5-12-16, 03:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato dominante...  (Leído 1271 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« en: 27-01-07, 10:43 »

Hace tiempo que vengo observando la conducta de mis dos gatitas. Fifi llegó a casa con un mes, era un microbio pero con mucha mala leche. Ratosita, que tenía nueve meses cuando llegó la panterita, la acogió como a una hija pero se engolosinaba lamiéndola y enseguida pasaba a morderla... jugando, pero mordiendo. Fifi se rebelaba, se peleaban pero siempre acababan juntitas. Un año y pico más tarde, las cosas siguen igual, se adoran y juegan juntas, se lamen y se muerden, se cazan, pero tengo la impresión de que la mayor ejerce una especie de dominio muy sutil sobre la chiquita. Por ejemplo, las latitas: Ratosa se come una al día pero Fifí no se atreve a tocar su platito, hace como que rasca alrededor y se lo deja a Ratosa, sólo come cuando la grande está dormida. No me preocupa porque come muy bien su Royal Canin y no le gustan las chuches. Pero es tan pequeña y delgadita que me pregunto si esto no es parte de un juego de dominio de Ratosa sobre Fifi. Y espero que no afecte a su crecimiento. ¿Me podéis contar algo al respecto?

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #1 en: 27-01-07, 14:51 »

A priori, si ellas se llevan bien, se quieren, se lamen y demás, no veo ningún problema.
 Wink

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #2 en: 29-01-07, 10:40 »

Gracias por vuestras respuestas, me tranquilizan. No, a Fiifi no le gustan las chuches, sólo la malta... y como la veo tan chiquitina...  pero también está sanita y no para... Evil
Ratosita es un nombre que me inventé hace años. Mi marido se empeñó en tener un gatito justo en una época en la que estábamos fatal de dinero. Como había que pagar el vete y las primeras vacunas, me enfadé un poco y le dije que la gata entonces se llamaría "Ratosa". Me preguntó que nombre era ese, y yo le dije "Es una mezcla de Rata+ asquerosa= Ratosa"  laugh laugh
Por supuesto que a pesar del nombre la quise mucho... Wink Desde entones, llamo Ratosita/o a mis gatitos... esta es Ratosita II...

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #3 en: 4-02-07, 19:45 »

Pues en teoría los gatos que viven juntos (tanto en casas como callejeros) no forman "manadas" si no grupos.... es decir, no hay individuos dominantes.

Pues sí, tienes razón, no tienen dominancia como los perros, pero cada uno tiene su carácter, y los hay más territoriales que otros.  Entonces pueden establecer relaciones en las que uno ejerce de máster, y el otro se deja llevar.

Yo tenia a mi queridísima Murgi, que nació en  mi masía cuando sólo había dos o tres gatos, se hizo mayor y enseguida se le vio que era la jefa absouta del clan.  Llegamos a tener catorce gatos, que le debían a ella respeto y adoración.  Sí, los machos también, aunque parezca increíble: yo la vi defendiendo a su "novio" Pere Borni (Pedro el Tuerto  laugh ) de otros dos gatos que venían a ejercer su dominio.  Y Pere como era su protegido dormía con ella y con las crías en el mismo capazo babosa babosa babosa ...muy fuerte.

Desde que ella murió, no ha vuelto a haber un clan como el que hubo entonces.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: