4-12-16, 21:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dos gatitas, ¿pueden convivir?  (Leído 2551 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-02-07, 15:55

« en: 13-02-07, 16:21 »

Hola a todos,

Mi nombre es Guillermo, y desde hace un mes mi esposa Diana y yo recogimos, y decidimos adoptar (con todos los cuidados veterinarios y de esparcimiento) a una gatita criolla, de unos dos meses de edad. Charlotte (nombre con el que decidimos llamarla, porque era blanquinegra y 'vagabunda' como el personaje de Chaplin), es un encanto. Aunque un tanto arisca, y un poco diva, es muy ordenada, juguetona y atlética. Le encantan sus pelotas y, durante quince días al menos, dormía con nosotros.

Hace unos diez días la notábamos un poco alicaída y algo malhmorada, condición que cambiaba ligeramente al jugar un rato. Siempre que llegábamos del trabajo (mi esposa trabaja en el centro, yo doy clases en una Universidad), así como antes de salir, le dedicábamos cuando menos media hora de juegos enérgicos y animados, cada uno. Así mismo, mientras estuviésemos en casa (temprano en las mañanas, los fines de semana, las noches) dejábamos abiertas todas las puertas, dnado chance a sesiones no programadas de cariño (aunque Charlotte no es de las que se pasea por tus pies, sí ronroneaba con frecuencia). También dejábamos la radio encendida durante el día, para que se sintiera acompañada.

Sin embargo, no nos parecía satisfactorio -y creíamos que a ella tampoco- su solitario día. Así, cuando Charlotte cumplió un mes en casa, y la llevábamos al veterinario para su segunda vacuna, adoptamos una nueva gatita -escogida entre varios- esta de dos meses, en un albergue (en el que nos aseguraron que era una excelente idea, y que dos hembritas se llevarían divinamente). Charlotte estaba un poco atribulada, pero no daba mayores muestras de estrés (salvo unos cuanos gruñidos); Greta -la nueva gatita, a la que llamamos así para mantener el tema del cine clásico- estaba contenta, evidentemente animada. Al llegar a casa, Charlotte estuvo malhumorada: no quería jugar, no quería comer, no quería ver a Greta (la que le provocaba. Greta estaba feliz, y curiosa frente a su nueva compañera (salvo por los gruñidos).

La primera noche, algo tensa, decidimos separarlas (la distancia es de apenas un mes, pero Charlotte es evidentemente más grande que Greta). Greta quedó en el traspatio -espacio amplio donde normalmente jugaba y dormía Charlotte-, mientras que Charlotte se quedó adentro, en su camita interna, con algunos juguetes, comida y su caja de necesidades. Así las dejamos ayer, aunque en la noche vlovimos a abrir las puertas, y a dejar el traspatio abierto para ambas, y les dedicamos horas de juego y atención. Charlotte durmió en la sala y en el estudio, y Greta insistía en dormir entre mi Diana y yo. Hoy las hemos dejado igual, notando que Charlotte juega un poco más, aunque no mucho frente a nosotros y definitivamente no frente a Greta.

Entiendo que esto es un poco apresurado (Greta tiene apenas 48 horas en casa), pero me mortifica que, al intentar darle a ambas una compañera, no las haya afectado. A Greta parec entristecerle la indiferencia de Charlotte, y Charlotte parece encontrarse sinceramente ofendida.

Mi esposa tiene experiencia con gatos, casi quince años (aunque esta situación nunca se presentó exactamente; algún nuevo gato llegó y no era del mismo sexo, o la distancia en edad era más considerable). Yo no; más bien, soy algo alérgico, pero tiendo a sobrellevar eso por la alegría que me dan. Además, ambos nos tomamos muy en serio esta nueva responsabilidad.

¿Qué me aconsejan?

ausente ausente

Migateando desde
10-10-04, 19:49

« Respuesta #1 en: 13-02-07, 19:01 »

Yo tengo 2 gatas hembras, la xispa gata comun atigrada y a nina un cruze de siames.
La xispa la tengo desde el año 2004 adoptada ya con 8 meses, en enero de ese año  2007 me meti con una gata de acogida la Nina la cruzada de siames que ahora tiene un año y medio que al final me la quedé.
No hubo ningun problema, la xispa la lamia y la acojido perfectamente, solamente se echan algunos bufidos y a veces juegan en plan bestia.
Y una cosa la gata nueva, o sea la Nina nunca a querido quitar el territorio a Xispa, comprende su superioridad.
Se llevan bien.
Xispa está castrada por lo del celo y Nina de momento no pero no tenemos problemas de convivencia.
Cada una va a su rollo.

Saludos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 13-02-07, 19:28 »

Me alegra... Quizás soy muy impaciente con las mininas Smiley

ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #3 en: 13-02-07, 19:32 »

Mira este post, http://www.migato.net/foro/index.php?topic=25791.0 encontraras ahi un articulo sobre "pautas de presentación" que quizás pueda serte de ayuda  dit amunt.

Ya nos cuentas como van.

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 13-02-07, 19:43 »

¡Muchas gracias! Les contaré.. Y linda foto, Marisa  Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
26-09-06, 16:38

Chester, Katy, Isis y Mina,alegran nuestra vida

« Respuesta #5 en: 14-02-07, 11:42 »

Hola, yo tengo tres gatas. La primera que adoptamos fue Katy, una siamesa de año y medio. Al cabo de 2 meses más o menos, nos pasó como a tí, que pensamos que Katy necesitaba una amiguita , y queríamos volver a adoptar de nuevo, como era incapaz de decidirme entre dos gatinas también adultas, y que lo habían pasado muy mal en la vida, pues decidimos abrirles los brazos a las dos, y así llegaron Mina, una callejerita preciosa de 2 años todo dulzura,  e Isis otra callejerita rubia preciosa, toda una madraza, que sacó adelante a sus tres rubiales, y se libraron del asqueroso veneno (menos mal). Además es cojita, y nos tiene locos, es una señorona de los pies a la cabeza, cariñosísima y timidísima.
Además también tengo un perro, Chester, que este finde hace 10 añazos¡¡¡¡¡¡¡¡ Es un sol con las gatas (es el amor platónico de katy  laugh  laugh ), y no hay ningún problema.

Bueno pues voy al grano, cuando llegaron las dos nuevas tatas, katy reaccionó muy mal. Ella era la princesa de la casa, y vio invadido su territorio  Evil  Evil

Seguí a raja tabla las pautas de presentación que te ha dicho Marisa, usé feliway y flores de bach.

Y sobre todo paciencia y paciencia.............................
Estuve muy preocupada ( . lo sabe muy bien que estuvo muy al tanto) katy no las aceptaba para nada, no las dejaba tranquilas, las gruñia y las daba bofetones y bufidos. Eso sí, la sangre nunca llegó al río. Mina e Isis se unieron y se quieren como hermanas, se dan besitos se lamen se abrazan literalmente. Siempre lo hacen todo juntas.

Y katy las aceptó, las respeta y no es tan cariñosa con ellas, pero ya no les hace nada, eso sí, de vez en cuando sigue dejando claro quien es la jefa, pero nada de importancia. Es una brujilla y las persigue por toda la casa, pero para jugar, y las otras pobres salen zumbando, pero ya no le tienen ese miedo del principio. Comen todas juntas, juegan todas juntas, y hasta duermen todas juntas, Katy marcando las distancias por supuesto.

Resumiendo, debéis tener paciencia porque todo va a ir bien. Es normal que estéis ahora preocupados, pero con el tiempo todo se regulizará, y Charlotte agradecerá tener una compañera . Ya veréis como todo va a ir bien.  dit amunt  dit amunt

Bueno, menudo rollo que he soltado, espero que os sirva de algo.  Wink

Un animal es tu acompañante, es el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere (Anónimo)
http://www.protectorahuellas.org/
Gatona
Visitante
« Respuesta #6 en: 14-02-07, 21:09 »

nina un cruze de siames

Cheesy Yo también tengo una Nina que es un cruce de siamés. Qué casualidad!

Los míos nunca han tenido problemas, se han aceptado bastante bien, salvo algunos bufidos al principio. Ten paciencia unos días y ya verás.  Wink

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #7 en: 17-02-07, 19:59 »

Yo he oido que las hembras suelen ser más territoriales, así que suele ser normal que este gruñona al principio, pero si seguís las pautas de presentación que os han recomendado, seguro que la cosa irá a mejor...Y si no pregunta por el foro, que hay varios que tienen 2 gatas o más y se llevan divinamente.
Ten en cuenta también, que dependerá del carácter del gato, los hay más sociables o no...¡ya nos cuentas como va todo!

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #8 en: 17-02-07, 23:37 »

¿qué tal van ahora? seguro que mejor  Wink un poquito de paciencia y vereis qué lindas están cuando se quieren  Wink

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #9 en: 18-02-07, 10:02 »

Yo tengo dos, Ratosita es vaquita (más bien negra) y es una santa, y Fifi es una panterita minúscula hija de siamesa y de arrabalero del Sacromonte, y tiene una mala leche que es de no dar crédito. Se adoran, se pelean, se lamen, se bufan y se persiguen, se atacan y ruedan por el suelo enseñandose dientes y uñas y luego se llaman para jugar juntitas otra vez.
Cuando trajimos a Fifí desde Granada Ratosita tenía unos ocho meses. No pudimos respetar las pautas de presentación, ya que en el mismo momento en que entrábamos en casa estaba esperándonos un empleado de telefónica para cambiarnos el router, que es muy caro y muy importante para nuestro trabajo/vida... total que fue entrar y poner a la mini Fifi (con un mesecito recién cumplido y del tamaño de un ratón de laboratorio) en el suelo y decir "Ratosa... Fifí. Fifí... Ratosa" y hala, a ocuparnos del adsl y tal. Se miraron con cara de "¡¡¡Dios, esto qué es???!!!" y ahí las dejamos. Tuvimos que salir y volvimos por la noche, no estaban muy tanquilas. A los dos días, como veía que no se entendían, me puse paranoica y empecé a decir a mi marido que no, que había sido un error, que tenemos que devolver a la chiquitina, que se estresan, etc. Mi marido no me hizo ni caso ni a mí ni a las gatitas. A los cinco días, Ratosita la había adoptado como hija y la chiquitina estaba feliz con su amiga grandota.
Moraleja: paciencia. Te aseguro que se harán amigas y que van a ser muy felices de tener a una coleguita con quien jugar.  dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: