5-12-16, 03:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Cuál es la mejor manera de peinar a un persa rebelde?  (Leído 2101 veces)
Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« en: 5-02-07, 17:55 »

Pues eso  Embarrassed

Intento peinar al monstruito, pero no se deja. No sé si es mejor peinarlo sentada, en mi regazo, o en el suelo.

Es que no le gusta nada, se revuelve, se queja, y tiene mucha fuerza!!

Ayudadme!! Os estaría muuy agradecida, como siempre.  Roll Eyes

Charlize.
Visitante
« Respuesta #1 en: 5-02-07, 21:17 »

Hola,

No se que edad tendrá tu gato, pero debes enseñarle  que todos los dias le vas a cepillar y limpiar los ojos, para él al final sera algo normal y te dejara, la mia al principio no se dejaba, pero despues de unos dias...... ahora cuando la cepillo y la limpio los ojos se queda medio dormida, y se abre entera de patitas para que llegue por todas su triprita hasta casi el culete. Eso si dale una recompensa cuando acabes, sabra que lo ha hecho bien. Lo mismo te digo para el baño, al final será algo normal para tu gato. Smiley

Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #2 en: 5-02-07, 23:48 »

Pues mi pitufa tampoco se deja. Hasta ahora no se me habia rebelado peludo alguno, caballo o gato, a los cuidados de belleza : Siempre he seguido la tactica del ritual, a la mism ahora etc pero con esta no haya manera . Es la bosque  mas despelucada del mundo mundial. Como lo suyo es una especie de  pelusa larga  y espesa,  se lo aliso con los dedos cuando duerme para evitar los  nudos

pelusas
Visitante
« Respuesta #3 en: 8-02-07, 19:03 »

Lo mejor, sentada. Tú te sientas en el sofá y cuando ella vaya a tu regazo, le vas haciendo con los dedos un masajito con la yema de los dedos. Eso le gustará fijo. En cuanto vaya confiándose y ronronee, le empieza a pasar el cepillo. Si no está acostumbrada, no uses todavía ni cardas ni peines, cómprate un cepillo de Hindes o de Hi-Craft, de esos que tienen mango de madera y una burbuja desde la que salen las púas. Son para toda la vida, y como se va adaptando la forma según la resistencia, les encanta. Estoy seguro de que pronto se acostumbrará.

ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #4 en: 12-02-07, 23:39 »

Lo mejor, sentada. Tú te sientas en el sofá y cuando ella vaya a tu regazo,
Cry Cry ¿Y si tu gata no va nunca a tu regazo y siempre está durmiendo en su cesta y por ello no le hace ninguna gracia que la molestes para peinarla? Pues que le sale la vena  Evil (icono de uñas fuera)  laugh laugh
Yo con la mia no puedo... Undecided

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
ausente ausente

Migateando desde
26-02-06, 00:15

Mi amorcito gatuno. Mi negrita linda

« Respuesta #5 en: 13-02-07, 00:09 »

¿Se te sube en el regazo a amasar y chupetearte mientras ronronea? En mi caso es el momento ideal para el cepillado porque está tan relajadita mamando y amasando, que olvida que la estoy cepillando y hasta le gusta.

Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos.W. Churchill

http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1714
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1716
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=2111
ausente ausente

Migateando desde

Mico y Mifi

« Respuesta #6 en: 13-02-07, 00:13 »

La mía lo normal es que solo sale de su cesta, bueno ahora ha mangado la cesta al otro pobre y le tiene desterrado, pues solo sale para comer y para ir al arenero. Y por la noche, oseasé ya que me voy a subir a dormir pues se viene conmigo cuando siente que estoy en la cama. Si es que es un ser... laugh

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
pelusas
Visitante
« Respuesta #7 en: 13-02-07, 17:38 »

Confieso que se me hace raro oir que un gato persa no se suba al regazo de sus papás. en ese caso, no sé muy bien qué decir, pero supongo que primero hay que normalizar lo otro.

ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 21:37

cinza

« Respuesta #8 en: 13-02-07, 17:51 »

pues cinza tampoco se sube a nuestro regazo,solo se deja cuando nos vamos para cama,entonces puedes hacerle lo que quieras,esta super mimosa a esa hora...bueno,y si se duerme en el sofa tambien,pero cuando la empiezo a peinar,para ella no es una caricia,es una tortura!!  empieza a quejarse e intentar escapar,pero no me dejo vencer,porque si no luego me tengo que pelear con los nudos...la semana pasada la tuve que llevar a la peluqueria para que le cortaran un nudo enoooorme que se le hizo en "la ingle"para que me entendais...y la peluquera me dijo que a ella se le portara muy bien...si yo lo que creo es que me oma el pelo a mi,pero bueno...
yo empiezo por el rabo,la barriga,la "barba"y luego por arriba...lo que si le gusta es que le limpie los ojos y los oidos...primero contrapelo y luego normal.Compre todos los cepillos que vi,para ver si tenia suerte y habia alguno que le gustara mas,pero no le gusta ninguno...
de regalo,la chantajeo con la malta,ahora se la doy siempre despues de peinarla,pues le encanta,eso si,la muy...no le importa subirse al regazo para comerse la malta...
suerte,y si alguien sabe algun truco,que lo diga,que a mi tambien me  va a venir muy bien.

Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado. LEONARDO DA VINCI
ausente ausente

Migateando desde

Mico y Mifi

« Respuesta #9 en: 13-02-07, 17:58 »

Confieso que se me hace raro oir que un gato persa no se suba al regazo de sus papás. en ese caso, no sé muy bien qué decir, pero supongo que primero hay que normalizar lo otro.
Grin Grin Pues así es mi niña, independiente y vaga, eso sí cuando le pide su cuerpo serrano una ración de mimos pues ahí viene y te habla y pone carita de "sapo". En ella es normal ese comportamiento, es muy independiente  Grin Grin. Resucita por la tarde-noche y es cuando volvemos a tener dos gatos en casa . Grin

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: