7-12-16, 09:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: será celo???  (Leído 882 veces)
popeyalex
Visitante
« en: 25-01-07, 13:14 »

Hola a tod@s!!!
me he metido en el foro un par de veces y he podido comprobar que mis dudas tambien las habéis tenido alguno de vosotros. Sé de gatos pero hay cosas que se me escapan de las manos. Tengo dos gatos, uno de dos años castrado y callejero y el otro tiene ahora 9 meses, es persa y no está castrado. Ha comenzado a hacer pis fuera de sus piedras, lo ha hecho un par de veces, mi primera opinión es que fuese celo o como se llame puesto que el veterinario me ha dicho que es desarreglo hormonal cuando las gatas están en celo. El caso es que me dijo que al ser su primer "celo" el gato estaba desorientado y no tendría el comportamiento general que tienen los gatos cuando están en "celo". Yo lo veo demasiado triste, además no me ha marcado mas que dos veces, qué puedo hacer? para que no haga marcajes el veterinario me ha dicho que no hay nada pero ¿cómo puedo hacer esta época llevadera?, la idea de castrarlo no me convence mucho puesto que el día de mañana quisiera encontrarle novia, ya sé que hay muchos gatos en adopción para recoger, de echo mi primer gato es adoptado,  pero me hace ilusión quedarme con algún gatito de mi Alex, nunca lo haría para tener camadas. Necesito que me deis consejos.

popeyalex
Visitante
« Respuesta #1 en: 25-01-07, 13:49 »

Hola de nuevo,
por su puesto que me quedaria la cría sea gato o gata, pero estamos hablando de un futuro no de algo para hacer ya y ni mucho menos para criar. Alex es un persa precioso del que me gustaria tener descendencia, me encantan lo gatos y siempre he tenido respecto a lo de tener 5 o 6, lo he consultado con el veterinario y me ha dicho que los persas por lo general suelen tener 2 o 3 y en muchos casos 1, así que pactaré el reparto de gatitos con la otra parte antes de hacer nada y si nacen mas de la cuenta pues les busco dueño, nunca los abandonaría eso por seguro

ausente ausente

Migateando desde
3-03-06, 20:09

si existen los angeles este sin duda es su rostro

« Respuesta #2 en: 25-01-07, 16:33 »

hola popelayex, yo he tenido una temporada un macho sin castrar, Troll, no creí necesario porque ni marcaba ni nada, hasta claro, que empezo a hacerlo, comenzo haciendo pipi fuera del arenero, en el suelo, en algun rincon, pero pronto empezo a marcar ropa, sillones, mi cama....  el edredon era lavarlo un día sí y otro también, si se metía en mi armario no te imaginas la que preparaba, además es un olor insoportable, él también a temporadas estaba muy nervioso y no parecía pasarlo nada bien, habia noches que maullaba lastimeramente sin parar... probe todo tipo de productos repelentes, sin resultado, hay mil marcas en el mercado pero ya verás como no te solucionan los problemas de marcaje...
la mejor decisión que pude tomar fue castrarlo, no solo desaparecieron los pises desagradables, sino su caracter cambio, está mas tranquilo sigue jugando igual que antes pero parece haber ganado calidad de vida, no está nada estresado, se que no eres partidaria de castrarlo pero te cuento mi experiencia por si te sirve..
saludos!!!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: