10-12-16, 15:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi primera vez  (Leído 4147 veces)
Ani
Visitante
« en: 8-02-07, 10:04 »

Hola a todos, me llamo Ani, y me he decidido a adoptar un gato, por favor podriais aconsejarme con que edad debo cogerlo??? Es muy importeante poruqe yo no tengo experiencia en gatos, y la gente me tiene confundida

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #1 en: 8-02-07, 10:14 »

Desde mi punto de vista, lo importante es visitar gatos en sus casas de acogida, hasta que alguno te haga tilín. Y no te importe su edad.  Wink

De todas formas te diré que el cachorrito es hiperactivo, como un terremoto. El adulto puede tener cualquier carácter (como las personas), puede ser también hiperactivo, puede ser juguetón, puede ser calmado o puede ser solitario. Pero en el caso del adulto, tú eliges, puesto que su carácter está ya definido. En el caso del cachorro, el carácter no está definido, con lo que no sabes el que tendrá cuando sea adulto. Así que, siempre es más aconsejable el adulto. Esto desde mi punto de vista, ¿eh?

Además, como hablas directamente de la adopción, estarás sensibilizada con el tema de animales abandonados. Si adoptas o acoges un adulto, haces un favor mayor, porque normalmente son los que más abundan y encima los más agradecidos por lo mal que lo han pasado los pobres.

Felicidades, ya nos contarás qué has decidido.

Ani
Visitante
« Respuesta #2 en: 8-02-07, 10:22 »

Muchisimas gracias por responderme tan pronto, nuna he tenido gato y me asusta un poco, como reaccionara el o yo. Tengo mucha ilusion y he vissto una gata por fotos de 4 meses y medio, lo mas probable es me quede con ella. Como puedo hacer para que se adapte a mi, eso lleva mucho tiempo?Huh

Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #3 en: 8-02-07, 10:33 »

Hola Ani!

Ante todo felicitarte por tu decisión de adoptar. Yo hace unas semanas estaba en la misma situación que tú, pero yo ya había convivido con una gata en casa de mis padres.

Te copio un link que me ayudó muchísimo...

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=31420.0

Bajo mi reciente experiencia te aconsejo que:

- Nada más llegar, muéstrale dónde está su arenita.
- Acércate a él/ella de rodillas o sentada (te puede ver enorme y se asustaría mucho)
- Háblale en voz baja, y con mucho cariño, estoy segura que lo notan!!
- No lo agobies, deja que sea él el que se acostumbre a tí y a la casa
- Déjale una habitación para él. Ponle allí su comida y su arena, se verá más seguro en un espacio reducido hasta que se haga a tu casa. Cuando sienta miedo se meterá en esa habitación y se sentirá más protegido  Wink
- Cuando no estés en casa, déjale una camiseta o alguna prenda de ropa que huela a tí para que se vaya acostumbrando.
- Evita movimientos bruscos y ruidos fuertes.

Éstos consejos son los que seguí con mi monstruito (hace tres semanas que lo tengo!!!), y ahora es un gato que nos busca cuando estamos en casa, nos reclama mimos (si tú supieras, a veces no nos deja dormir de lo cariñoso que es  Roll Eyes), y es super-juguetón. Eso sí, se sigue asustando mucho cuando entra en casa alguien que no conoce, o cuando ve un movimiento brusco, o ruidos.

Estoy temiendo cuando vengan la semana que viene a montarnos el mueble del comedor  Undecided

Ya nos irás contando
 Kiss Kiss Kiss Kiss

Ani
Visitante
« Respuesta #4 en: 8-02-07, 10:46 »

estoy nerviosa, impaciente y quizas mas asustada que la gata, solo la conozco por fotos, pero no se si son las ganas de tenerla, que no quiero ver mas. Lo mas probable es uqe os de mucho la lata pregunta.

gracias por responder tan pronto

ausente ausente

Migateando desde

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #5 en: 8-02-07, 10:51 »

Es normal que estés nerviosa, yo también lo estaba. Pensaba 'lo sabré cuidar bien?'. A esto hay que unirle que tenemos el gato justo los días que llevamos viviendo en el piso nuevo, por lo tanto hay que sumarle los nervios de la mudanza.

El mayor consejo que te podemos dar es que es el gato el que se tiene que acostumbrar a tí, no viceversa. No lo agobies y déjate conocer. Trátale con mucho cariño, y cuando te acerques a él hazlo muy suavemente.

La primera vez que te ronronee ya podrás ir recogiendo las babillas del suelo, como me pasó a mí!!  Grin

princesa
Visitante
« Respuesta #6 en: 8-02-07, 10:55 »

me alegro de que te hayas decidido a adoptar un gatito, no te preocupes por nada que ya veras como todo va bien, yo por mi experiencia las dos que tengo las he cogido pequeñajas y me ha ido fenomenal en la adaptacion conmigo, lo del tema de entre ellas dos es aparte porque estan teniendo algunos problemillas.
Bueno chica enorabuena por entrar en el culb gatuno
BIENVENIDA y aqui nos tines pa lo que haga falta!!!!!!! espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres

Ani
Visitante
« Respuesta #7 en: 8-02-07, 11:41 »

que creeis que tendria que tener en casa para que la gata se sintiera mejor? su arena, su comida y que mas?Huh?? Perdonad mi ignoranci :Pa

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #8 en: 8-02-07, 11:42 »

hola!! Te cuento mi experiencia. Yo tampoco habia tenido gato nunca y hace un mes adopte a mi pequeñaja. Ahora tiene 5 meses y medio, así que la cogi más o menos con la edad de la que tu quieres coger. Era muy asustadiza, imaginate, en su casa de acogida estaba con 5 perros y otros 3 gatos, así que solo iba gente a llevarse animales. Cuando llegamos a casa se quedó en el trsportin metida un par horas, aunque se dejaba tocar sin problemas Cheesy Cuando por fin salió se busco un lugar recogido, debajo de la mesita y ahí se quedó hasta que nos acostamos. Aunque antes estuvimos acariciandola y estubo ronroneando un poco. Esa misma noche ya durmió conmigo, encima de mi tripa, imaginate mi alegría babosa Desde entonces todo ha ido como la seda. Es bastante independiente, pero aún así me da muchos mimos, y me encanta que duerma conmigo en la cama Cheesy hace unos días ha comenzado ha hacer alguna trastada. Supongo que ya se ha adaptado del todo y yo encantada con ella. Felicidades por tu decisión y ya nos contarás Grin

ausente ausente

Migateando desde

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #9 en: 8-02-07, 11:47 »

que creeis que tendria que tener en casa para que la gata se sintiera mejor? su arena, su comida y que mas?Huh?? Perdonad mi ignoranci :Pa

Un rascador, algún juguetito (si te dan algún juguetito suyo mejor que mejor), al principio no jugará, no te asustes.

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: