3-12-16, 16:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Riesgos del Valium  (Leído 8139 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« en: 8-02-07, 12:12 »

Buenas noches a todos.

Tengo una gata que es un amor y una damita maravillosa en casa, y una pantera de bolsillo en el veterinario. El caso es que como últimamente ha estado pachucha, ha tenido que ir varias veces. Lo pasa fatal, la pobre: temblores de miedo, se caga en el transportín, vamos, que lo pasa como el culo de mal. Y claro, es abrir el transportín y desatar la caja de los truenos. Así que estos días, para evitar amputaciones innecesarias, la han sedado un par de veces con valium. Luego en casa todavía peor, por que se coge un ciego impresionante y en vez de estar tranquilita, se pone de juerga y borrachera por toda la casa.

La pregunta es, ¿qué riesgos tiene el valium para los gatos? entiendo que merece la pena conservar el brazo del veterinario para que luego pueda curar a otros animales, pero ¿es peligroso para mi nenita? Si es peligroso, ¿Hay alguna solución menos drástica?

PD: como me fastidia que a mi pobre niña, que es un angelito blanco, en el veterinario la llamen "la mala".

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #1 en: 8-02-07, 19:10 »

Hola Marriau, siento no poder ser de ayuda  Undecided. Yo solamente utilicé valium para Mico hace muuuchos años, pero era para que le abriese el apetito.. Undecided.
Hace poco para hacerle las pruebas prequirúrgicas le sedaron porque fue malo malo, y fue con una inyección pero no sé de qué.
Te entiendo además que te cabree que la llamen la mala, yo cuando lo ví en la jaula esa que les achuchan y espachurran para pincharles... Embarrassed. Menos mal que ahora ya vuelve a ir al vet, gruñendo pero tranquilito  Cheesy
Suerte, a ver si hay alguien que lo sabe.  dit amunt

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 9-02-07, 01:36 »

Yo le di una vez valium a Kimet por un problema en las vías urinarias. El vet me dijo que el valium dilataba el uréter y así se le curaría antes. Además tenía heriditas externas que había que curar con una crema, así que primero le dábamos un cuarto de pastilla de valium y a la media hora, que estaba muy dormido, le poníamos la crema. Nunca le hizo más efecto que el de darle sueño. Nunca le dió ningún subidón ni despertar de juerga, ni borrachera.

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #3 en: 9-02-07, 08:06 »

Nunca le dió ningún subidón ni despertar de juerga, ni borrachera.

Esto fue inyectado. Y sé que suena de coña, pero ha llegado a casa las dos veces que vamos, la faltaba un matasuegras y el vestidito de nochevieja. Un pedoooooo... Le pregunté al vete la segunda vez y me dijo que no era rara la reacción...

Me alegra en cualquier caso que no haya salido ningún mensaje alarmista...

Dos ya ni te cuento.
atinomis
Visitante
« Respuesta #4 en: 9-02-07, 15:12 »

Yo a Nana le tuve que dar un cuartito cada doce horas, como terapia para su comportamiento cuándo llegó su hermanita Lyu, y la verdad es que nunca  le noté "pedo", eso sí, al ratito de dárselo iba como una loca al comedero a "devorar" lo que hubiese, pues les abre mucho el apetito. Yo le insistí mucho al vet sobre si era malo, si tenía efectos secundarios, de rebote etc, (que soy muy pesada) y el me dijo que era un medicamento de los más seguros, y que sólo tenía efectos sobre el hígado en tratamientos continuados de más de 2 años y con dosis elevadas. Así que dándoselo así en casos puntuales, y bajo la recomendación de los vetes, no creo que haya mayor problema. Otra cosa es que a tu gati le "chutaran" una dosis elevada con la inyección y eso le produjo su fiesta particular  Tongue (Es que me lo estoy imaginando y ... Grin, Lo siento, debe ser un poco angustioso mientras ocurre Embarrassed pero sería algo así como una sobredosis de catnip  Roll Eyes )

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #5 en: 9-02-07, 17:08 »

Lo siento, debe ser un poco angustioso mientras ocurre,  pero sería algo así como una sobredosis de catnip 
No fue angustioso, de hecho la segunda vez me reí un montón (estaba muy graciosa), sólo me preocupaba que tuviese algún efecto adverso.

Dos ya ni te cuento.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: