9-12-16, 01:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Masa empanadillas  (Leído 1579 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-01-06, 20:31

Gatu,Tania y Chispu

« en: 24-01-07, 23:20 »

Quiero hacer empanadillas, que hace mucho que no las hago..yo compraba la masa congelada, creo que de la marca "la cocinera" venian en paquetitos de 10, muy curiosas, separadas por un papelito para que no se pegaran. Peeeero, ahora no las encuentro en ningun sitio. Sabeis donde las puede haber?
Y si no...tendre que hacerlas yo, aunque soy un poco inutil haciendo masas. Como se hace?
gracias!!!

ausente ausente

Migateando desde
30-06-03, 21:41

Kea

« Respuesta #1 en: 24-01-07, 23:56 »

yo esas las he visto refrigeradas, no congeladas

Orain dela urte bat, aingerutxo bat etorri zen
Orain urte bat, aingerutxo hori joan zitzaigun.

El album de Anker y Pott
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #2 en: 25-01-07, 08:25 »

Te he buscado una receta de internet porque no recordaba las proporciones: 50ml de agua, 50 ml de vino blanco, 40ml de aceite, un poco de sal y harina. De harina pone entre 300-350 pero con las harinas tienes que ir con cuidado porque no todas tienen la misma fuerza. Lo suyo, como en todas las masas es ir echando y amasar y dejar de añadir cuando al amasar ya no se te va la masa detrás de las manos (que no se te pega a las manos, vaya). En esta recete también añaden levadura pero yo nunca le he echado. A mí me gusta más ésta que la comprada porque la comprada tiene un gusto para mí un poco ácido.

La masa luego la puedes freír o cocer al horno, porque es la misma que se usaría para una empanada. De los retales puedes aprovechar y hacer pestiños que es uno de los dulces castellanos más ricos que hay y no es más que la masa de las empanadilla estirada muy muy muy fina y frita. Hace como ampollitas y queda muy crujiente. Luego espolvoreas azúcar o un almibar (con azúcar ya quedan riquísimos, no hace falta que te compliques más la vida) y ya los tienes Wink.

Y si te animas con las empanadillas, puedes hacer una crema pastelera, que también es algo sencillo y hacer empanadillas dulces. Son deliciosas, pero muy contundentes, eso sí (más una merienda que un postre Roll Eyes)

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
11-02-05, 09:23

« Respuesta #3 en: 25-01-07, 08:55 »

Esta receta es del programa Saber Vivir, la he probado y me salío bien.
500 gr de harina
1 cucharada de aceite
poquito de sal
1/4 de gaseosa ( algunos le dicen Casera)
Amasar y dejar descansar cubierta con papel de plastico. No eches la gaseosa toda de golpe, porque depende mucho de la harina que uses para que no se ponga muy humeda.  Estire, siempre con harina en la mesada pa que no se pegue.
Espero que te guste.
Saludos

donna9
Visitante
« Respuesta #4 en: 25-01-07, 10:45 »

la masa de empanadillas se sigue vendiendo, yo las veo por todas partes, en la sección de refrigerados, en el Caprabo, en el Carrefour.... ahí fijo que las encuentras. Además ahora las hay en dos tamaños, para que salgan más grandes o más pequeñas.
Me has dado una idea para hacer un día   Smiley

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #5 en: 25-01-07, 11:33 »

Yo las suelo hacer de masa de hojaldre de la que venden congelada, ya sabes, estirar y cortar los círculos con la tapa de una tartera pequeña o con una taza. Las meto al horno mejor que freir y queda muy bien. dit amunt

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde

Gatu,Tania y Chispu

« Respuesta #6 en: 25-01-07, 12:18 »

Mmmmm, igual no las encuentro porque las estoy buscando donde los congelados, que era como las compraba antes... buscare por los refrigerados a ver  Wink

Yo las suelo hacer de masa de hojaldre de la que venden congelada, ya sabes, estirar y cortar los círculos con la tapa de una tartera pequeña o con una taza. Las meto al horno mejor que freir y queda muy bien. dit amunt

Me apunto la idea tambien  Kiss

Como ultimo recurso,hare yo la masa, pero es que ya os digo que soy inutil total con las masas  laugh

ausente ausente

Migateando desde

Gatu,Tania y Chispu

« Respuesta #7 en: 25-01-07, 17:04 »

Y si te animas con las empanadillas, puedes hacer una crema pastelera, que también es algo sencillo y hacer empanadillas dulces. Son deliciosas, pero muy contundentes, eso sí (más una merienda que un postre Roll Eyes)

Si, asi es como las pienso hacer. Otra duda: yo siempre las suelo freir. Estas dulces las hicisteis alguna vez al horno?? cuanto tiempo las teneis?? Contarme..asi pruebo y las hago en el horno  Grin

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #8 en: 26-01-07, 11:57 »

Las he hecho con masa de hojaldre y membrillo al horno, están muy buenas y no dan trabajo apenas. Sólo tienes que abrir un paquete de membrillo, poner un trocito en la masa estirada y cortada...y al horno un tiempo variable, depende del tipo de horno, pero puedes ir viendo como van hasta que la masa esté en su punto.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #9 en: 28-01-07, 10:02 »

Si, asi es como las pienso hacer. Otra duda: yo siempre las suelo freir. Estas dulces las hicisteis alguna vez al horno?? cuanto tiempo las teneis?? Contarme..asi pruebo y las hago en el horno  Grin

Me suena que las he hecho fritas, pero al horno, como la crema ya está hecha, lo único que tienes que vigilar es que la masa se haga. El color es una buena indicación, cuando se vean doraditas. Pero en principio las empanadillas no requieren mucho tiempo (supongo que entre 10 y 15 minutos deben estar hechas). La parte buena de las empanadillas dulces es que como el relleno es más denso que el pisto de una empanadilla salada la masa puede ser bastante estrecha y eso tarda también menos en hacerse.

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: