieron juntos y se lamian entre ellos y todo. Bueno, el gato mas miedoso de vez en cuando le se le bufa al otro, pero bueno la cosa va mejorando.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: