10-12-16, 13:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Qué hago para no regañarle?  (Leído 2385 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-10-06, 21:49

« en: 12-02-07, 23:11 »

Hola!  Wink

Llevo 3 o 4 meses con Tizón y los dos estamos encantados, yo con su compañía y sus rechupeteos matutinos y él con sus cabriolas y sus panzadas de croquetas de atún science plan....  babosa

Pero tengo un problema: Vivo en un piso compartido, así que el gato vive prácticamente en mi habitación y en el pasillo (aunque a veces le cuelo por el resto del piso porque me da pena). Y eso implica que muchas veces estoy con él y yo estoy trabajando o haciendo cosas importantes, por ejemplo imprimiendo planos, y él viene todo curioso y se pone a estrujarme los planos recién salidos de la impresora, o a volcarme la papelera sistemáticamente, etc. Incluso a veces me muerde, no los pequeños mordisquitos de cariño, sino mordiscos a lo bestia.  Grin Yo, a raiz de leeros en el foro (al principio de tenerle), decidí no regañarle, pero mi Tizón es un poco macarra y no hacía caso a los métodos que explicábais aquí: me compré 1 pistola de agua y le rociaba, pero le acabó gustando el agua  laugh , le decía "no!" pero él ni caso, así que decidí, en vez de darle una palmadita en el hocico (que tampoco funcionaba), darle un pequeño azote en el culete. Embarrassed Ante esto sí que sale escopetado, y es lo único que veo que funciona. Llevo un par de semanas haciéndolo cuando es estrictamente necesario, pero el problema es que noto que después de eso, me coge miedo durante un rato, y no hay nada que me dé más pena Sad Me ve y se esconde, sale disparado...  Afortunadamente, al rato la cosa vuelve a la normalidad, y sigue teniendo sus rachas cariñosas conmigo, y sigue volcándome la papelera y mordiendo cosas, en fin, todo igual.  Grin

Así que, resumiendo: No quiero que mi gato me coja manía, pero tampoco que me destroce el cuarto, porque es muy juguetón. La mayoría de las cosas que hace no me importan, me río con ellas, pero hay cosas que es necesario evitar que haga. ¿Cómo lo hago?¿Cómo le corrijo su comportamiento sin que me coja miedo?

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Gracias Tizón por todo: Por 6 años llenos de amor, por enseñarme tanto, por amasarme con tus patitas, por tus ronroneos, por tu sabiduría, por las caricias, por tu descanso.
ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #1 en: 12-02-07, 23:31 »

Lo siento, pero con la foto que acabo de ver de tu Tizón y teniendo debilidad por los negritos.....<<Qué hago para no regañarle? Pues no mirarle...>>  laugh laugh laugh laugh laugh laugh
No sé, yo utilizó eso de "no" pero.... con mi negrito funciona y si estoy yo delante pues no hace lo prohíbido, pero en cuanto me giro pues.. allá va. Pero con la nena que parece tonta pero lo que tiene es un morro que se lo pisa, no hace efecto nada, pasa de todo y todo le resbala...
Mico, mi negri, como ya tiene una edad pues ya está más calmadito pero... paciencia y a guardar y proteger todo lo que te pueda fastidiar. Y sigue intentando educarle con los métodos que te han dicho las foreras, pero el azote aunque sea en el culete Evil.... no, pobre. angel

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
Daphne_descends
Visitante
« Respuesta #2 en: 13-02-07, 00:17 »

Yo tambien tengo un negrito y a mi lo del "no" con el no me funciona demasiado. Se para y se queda mirandome cuando se lo digo, pero inmediatamente despues mira el dedo con el que le señalo amenazadora y se rasca con él laugh. Es un sinverguenza!!!! Evil

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #3 en: 13-02-07, 00:34 »

Creo que lo que pasa es,que se aburre.
Con las tonerias esta llamando tu atencion.Dices que vives en un piso compartido,entonces no sera posible de adoptar otro gato para que tenga compania?

Sigue con el "NO" o deja caer un sarten,o algo parecido que haga ruido.
Entonces tu gato no relaciona el mal contigo sino con su acto.
Si le peges,es normal que te coje mania,porque el mal sale de tu mano.
Nunca lo debes hacer.
Si no te funciona el agua,intentalo con un ruido.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #4 en: 13-02-07, 01:34 »

Yo creo que el peque se muere por jugar  Smiley

No hay modo de que lo dejes andar por todo el departamento? Así tendrá más campo de acción que sólo tu cuarto y el pasillo  Sad

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 00:24

Aragorn

« Respuesta #5 en: 13-02-07, 02:36 »

A mí lo de gritar "No!" cuando está a punto de hacer una de las suyas me funcionaba al principio, se sobresaltaba, se quedaba petrificado mirándome y no volvía a intentar nada.

Pero después de un tiempo el grito dejó de conmoverlo  Grin Y simplemente me miraba con cara de superioridad, y seguía con lo suyo ignorándome totalmente.

Así que tuve que pasar al rociador de agua, o me quedaba sin muebles  Roll Eyes Hasta ahora (y cruzo los dedos) no se acostumbró a ello y le sigue teniendo miedo, se queda bastante calmado cuando siente que le cae encima esa lluviecita mágica que viene a poder orden  laugh

Suerte y ojalá se calme el pequeño!  Kiss

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos
...
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

Aragorn y Greta
ausente ausente

Migateando desde
28-09-05, 05:26

El rey de "mi selva"

« Respuesta #6 en: 13-02-07, 03:20 »

Balán es muy listo. Sabe perfectamente cuando me cabreo. Le llega con la entonación o incluso con que me mueva un poco. Supongo que por la forma de moverme sabe que voy a regañarlo. Una cosa que me funciona bien es agitarle un paño de cocina delante, sin necesidad de tocarlo. No le gusta nada y lo intimida.
El problema es que hace caso al momento. Luego le pierden las ganas y hace lo que le apetece.

saludos

Las fotos y la historia de Balán:
http://BLUES-BLUES.blogspot.com/
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #7 en: 13-02-07, 09:00 »

No sé que tienen los negritos que son como la piel del diablo, mi H tb es un trasto y que vas a decirle a un gato con el placer que da tocar y estrujar los papeles...lo que pasa es que tienes que darle alguna alternativa, no sé intenta a tirarle un ratón cuando te moleste, perderas unos segundos con él, pero valdrá la pena para que no te destroce el trabajo echo...no sé por probar...

pelusas
Visitante
« Respuesta #8 en: 13-02-07, 17:43 »

Si golpeas el suelo con una revista cuando hace lo que no le permites, también asociará que la conducta no es correcta. Yo, lo del golpe en el culete no te lo recomiendco, porque es normal que te coje recelo, y además, la intimidación le despertará las ganas de conseguirlo cuando tú no le vigiles. No creo que te vaya bien. Incluso usando la pistolita de agua deberías evitar que te vea accionándola. Se trata de que asocie la conducta con el agua, no contigo. A ver si hay suerte con tu pequeño Lucifer. Evil Evil Evil

Cencerrito
Visitante
« Respuesta #9 en: 18-02-07, 18:50 »

yo por ejemplo la hago facil cuando hace de las suyas y no me hace caso, le abro la puerta q da al pattio y el sabe q ya llego al limite y es hora de retirarse, es su penitencia xD y ai se qda afuera hasta q yo le habra la puerta y entra nuevamente Cheesy

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: