10-12-16, 09:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatita persa con nudos en el pelo  (Leído 1360 veces)
susy
Visitante
« en: 11-02-07, 16:59 »

Hola a todos:

Hace ya bastante tiempo que no escribo por este foro, pero si que os leo, y aquí estoy de nuevo......

Tengo una gatita persa de casi 2 años, y este año le estan saliendo unos nudos en el pelo bastante grandes..... sobre todo debajo de las orejitas y en la barrigota, ya claro, no se deja peinar, porque le hago daño y por supuesto ya no quiere, la verdad es que no es muy dada a dejarse en ningún momento pero lo soportaba.

De todas formas había pensado llevarla a que la pelen pero ahora que hace todavía frío no me atrevo, hasta que no haga un poquito más de calor.

¿me aconsejais algún tipo de cepillo para desenrredarla? ¿se le puede echar algún producto? ¿se le caerán solos?, ella esta como si no pasase nada, pero me agobia bastante cuando la cojo y le toco esos mogollones de pelo. Sad

Ah otra cosa, mi gata le tiene supermanía a los plasticos, sobre todo a los envoltorios de los caramelos, se vuelve loca y cuando abres un caramelo, esté donde esté de la casa aparece a que se lo eches para ella jugar en 0,2 segundos, es supergraciosa, eso si tengo a todas horas la casa llena de papelorios. ¿a algun minino vuestro le pasa igual?Huh Grin Grin Grin

Bueno espero que me ayudeis y me aconsejeis.

Muchas gracias.

Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #1 en: 11-02-07, 19:31 »

Siento decirte que los nudos no se caen. Deberás comprar un peine, no un cepillo. Hay algunos especiales para gatos de pelo largo. Deberás darle su sesión de peinado todos los días, aunque no le guste, deberá acostumbrarse. Yo peino a Patxi en el suelo, no en el regazo.

Los nudos les molestan muchísimo, y según como estén, pueden incluso hacerles daño, así que yo me pondría manos a la obra ya mismo. Siempre existe la opción de raparlos, pero tendrás el mismo problema de aquí a un tiempo.

Charlize.
Visitante
« Respuesta #2 en: 11-02-07, 20:47 »

Si ya no hay solucion rapala cuando haga mejor tiempo, pero no vuelvas a dejar que se le formen esos nudos, a los persas hay que cepillarlos todos los dias, quieran o no, se acostumbran, la mia ronronea cuando por la noche la paso el cepillo y el peine, le encanta. ahh! tambien hay que darles un bañito, veras que pelo mas bonito se le queda.

Ciro I
Visitante
« Respuesta #3 en: 11-02-07, 21:07 »

A la persa de mis padres la pelan cuando lelga el buen tiempo porque tiene el pelo muy muy muy tupido y es imposible que no se le formen nudos (aunque la peinen a dierio) ademas, tiene un problema en la piel y siempre le salen descamaciones que le pican ella se rasca y se hace pupas , asi que la rapan cuando hace calorcito o incluso en invierno, si tienes calefacción en casa el vete ha dicho que se le puede hacer sin problema. Lo único que se pondrá cerquita de la estufa más a menudo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: