5-12-16, 03:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: LegaÑas  (Leído 1869 veces)
Charlize.
Visitante
« en: 24-01-07, 20:53 »

Hola a todos,

Tengo una duda, sabeis si es bueno que le eche una gotita de suero fisiologico en los ojitos despues de limpiarselos?, mi duda es porque hasta hace 3 dias le limpiaba los ojos 2 veces al día (la primera por la mañana ) con unas toallitas preparadas para la limpieza de ojos y de orejas, y (la segunda por la noche) con una gasa calentita humedecida en agua ya hervida. Hace 3 dias despues de que la veterinaria me dijera que no era bueno que le limpiara 2 veces al día los ojos porque se los podría irritar, compre suero fisiologico en monodosis y despues de limpiarlos le eche una gotita en cada ojo, al dia siguiente, casi no tenía legañas, y así he hecho los siguientes dias, pero me surge la duda, será bueno ??

Bueno, pues esa es mi duda, gracias  a todos  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #1 en: 24-01-07, 21:50 »

O me he perdido algo o no entiendo nada...
¿Por que tanta limpieza de legañas? ¿Tiene algún problema en los ojitos?
No sé los demás pero yo no les limpio habitualmente los ojitos. Sólo al peque, porque era muy peque cuando vino (ahora un mes después ya casi nunca le hace falta), y a Pichi de chiquitín, pero porque tenía rinotraqueitis (o similar) y tenía de todo: mocos verdes, legañas que le hacían que no pudiera despegar los párpados....

Si nos explicas algo más.....

Wink Wink

Charlize.
Visitante
« Respuesta #2 en: 24-01-07, 22:06 »

Por lo que he leido y me ha dicho  la veterinaria con esta raza especialmente hay que tener mucho cuidado con los ojos, tiene el pelo muy largo y se le meten en los ojitos, por eso tantas legañas diarias, si no se le limpian a diario se le quedan pegados, y pueden tener infecciones, un dia  cuando volví del trabajo un ojo no lo podia abrir porque se le habia quedado pegado, es mi primer gato y no conozco otras razas, con la nariz tambien pueden tenr problemas porque andan muy pegados al suelo y se meten el polvo, aparte de otros problemillas que puedan tener por tenerla tan chata.

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #3 en: 24-01-07, 22:16 »

Ah bien, esto aclara las cosas. No había mirado bien la foto, ya veo que es un persa. Espero que otros puedan responderte porque de persas no sé casi nada; los míos son de raza "callejerito común" sin más aditamentos  laugh

Si pones fotos mejor que mejor  Wink

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #4 en: 24-01-07, 22:44 »

Limpialos como dice . pero en vez de algodoncito con gasas, los algodones pueden dejar pelillos que causen daños mayores. El suero es bueno pero al ser salino puede irritar el ojo.
Limpialos humedeciendo la gasa y si ves que vuelven a salirle legañas pues limpialo con suero a gotitas para limpiar lo que se le puede haber metido dentro. Pero ojo si ves qeu aun limpiandolo siguen las legañas llevalo al veterinario que puede ser una conjuntivitis o cualquier otra cosa.

Charlize.
Visitante
« Respuesta #5 en: 25-01-07, 16:38 »

Gracias a todos por los consejos, segun el veterinario sus legañas son normales, pero seguiré insistiendo, imagino que hasta que no lleve con nosotros.... aun no se que cosas son normales y cuales no  Huh

gracias

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #6 en: 25-01-07, 19:00 »

Yo tengo un gato (Archy) que siempre tiene legañas, no es persa, pero es muuuy chatito y ese es problema, siempre lagrimean y le crea lagañas, a mi personalmente lo que mas me gusta son las toallitas 'lagrinet', creo que es como mejor le quedan los ojitos y cuando se está mas tiempo sin legañas.

Un saludo!  Wink

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: