7-12-16, 11:26 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: comportamiento extraño  (Leído 1346 veces)
gatos9999
Visitante
« en: 30-01-07, 11:04 »

Hola a todos:
Soy nueva en el foro y os expongo mi problemilla, ya que no he encontrado solución entre lo leído hasta ahora. Tengo un gatito de 9 meses. Últimamente sucede que en ocasiones se despierta de pronto y se tira a moder, o más bien, a coger un pellizco de carne o de una manga o lo que pille, se queda mirando fijo al frente y no hay manera de que te suelte. Otras veces, se acerca cuando estás con otro asunto y hace lo mismo, luego, tras un minuto o dos, se le pasa y tan normal. Hasta ahora no ha sido un gato agresivo, solo mordía jugando y no de esta forma, digamos obsesiva. Creo que tiene que ver con el celo, pero agradecería que alguien me aclarara un poco el tema. Muchas gracias a todos.

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #1 en: 4-02-07, 19:26 »

Bueno, ya somos dos...yo tampoco he encontrado a nadie que me explique, pero mi neni está castrado, por el celo no será... Huh

¿Puede haber algún motivo por el que el bichi tenga algo de estrés o ansiedad?  Yo es que al mío lo "saqué" de un sitio en el que tenía mucho estrés (no sé muy bien por qué) y le he estado tratando a base de mimos y de darle una vida lo más distraida posible (pelotitas, bolitas, cordeles...) para que se le pase y la verdad es que funciona bastante, porque cada vez tiene menos ataques, pero ante un cambio de estación o algo me señala a base de bien.  Yo llegaba al extremo de tener que encerrarme en una habitación y, tal como tu dices, en un par de minutos se le pasa y viene a pedir mimos...es muy raro.  Una vez leí que lo hacen porque confunden las manos con presas, y atacan.  Para ello es bueno hacerles jugar mucho con otra cosas y que desahoguen su instinto con pelotitas y otras cosas de jugar que no sean las manos...inténtalo, a mi me fue bien.

Suerte, niña!!! dit amunt Seguro que se le pasa, ya verás.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #2 en: 4-02-07, 20:37 »

Yo creo que lo que quiere es jugar. Si están mucho tiempo solos en casa y se aburren, se ponen un poco histéricos, y como no saben jugar a la play ni les gusta la tele, pues se distraen con lo único que les motiva: pillar presas. Como necesitan correr y atrapar algo, pues intentan ir detrás de algo que se mueva, las manos o las piernas de las personas. Si te hace daño o te incomoda, no se lo consientas, da una palmada fuerte diciendo no, o rocíale con un spray de agua de los de rociar las plantas, para que asocie el morder a la gente con algo desagradable. Ten muchos juguetes para él, bolitas de papel, plumeros colgados de cuerdecitas, ratoncitos de peluche... y juega con él cuando tengas un rato suelto y procura cansarlo, de forma que cuando no esteis en casa se lo pase durmiendo y no se estrese por aburrimiento. 

supernena
Visitante
« Respuesta #3 en: 8-02-07, 13:19 »

Hola, yo creo que tu gato lo que quiere es jugar. A los gatos lo que más les gusta es jugar a cazar, entonces juega contigo a que tu eres su presa.

Aprovecho para contar mi problema con mi gata, que nos lo está haciendo pasar fatal.
Lola tiene un año y medio de edad. Era una gata supertranquila, buena, cariñosa. Hasta que un día sin saber porque se puso superagresiva con un amigo que vino a casa, gruñendo, no nos podíamos acercar a ella e intentaba atacar, (todo esto con unos gruñidos de impresión)
Desde ese día no puede subir nadie a casa porque se pone loca, empieza a gritar, vamos, que si nos descuidamos atacaría.
Ademas con nosotros está muy rara, como si no se fiara de nosotros, cualquier ruido la altera y está todo el tiempo como asustada.
Fuimos al veterinario y le han dado ansioliticos, pero su conducta sigue igual, y hace más de un mes que no sube nadie a casa, porque vemos que está muy alterada y que puede ser peor.
Así que lo estamos pasando fatal, porque no entendemos porqué le pasa esto.
A veces pensamos que puede ser por el celo, pero es que el veterinario le pincha para inhibirle el celo.
En fin, que estamos desesperados. ¿Alguien puede ayudarnos?

supernena
Visitante
« Respuesta #4 en: 19-02-07, 18:07 »

hola!
Cuando decidimos darle los inhibidores del celo, teníamos alguna duda, pero el veterinario nos dijo que no pasaba nada y que a él le parecía bien, así que decidimos darselos.
Cuentame que te parece a ti porfavor.
gracias

Jonesy
Visitante
« Respuesta #5 en: 20-02-07, 09:12 »

No sé si son peores las inyecciones o las pastillas inhibidoras del celo, pero los dos métodos son malos para la salud de la gata. Son tratamientos que alteran las hormonas de la gata y aumentan muchísimo las probabilidades de tumores y piómetra.
Actualmente, no conozco ningún veterinario que aconseje ese tratamiento. De hecho, todos los veterinarios que conozco (en persona y por comentarios) lo desaconsejan totalmente.

Prueba a preguntarle a otro veterinario para tener una segunda opinión.

Lo mejor es que esterilices a tu gata.  Smiley

Eso mismo, tal cual.

Ese veterinario me produce escalofríos  Undecided

Lee, informate, piénsatelo y esteriliza, es la mejor de las opciones  Kiss dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: