10-12-16, 19:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi bebé ya no es un bebé, necesito información.  (Leído 1247 veces)
soyunespejo
Visitante
« en: 29-01-07, 17:59 »

Hola!!! ¿Qué tal? Pues bien, os cuento a ver si podeis ayudarme. Necesito saber como va esto del celo de las gatas, cuantos días dura, cada cuantos meses se da, en que consiste la operación, es peligosa o no, es el mejor método?. Es que mi gatina se ha puesto de celo, mi Lola, y me da mucha pena verla así, tan desesperada maullando y restregando su culillo por todos los lados. Soy una sentimental pero he notado que la ha cambiado el olor ay! mi bebé, jejeejejeje Undecided

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 29-01-07, 18:11 »

Échale una mirada a este artículo de la sección "Conócele mejor". Hay un documento adjunto en PDF muy completo que te puedes descargar para leerlo con calma.

http://www.migato.es/articles.php?a=21&c=1&pg=3

Y un poco más arriba en este mismo subforo tienes la línea "Esterilización en perros y gatos".

Te he pasado el mensaje a "Salud", donde cuadra mejor.  Wink

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« Respuesta #2 en: 7-02-07, 00:24 »

me he sobreleido el articulo ese..lo cierto es que me ayudaria mas,respuestas de los foreros,que tengan gata y cuenten un poco su experiencia.Un poco las preguntas que ha hecho "soyunespejo",porque Clemi dentro pooc le ha de tocar y no se ni que va a pasar ( porque no he tenido nunca gata/o) y me da cosa eso de esterilizarla..:/
Asi que os animo a todos  que conteis un poco sobre los celos de vuestros mininos
Cheesy

Les petit Clementine & Torden
ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #3 en: 7-02-07, 00:48 »

Pues sobre los celos no te puedo contar nada,porque siempre castre a mis gatas antes de entrar en el primer celo.
La operacion no es muy difficil.
Despues de castrarla estara un dia,en algunos casos mas,pachucha.No quera de comer ni beber agua.
Solamente hay que tener cuidado que no se quitan los puntos.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
Jonesy
Visitante
« Respuesta #4 en: 7-02-07, 08:06 »

Yo no te puedo hablar de celo.  El vete de mi pequeña prefiere operar en cuanto el peso y el desarrollo es el adecuado, si es antes del primer celo, mejor.

La operación no es la de los machos, mucho más corta y con un postoperatorio más sencillo.  Las hembras de los mamíferos es lo que tenemos, que somos más complicás  Wink...  No te voy a decir que es una tontería, porque se pasa mal, pero a cambio de calidad de vida para ella.  Cuenta con que son tres días un poco delicados y luego ¡¡a vivir que son dos días!!.

Desde luego, tu decides, pero a poco que revises la información de otros post, verás que la esterilización sólo tiene ventajas, para la nena y para ti. 

Informate, lee, piensatelo y nos cuentas  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« Respuesta #5 en: 7-02-07, 16:17 »

uf,supongo que tendré que esperar al primer celo,porque tengo entendido no se puede operar.Aunque alguna habeis dicho que si.no?
me da cosa por eso de quitarle parte de ella a la gati,no sé..pero me da mas miedo que despues lo pase mal,que ,que el celo sea molesto :/
Asi que lo pensaré,aunque quizá la castre.
Gracias por las respuestas,es una ayuda compartir dudas con personas que pasan por lo mismo  Wink

Les petit Clementine & Torden
ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #6 en: 7-02-07, 16:52 »

No tienes esperar el primer celo.
Es mas aconsejable de castrarla antes,ya que evites todo el riesgo de tumores.

Shanti tuvo 5 meses.
La lleve para ponerla la vacuna.
Mi vete me dijo que la niña esta a punto de entrar en celo,y tocandola se notaba que tenia los ovarios bien hinchadas.
La castre ese mismo dia,y la verdad no me arepiento en nada.
Los ovarios ya tenian un bulto y seguramente hubiera cojido un tumor pasando el celo.

Te pongo un enlace de una pagina en aleman.Salen dos fotos.
Uno de los ovarios hinchadas y lleno de pus y otra foto(un poco fuerte) de una gata joven,que tiene la barriga abierta y con los ovarios hinchadas y lleno de tumores pa fuera.
La gata hi sido operada.La castraron y quitaron los ovarios.Hubiera muerta sin la operacion.Ahora vive feliz en su hogar.
http://www.kleintiermedizin.ch/katze/fortpfl/fortpfl3.htm

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: