8-12-16, 21:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 14   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: glucemia: 100 yupiiiii :matasuegras: :matasuegras: :matasuegras:  (Leído 14616 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« en: 29-01-07, 19:04 »

Eso gente, a Simba el resultado de los análisis de sangre y orina le dió que tiene la glucemia baja. Su vete me preguntó si cabía la posibilidad de que hubiera comido algo y haberse salteado el ayuno. Yo no le dí nada de comer claro pero éste es un ladrón que mete la cabeza en el tacho de basura así que no tengo idea.
La cuestión es, la glucemia baja puede significar diabetes?
El vete no le dió demasiada impotancia hasta repetirle los análisis, esta vez en ayunas total, lo que significa cerrar la puerta de la cocina con llave  Grin Piensa que no debe tener nada malo pero yo pregunto porque soy demasiado ansiosa y me preocupa mucho la salud de mi michi
gracias!
 Cry Undecided Embarrassed

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 29-01-07, 19:53 »

jaja muchas gracias fleat!
igual estoy dudando porque estos dias tengo el cerebro tan abombado que se me confunden los recuerdos y pensamientos... a ver si me confundí y la cosa era que la glucemia estaba alta pero no creo realmente estoy 99% segura de que dijo que era baja jajaja  Embarrassed
necesito gingko bilova  urgente Grin

pelusas
Visitante
« Respuesta #2 en: 30-01-07, 10:53 »

Creo que Fleat tiene razón (vaya gozada de explicación, es el Mike Tysson de la palabra). Quizá te confunde que en los humanos que se inyectan insulina siendo diabéticos a veces se producen desajustes de azúcar alto/bajo. Supongo que en este caso si tuviera diabetes el caso sería una mayor cantidad en sangre que la normal. De todos modos, un sólo análisis no puede ser determinante porque puede influir una leve deshidratación, un sobreesfuerzo, etc. y aunque no es buena señal, no tienes porqué alarmarte si no te confirman ningún problema.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 30-01-07, 12:42 »

Pues no lo sé gente, Simba anda medio decaído y comiendo poco. Sospecho que se deba a una bola de pelos ya que le ha pasado anteriormente, pero anda maullando bajo, desganado y a veces le sale un maullidito como con un gallito, que lo hace sonar un tanto quejoso.
No ando para nada como para gastar pero lo llevaré al vete hoy  Undecided, y le pediré por supuesto el papel del análisis  Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 30-01-07, 15:38 »

Sí Fleat pero al final llevé a Simba hoy al veterinario y me dió los estudios impresos y la glucemia la tenía alta y no baja, tampoco demasiado a su criterio. Tenía 2.17 g/dl de 1.60 que es el valor más alto del rango normal.
Otra cosa que no le salió bien pero el veterinario que lo había atendido no me mencionó son las proteínas totales que tenía 9.7 g/dl que hasta 7.6 es el rango normal. Esas deben ser las enzimas hepáticas supongo, que dijo este vete que también le van a hacer una ecografía para descartar algo del hígado porque estaban altas.
Así que algo le pasa a Simba pero no sabemos qué es, y me tiene muy preocupada la verdad.
Adelgazó muchísimo, 1 kilo en menos de un mes, está comiendo muy poquito. Pensaba que podía no gustarle la comida dietética que todavía no termina de acostumbrarse, pero come poco de todo, incluso de lo que le encanta que es jamón y pollo.
Está también bastante apático y decaído, nada extremadamente preocupante pero vamos, no es el mismo simba de siempre.
Mañana llevo la muestra de orina para analizar y el jueves le hacen la ecografía.
Me tiene muy preocupada y triste que a simba le pueda estar pasando algo muy malo  Cry
Encima con la rachita que estamos teniendo en el foro estoy hiper susceptible  Cry Cry Cry Cry
Besos a todos!
PS: necesito gingko bilova, definitivamente.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 30-01-07, 20:35 »

Espero que no sea nada y noticias  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 30-01-07, 21:56 »

Pues mira te cuento, en el de orina viene lo siguiente (no perdamos de vista que yo vivo en Argentina así que la tipología de examen puede variar):
Orina completa- Examen físico:
Color: Amarillo claro
Aspecto: Límpida:
Volumen remitido: 10 ml
Densidad por refractometria: 1.045
pH: 6,5

Examen Químico:
Gúcidos reductores: ++
Proteínas: No contiene
Cetonas: No contiene
Urobilina: Normal
Bilirrubina: No contiene (eso es muy bueno, no?)
Hemoglobina: No contiene (Ídem)
Nitratos: No contiene

Sedimento Urinario
Células Epiteliales: Escasa cantidad de células epiteliales planas de descamación superficial
Leucocitos: 0-1 por campo
Hematíes: 0-1 por campo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De la orina la verdad hay que tener en cuenta que estamos en verano, este año salvo algunos días no está siendo muy agobiante pero bueno. Los gatos suelen tomar más agua de lo normal en verano. La cuestión es que Simba está tomando lo que yo creo que por ser verano debería ser normal, y está haciendo pipí en relación a lo que toma (eso considero yo). La cuestión es que no le noto el hociquito tan húmedo y frío como siempre así que no sé si se está deshidratando por algún lado posiblemente terrorífico....
próximo post: examen de sangre

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 30-01-07, 22:09 »

Aquí va el examen de sangre

Hemograma (resumo)
Hematocrito: normal 37%
Glóbulos rojos: normales
Glóbulos blancos: normales
Hemoglobina: normal
Recuento de plaquetas: (no entiendo lo que dice jiji)
Índices Hematimetricos
Volúmen Corpuscular medio: Normal
Hemoglobina Corpuscular Media: normal
Conc. Hemoglob. Corp. Media: normal

Glucemia
Valor hallado: 2.17 g/l (como dije, tenía que ser 1,60 el máximo
Uremia normal
Transaminasa Glutamínico Pirúbica (GPT): Valor hallado 109 (supera el máximo de 80)
Transaminasa Glutamínico Oxalecética (GOT) 110 (lo mismo, el máximo era 80)

Fosfatasa alcalina: normal
Proteínas totales: 9.7 g/dl (el máximo era de 7.6)
Albumina: normal
Bilirrubinemia total, directa e indirecta:
Bilirrubina total: 0.72 (normal, era hasta 1)
Bilirrubina directa: 0.19 (normal era hasta 0.3)
----------------------------------------------------------------------------
Eso es todo, todas las transaminasas mal por lo visto. Qué mala soy yo leyendo análisis xD
De las cacas, hay que tener en cuenta que le cambié la comida a Obesity de RC desde la última vez que lo había visto el vete que fue a principios de Enero. Porque pesaba 5,600 kg así que había que hacerlo bajar. Ahora está en 4,600 creo. La comida tiene una tonalidad mucho más clara que la anterior, y las caquitas son más o menos de ese color, o sea más amarillentas. Sin embargo no son diarréicas, ni tienen olor, y tampoco hace mucha caca.
Durante todo el año hasta enero le venía dando la comida Senior de RC Osteo & Kidney, pero se la daba por ser una comida Senior, y para proteger sus riñones... habré metido la pata con eso?
La orina como les dije no para nada más oscura de lo normal.
Lo noto muy decaiducho al pobre, hoy casi no ha comido más que un poco de jamón que le compré. La comida balanceada (que el vete me dijo que deje de darle la Obesity y que pase a una normal) ni la ha querido probar, y al no ser dietética en teoría se la devoraría en un santiamén.
Espero que esté bien mi ex-gordo  Cry Sigo con esperanzas de que se haya tragado algo y que su malestar no pase de un mal susto  Cry
Muchas gracias Fleat!  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 31-01-07, 01:39 »

Gracias fleat!
Todo lo que me dijiste me ha sido muy útil!
De todas formas no logro tranquilizarme porque los análisis son del 16 de enero, vamos a ver que dicen los próximos. Mañana por lo pronto le hacen el de orina, y si el vete lo ve necesario, le sacará sangre no sé si el jueves, el mismo día que le hacen la ecografía.
Lo malo es que simba hoy no ha probado bocado. Recién le intenté dar jamón (su pasión) y me lo escupe.
así que realmente me preocupa mucho porque no puede estar mucho tiempo sin comer nada.
Está muy tirado y cada vez más débil. Lo llevaría al veterinario corriendo de no ser que temo que al llevarlo se deprima todo su sistema por el estrés, que ya lo llevé hoy. Mañana por la mañana a primera hora hablaré con él a ver si lo llevo, si viene él a casa, o qué hacemos.
Te agradezco infinitamente fleat! Me ayudaste un montonazo a comprender un poco más la situación.
Ojalá todo no pase de un mal susto!
Como si fuera poco, además de los planes de mudarnos a España, tengo el departamento en venta así que como lo venda tenemos que huir de éste y no sabría cómo hacer para que simba no se sienta mal estando enfermito. Claro que necesito venderlo así que no venderlo no es algo precisamente que esté deseando en este momento.
Tengo tantos sentimientos encontrados! Y ver a simba asi me parte el alma
 Cry
Muchísimas gracias fleat por tu empeño al responderme mis largos mensajes!!!! besos  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #9 en: 31-01-07, 09:04 »

La gata de mi padre tuvo unos sintomas parecidísimos...aunque yo no te sé decir los valores exactos de las analíticas, sí sé que tenía mal valores referidos al hígado.
Resultó tener una enfermedad llamada lipidosis hepática.
Normalmente esta enfermedad se da en gatos obesos y que pasan a un cuadro de anorexia ya sea por estres, cambio de alimentación, etc.
Al adelgazar mucho en poco tiempo; la función hepática se fastidia...no te sé dar la explicación médica...pero creo que es algo así como que empieza a quemar las grasas del propio hígado.
Esto seguramente te lo dicen con la ecografía combinada con los resultados de analisis de sangre y orina.
Lo más importante; que coma...sea lo que sea pero que coma.
Ahora mismo no te preocupes de dietas ni de nada parecido y recurre a lo que sea...incluso si puedes adelantar la ecografía a mañana mejor.
No te quiero alarmar ni hacer pasar mal rato, pero segun voy leyendo tus post es lo que me parece que podría tener tu nene.
La lipidosis es una enfermedad importante, y lo peor es que los nenes dejen de comer. Mi padre tuvo a la suya durante diez dias a base de jeringuillas de pasta multivitamínica que le daban en el vete. Al final empezó a comer de nuevo ella sola y se ha recuperado.
Espero equivocarme y que por fin no sea esto...pero por si acaso te lo cuento.
Animo y que vaya bien con el peque  Kiss

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Páginas: [1] 2 3 4 ... 14   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: