8-12-16, 06:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Un gato muy muy muy asustado  (Leído 2090 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-08-05, 12:38

« en: 8-02-07, 14:38 »

Hola migater@s,
a ver, os cuento resumidamente, tengo en casa un gato de cinco años castrado que van a adoptar en alemania. El gatito vivía junto a su dueña en una casa, pero a la mujer la han metido en una residencia y el gato.... bueno ya sabéis.
Esta familia han mantenido al animal solo durante unos cuatro meses más o menos, ahora iban a vender la casa y el gato se tenía que ir.
Nos ha costado muchísimo cogerlo, es un gato muy asustadizo y ataca, me recuerda muchísimo a los gatos de las colonias. Por fin lo cogimos y ahora está en mi cuarto de baño, ya se que no es el mejor de los sitios pero no tengo nada más para él y el 18 se va.
Se ha instalado en un rincón del cuarto de baño y no se mueve, no come, no bebe pero si hace sus necesidades. Cuando me acerco me gruñe y me ataca. Me tiro bastante rato con él, pero nada. Voy a probar con flores de bach pero es que no se que más hacer para que recupere la confianza.
Además, me preocupa mucho, porque si ahora está asi, con el estrés del viaje en avión no se como va a reaccionar.
¿Habéis tenido casos similiares?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 8-02-07, 14:40 »

con las flores de bach voy a probar con rock rose y rescate

No se como reaccionará Huh

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 8-02-07, 14:51 »

Hola
en la asociación tuvieron un caso parecido hace poco. Un gato de 13 años que había vivido toda la vida solo en su casa con su dueño y este decidió deshacerse de el. Tuvo un problema gordo de adaptación, se fue a vivir a casa de una pareja con una gata. Desde el primer día agredía a la gata y a la pareja(y se escondía siempre que los veía). Hoy, después de muuuuchisimo tiempo y muchiiiiisima paciencia el gato se ha adaptado bastante bien y es inseparable de la gata. Creo que en este caso únicamente utilizaron feliway(el gato hacia sus necesidades fuera del cajón también). Lo de las flores puede venirle bien pero desconozco si son las acertadas. Lo que esta claro es que su futuro adoptante va a tener que ser muy paciente con la adaptación del gato.

Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 8-02-07, 15:57 »

Caray, que problema. Espero que con el feliway vaya mejor.
Suerte Kiss

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #4 en: 8-02-07, 16:53 »

yo opino como Choupizo: es muy poco tiempo para intentar nada con él. Los adoptantes saben a lo que se enfrentan? Ellos sí conseguirán buenos resultados porque cuentan con el factor tiempo.

Yo no lo agobiaría más. Le pondría la comida y el agua, vigilaría que come y bebe y lo dejaría lo más tranquilo posible. Y no le mires a los ojos cuando entres a verlo.

Cuéntanos cómo va todo, porfa  Kiss

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 8-02-07, 20:22 »

Yo creo que le hará falta tiempo para sentirse bien y mucha paciencia, aunque lo del viaje..quizás le podría hacer un exámen un vete para ver si lo hará bien o tiene que tomar algún tranquilizante.
Suerte.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #6 en: 9-02-07, 10:44 »

Los adoptantes deben saber lo que hay, será una tarea que lleva tiempo y mucha paciencia.  Prueba con el Feliway y asegurate de que come y bebe.

¡Ay, mi niña, qué coraje!  Undecided Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 9-02-07, 21:17 »

ya, yo pienso como vosotros, que es una putada porque en cuanto se haya adaptado un poco o confiado algo, se va a pegar la paliza del avión Undecided Undecided Undecided Undecided y eso me preocupa muchísimo, porque si está así solo de sacarlo de su casa, imaginad como va a reaccionar al estrés del todo el traqueteo del avión y demás....
Llevo dándole solo Rescate desde hace dos día y hoy he notado más mejoría, ya no me ataca y hasta he podido tocarlo un poco. Si luego me deja lo voy a obligar a beber con jeringuilla Undecided Undecided Undecided Undecided que mierda... ojalá pasaran por este mal trago los que se quieren deshacer de él Cry Cry

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #8 en: 12-02-07, 11:08 »

es que mejor ni acordarse de los ******** que hacen estas cosas con los peludillos  Undecided

Ánimo, guapa. Es un logro que ya te deje acercarte lo suficiente e incluso tocarle aunque sea un poco. Eso da una idea de que en poco tiempo y con un mínimo de paciencia que tenga su nueva familia, será un gato muy cariñoso  Wink

Cuéntanos cómo va avanzando, vale?  Kiss

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Jonesy
Visitante
« Respuesta #9 en: 12-02-07, 11:11 »

Bueno, esto mejora.  ¿No podrías retrasar un poquito la adopción?, cuanto más tranquilo y seguro se sienta, mejor afrontará un nuevo cambio, no?.

Animo, lo estas haciendo genial  dit amunt Kiss Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: