11-12-16, 08:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problemas con mis perros, ayuda por favor  (Leído 3211 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
MafiySuerte
Visitante
« en: 15-02-07, 01:45 »

Hola a todos, es la primera vez que entro, aunque conocía el foro por una amiga que entra habitualmente y participa en el de gatos. Estoy algo preocupado con mis perros. Será un post largo, porque debo remontarme al pasado.
Tengo 2 perros. Una perra, mestiza,  Mafi. Su madre es boxer; su padre mestizo alto, espigado y de hocico alargado. Mafi es la más pequeña de la camada. Sus hermanos han pesado hasta 30 k, ella se quedó en 20. Es la más pequeña y la que tiene mejor salud, pues salvo una gastroenteritis que tuvo como cientos de perros en mi ciudad por una epidemia, en sus 6 años no había tenido achaques. Tiene los dientes torcidos, es físicamente fabulosa, y con una agilidad impresionante. Tiene un soplo en el corazón, controlado. Cuerpo de boxer pero más espigado. Color de boxer  atigrada. El morro intenta ser de boxer pero se le estira. Llegó a casa cuando mi perra anterior, Bonita, una maravillosa pastora alemana de pelo corto, estaba francamente mayor, y se veía venir que iba a dejarnos, había tenido algún ACV. La llegada de Mafi fue un aliciente para Bonita, rejuveneció totalmente, se llevaban fantásticamente bien y no tuvieron problemas. Algún comportamiento raro por celos, pero nada agobiante. Mafi  hasta los dos años era malísima. Cariñosa, pero hacía todo tipo de trastadas, supongo que llevada por los celos. Si algo la contrariaba, se orinaba en mi cama. Se comía mis plantas, cualquier zapato que pillara. Hubo una época en la que era agotador llegar a casa y encontrarse "algo", se llevó miles de broncas. Y se orinaba en la zona baja de la casa (en la azotea que es "territorio perro" por excelencia les permito que hagan sus necesidades los fines de semana, cuando me levanto tarde..., si un día tengo que faltar a sus horas de salida habitual y ahora cumple a rajatabla y el perro también). El problema es que ella siempre se llevaba las broncas, porque Bonita jamás había orinado dentro de casa. Un día descubrí la verdad: no siempre era Mafi pues Bonita, por celos pero más probablemente por incontinencia y que subir la escalera le costaba, estaba también orinándose donde no debía. Mafi se había llevado muchas broncas inmerecidas, lo que la hizo desconfiada, si la llamo espera a cerciorarse de que estoy de buenas antes de venir. Es muy buena y aunque desconfía de los extraños hasta que la acarician jamás ha tenido un acto agresivo.
Mafie se fue calmando y se fue convirtiendo en la perra noble que es hoy. Un poco boba, todo debo decirlo. El único animal que va corriendo, la llamas, y se vuelve para mirarte pero no se para, con lo que se ha dado cada golpe contra muros o árboles... Casi nunca estaba sola. 1º porque estaba Bonita, luego porque cuando esta murió mi pareja y yo teníamos horarios de trabajo distintos y el animal estaba prácticamente todo el día acompañado. Y además durante un tiempo tuve una gata. Hasta que me separé, y Mafi se quedó conmigo, y la gata se fue con mi ex. Entonces sí se quedaba sola, todas las mañanas desde las 7 hasta las 14:30, y muchas tardes por compromisos personales. Empezó a acusar la soledad haciendo trastadas, rompiendo muebles y orinándose otra vez donde quería.
Yo siempre he tenido los perros de 2 en 2, así que se me ocurrió que quizás Mafi se calmara con otro perro. Busqué y encontré un perrito macho de 5 meses, muy parecido a un caniche pero blanco y negro. Estaba en un estado lamentable, y así y todo me lo traje a casa en cuanto lo vi, fue amor a primera vista. Debo decir que estaba tan mal que creí que se moriría en la primera semana. La veterinaria me dijo que lo más probable es que se negara a comer unos días, y entendió que pese a los riesgos tenía que bañarlo pese a no estar vacunado porque, para que se hagan una idea, era marrón y olía a rayos. Pero comió como un poseso desde el primer día. No doy detalles de como apareció porque esto es un foro público y quizás llegue a oídos de alguien que se sienta molesto al leer la realidad: el perro se moría. Lo adopté con promesa de la asociación de que si no lograba una buena convivencia con Mafi podría devolverlo.
No hubo problemas de convivencia. Se adaptaron enseguida y son la pareja perfecta, Mafi y Suerte, que así llamé al nuevo perro. Se acabaron absolutamente todas las trastadas de Mafi. Su es tal, que cuando les doy algún extra de comida lo comparten en un mismo plato.
A Suerte lo esterilicé y empecé a tratarlo contra la desnutrición. Tenía muchísimo pelo, y yo le notaba un caminar raro, aunque a una veterinaria muy novata le pasó desapercibido. Al raparle el pelo (recomendación para poder tratarle la piel) descubrí horrorizado que la muñeca de la pata delantera izquierda estaba dislocada, Suerte apoya mal esa pata, que se le ha torcido totalmente, y está cojo. Con el pelo pasa desapercibido y se disimula. Lo llevé a un especialista en huesos por recomendación de mi veterinaria (no de la novata, sino de la titular) y este me mandó un tratamiento con rehabilitación y en principio fue rechazando operarlo. Además, le rebajó la edad, si yo pensaba que tenía 5-6 meses, lo dejó en 3. Lo cual significa que yo lo había hecho esterilizar con 2... Supongo que eso le ha generado problemas de desarrollo. Suerte tiene buena salud, es cojo, y arrastra todavía problemas por su fuerte desnutrición, pero va tirando. Tras verlo también un especialista venido de Madrid, decidimos que al perro no le duele la luxación de su pata, que es de poco después de nacer, no se puede corregir sino con una operación que más estética que otra cosa porque no mejoraría su calidad de vida ni mejoraría su desarrollo futuro, así que cojo se quedó, y es feliz.
Suerte es un poco trasto. No puedo dejar zapatos ni calcetines a su alcance. Ahora debe tener 15-16 meses. Ha aprendido rápido y es extremadamente cariñoso.
Ahora voy con los problemas.

1- Mafi está teniendo comportamientos extraños desde hace dos semanas. Se mete debajo de una mesa que tengo en el patio, que en realidad es zona de Suerte (cada uno tiene su sitio, el de Mafi es debajo de la escalera) y se pone a escarbar en el suelo ¡de granito! y a raspar la puerta del patio. Ha empezado a morder y arrancar trocitos de la mesa. Al principio pensé que era Suerte, porque ya lo había hecho, pero ayer mismo descubrí que ahora es Mafi. Cuando veo que está debajo de la mesa, aunque no haga nada, si le pregunto "Mafi, ¿qué haces ahí?", con tono cariñoso, ella se muestra asustada, como hiciera algo prohibido. Me evita. Ahora he visto que también intenta escarbar en el suelo debajo de la escalera. Se pasa hasta periodos de 10 minutos escarbando granito.

2- No logro que Suerte deje de destrozar todo lo que cae en el suelo, zapatos sobre todo.

3- Aunque lo tienen prohibido, en cuanto yo no estoy en casa se suben a los sillones, a mi cama o a las sillas del patio. A veces si tengo un mal día los dejo subirse a los sillones, pero sólo si yo estoy en ellos, y por la misma razón o por pesadillas los he dejado dormir conmigo. Si contabilizo, creo que han sido unas 8 veces en el caso del sofá y 5 como mucho en el caso de la cama. Quizás yo con ese comportamiento les he creado la sensación de que se pueden subir. Pero cuando los pillo se bajan corriendo y se esconden, es decir, saben que está mal.  Quizás aquí debo decir que los he educado para que vivan normalmente en una casa, para poder salir con ellos y no generen problemas, como he visto hacerlo en mi familia, apoyado por la lectura de algunos libros. Son obedientes. Para evitar destrozos de mesa del patio y bromas de Suerte, cuando salgo los dejo en la segunda planta de la casa (100 m2) pero no en la zona baja. Los primeros días se sintieron raros pero ya no hay problema.

4- De un tiempo a esta parte, sobre todo Mafi, Suerte sólo la imita a ratos, pasa mucho tiempo sola, en la azotea o en mi habitación echada en su camita. Antes estaba todo el rato pululando a mi alrededor. Si estaba en el despacho, venía conmigo y se ponía a mis pies, si estaba en la sala viendo la tele, se ponía a los pies del sillón. Suerte la imita pero se escapa a ratos para estar conmigo. Por supuesto viene cuando la llamo y sigue cariñosa y juguetona. Añadir que es invierno y que hace frío, y que acurrucados en mi habitación están más calentitos. En la azotea sólo están hasta que se pone el sol, que bajan por su cuenta. Quizás el frío tenga algo que ver. Y que yo en períodos de trabajo a veces les dedico menos tiempo del que debería, es verdad (las salidas son obligatorias y mínimo una hora diaria, pero quizás jugamos menos o interaccionamos menos en casa), pero ahora mismo, por ejemplo, estoy de baja por enfermedad y me paso el día con ellos. No sé si son celos. Cumplo todo un protocolo de actuación. Hay una jerarquía, y Mafi es la primera para todo y lo sabe.

5-Suerte, a veces, se queda en "pause" en la calle. Hay una zona en la que todo el mundo suelta a sus perros. Yo lo hago. La mayor parte de las veces cuando llega la hora de irnos o acabamos el recorrido, los llamo y vienen. Pero a veces Suerte me oye, pero me mira y se sienta. Debo ir a buscarlo, y en cuanto me tiene cerca se levanta y viene feliz. Es impredecible. Uso con él una correa extensible, y  si me descuido voy 15 metros por delante cuando noto que está parado. Pensé que era que no quería volver, pero a veces me lo hace nada más salir.

6-¿Qué se puede hacer para que Suerte no ladre en exceso cuando yo no estoy? Nunca me había pasado con un perro, y no sé corregírselo. Ladra enfadado cuando oye ruidos en la calle. Y de rebote, ladra Mafi. No me importa que ladren cuando llaman a la puerta o si sienten algo extraño en la casa, es más, prefiero que lo hagan, pero Suerte se pasa a veces mucho rato y los vecinos se quejan.

Uffff! Si has llegado hasta aquí, ¿me puedes ayudar con estos 5 problemas?

Muchas gracias, hecha esta super presentación tan detallada, espero poder prometer que mispost a partir de ahora serán más "suaves".
 
Panteresa
Visitante
« Respuesta #1 en: 15-02-07, 08:33 »

A ver, vamos por partes.

1- Lo de escarbar puede ser para marcar su territorio, para cercionarse de que no hay nada debajo antes de dormirse (nos puede sonar absurdo, pero es una conducta natural para evitar peligros) o porque el suelo le huela a comida y desee encontrarla.Si ha visto al peque morder la madera es normal que le imite, y Suerte por lo que veo es un perrillo mordedor, y a estos les encanta mordisquear la madera.

2- La mejor solución para esto es que no haya en el suelo que no deba morder, solo sus juguetes (cuanto mas variados mejor, ve rotandolos para que siempre tenga algo nuevo y entretenido que llevarse a la boca) Puede hacerlo por aburrimiento o porque tiene mas desarrollado que otros perros la necesidad de morder cosas. Descarta tambien en tu veterinario que tenga algun problema en los dientes.

3-La que has liado, jajaja. Es bastante dificil que un perro entienda el "ahora si" "ahora no"  Hay que ser muy claro con ellos, si algo es "no" debe ser "NO" siempre, o se desconcertarán. Ademas ante la duda de si algo es bueno o malo pero les gusta mucho siempre aprovecharán que no estés para hacerlo. No deben tener ninguna duda al respecto.

4-Los bichis saben muy bien donde se esta mejor. Puede que Mafi se haya acostumbrado a tu ausencia y esos sean sus sitios predilectos para estar, bien por entretenido o por calentito, y mas si cuando tu no estas en casa no puede acceder a ellos, aprovechará que estés. Unos perros sienten mas necesidad que otros de estar con sus humanos, pero si la llamas y acude jugando como siempre no te preocupes.

5-Puede que haya visto algo que lo inquiete, aunque no te des cuenta. En cuanto a lo de llamarle y sentarse si alguna vez en la calle le has llamado para regañarle es normal que dude un poco y quiera cercionarse. Nunca se les debe llamar y regañarlos, solo se consigue que no vengan de primeras. Si no es eso dimelo, y pensaré en otras opciones, pero es lo mas habitual.

6-Como dije en la 3 es dificil que un perro entienda que cuando no estas en casa no debe ladrar, o no tanto. Puedes directamente prohibirle ladrar, pero como bien dices es bueno que avisen. Lo mejor puede ser permitirle dar unos cuantos ladridos, ir, premiarle y distraerle, si ladra mas de la cuenta regañarle. Es lo que hago yo con mi perro y me ha funcionado muy bien. Ladra un par de veces, voy , le doy una caricia y ya se tranquiliza.

Espero haberte ayudado, de todas formas lo mejor es que acudas a un educador canino, yo voy camino de serlo, pero aun soy algo novatilla.
 
MafiySuerte
Visitante
« Respuesta #2 en: 15-02-07, 14:44 »

Genial todas tus respuestas, y es más, me dejas más tranquilo porque estaba francamente preocupado. Lo de escarbar lo he analizado a la luz de lo que dices, y encaja, mira:
- Mafi empezó a hacerlo un día en que hice una comida en casa para muchos amigos, y es más que probable que le oliera a comida. Cuando lo ha hecho otras veces que yo lo he visto, siempre ha habido o comida por enmedio o yo acababa de fregar el suelo, lo cual implica problemas de olor. Además es verdad que ella siempre ha escarbado su propia cama, lo ha hecho siempre. Lo de imitar al peque no se me había ocurrido.
- Eliminados los zapatos del suelo pero, ¿de todos modos crees que no se le va a quitar esa manía? A Mafi se le quitó. Tengo unas zapatillas que es que me las tiene fritas. Lo de los juguetes es una buena idea, el problema es que se los van llevando a la segunda planta, y que como no puedo diferenciar los de Mafi de los de Suerte, Mafi tiene una dentadura que acaba con cualquier juguete enseguida. Pero sí, tiraré más pelotas y cosas por ahí. ¿Crees que lo de los zapatos es algo así como “si los guarda es para que no los muerda pero cuando no los guarda puedo cogerlos”? Lo de llevarlo a mirar los dientes es un buen consejo, dentro de poco toca revacunar, así que aprovecharé.
- Por lo que dices, el asunto sillones y cama ya no tiene arreglo, ¿no? Porque a Suerte igual lo reeduco, pero Mafi tiene 6 años... Además te voy a contar una anécdota que igual te gusta, hace cosa de un año, tuve un periodo de cierta crisis que se tradujo en muchas noches de pesadillas, pero pesadillas tremendas. Como vivo sólo, nadie me despertaba, pero llegó un momento en que Mafi era la que veía hacia mí y me sacaba de la cama como fuera, incluso se me subía encima para despertarme. Pues ahora soy yo el que, al parecer, la llama en sueños cuando tengo pesadillas, un amigo se quedó a dormir una vez conmigo y me lo contó, que empecé a gritar por una pesadilla y acto seguido empecé en sueños a llamar a Mafi, que vino pacientemente y me despertó... Es boba pero no del todo, jeje. Entonces creo que en el duermevela de las pesadillas, yo mismo la subo a la cama sin darme cuenta, y amanecemos juntos sin yo tener conciencia de que le había permitido subirse.
- Sí, cuando la llamo viene y está a gusto conmigo, y a veces de madrugada si estoy trabajando en el ordenador se levanta y viene a verme un poco y luego vuelve a acostarse. Me quedo totalmente tranquilo entonces. Una pregunta, ¿es bueno que les mueva la cama? Quiero decir, ¿si yo estoy en el salón y me gusta que estén conmigo, llevarme su cama al salón y cuando llegue la hora de acostarse volverla a llevar a la habitación? De todos modos, yo creo que a Suerte no le gusta que yo salga. Si me voy y les dejo su cama (por ejemplo, la saco del cuarto y se las pongo en el patio para que duerman en ella tranquilos), LA DESTROZA. En un año les he tenido que comprar 5 camas por situaciones parecidas. Si yo estoy en casa ni las toca, pero como tenga acceso a ella sin estar yo, se la come.
- Suerte es miedica, eso es cierto, y quizás vea cosas que lo inquieten o que le llamen la atención, porque es tremendamente curioso y le gusta acercarse a todo el mundo, y sea por eso que se para. No recuerdo salvo una vez que lo llamé para regañarlo, pero me has enseñado otra cosa. Entonces ¿si lo tengo que regañar, no los llamo, sino que voy yo a donde están ellos? Por ejemplo llego a casa y veo que se ha comido un zapato y que estamos en un margen de tiempo en el que recuerda haberlo hecho, ¿entonces en lugar de llamarlo voy a donde esté, lo cojo y lo llevo a donde el zapato para regañarlo?
De todos modos, no estoy seguro de que siempre sea por miedo o por curiosidad. Simplemente se sienta y no viene. Una vez, con el pelo largo, pensé que quizás era que no me veía y que no olfatea muy bien, pero imagino que eso es una tontada, ¿no? A ver si se te ocurre otra cosa (perdona por abusar pero es que estoy aprendiendo mucho) De todos modos, empiezo a creer que es una marca de la casa y que no se lo voy a quitar nunca.
Otra cosa, cuando viajo, mis perros se quedan con buenos amigos, que los cuidan muy bien, pero los miman, los dejan subirse al sillón, alas camas... ¿Eso influye en mi autoridad?
- Con los ladridos, ok. Voy a empezar a hacerlo de esa forma.
¿Me puedes dar consejo de la mejor forma de regañar aun perro? Yo uso dos modos, espero que no te sean muy salvajes aunque los he leído en libros. Uno es hablarles alto (no chillarles, pero si hablarles alto y severo), unido a una o dos nalgadas firmes y secas pero en absoluto fuertes y dolorosas (no les doy palizas, ¿vale?); otra es encerrarlos en el cuarto de baño 15-30 minutos. ¡Ah! no les suelo regañar por cosas que hicieron hace mucho rato, porque tengo entendido que un perro no recuerda sus actos y si le echo la bronca por haberse comido un zapato seis horas antes no va a saber a qué me refiero. Siempre intento que noten que no me gusta lo que me encuentro, pero sólo cuando hacen la trastada de modo instantáneo a yo encontrármela o si estoy seguro de que no ha pasado más de media hora los regaño de verdad. ¿Es correcto o me estoy equivocando?
Un detalle más. Dentro de unos meses me mudaré, y será una gran mudanza, pues me voy al continente. Los consejos sobre la mudanza y los perros ya los pediré en su momento, pero tengo la sensación de que Mafi se está dando cuenta, nota mi nerviosismo por el traslado, por la situación creada, por la incertidumbre que yo mismo tengo, nota que la casa disminuye en lugar de crecer (menos plantas, menos muebles)... ¿es posible que todo esto le esté influyendo o estoy siendo más animista de lo que debo?
Muchas gracias y espero tu respuesta abusando de ti.
Un saludo!
 
Panteresa
Visitante
« Respuesta #3 en: 15-02-07, 16:29 »

Para nada abusas, yo encantada, que por algo quiero dedicarme a esto.

-El hecho de morder cosas puede deberse a que se aburre, que le molestan los dientes... Debes regañarle cuando muerta algo que no debe y premiarle cuando juegue con sus cosas. Una buena opción es redirigir en el momento su conducta, es decir, si le pillas mordiendo un zapato, le riñes y acto seguido le das una pelota o similar para que lo muerda y le premias cuando lo haga. Depende por que lo haga puede perder la costumbre o no, a los cachorros normalmente se les pasa en cuanto cambian los dientes, en ocasiones muerden mas de lo habitual porque se aburren o estan estresados por alguna razón, otros simplemente son mordedores y les gusta. Para los perros es necesario morder cosas, para entretenerse, cuidar su dentadura... Todo lo que sea nuevo para el le será mas atractivo.

-Yo desde luego he acabado con mis problemas de pesadillas durmiendo con los gatos  dit amunt Aunque Mafi tenga 6 años se la puede reeducar en ese sentido, costará, pero se puede. Ahora, si tienes pesadillas y la llamas en sueños... va a tener un cacao mental en la cabeza la pobre, jajaja.

-No pasa nada por que les muevas su cama, si ellos van y se tumban en ella esté donde esté es que no les importa, si no se tumbarían en otro lugar y no la seguirían. Lo que hace suerte es normal teniendo en cuenta que por lo que veo lo muerde todo, jajaja. Es posible que sufra ansiedad por separación, pero para saberlo con certeza habría que grabar lo que hace mientras no estas en casa y estudiar muchas otras situaciones. De todos modos al estar con Mafi y si muerde cosas aun estando tu no lo creo. Tampoco parece que llore cuando no estas... ¿protesta si estas en casa en una zona a la que no puede acceder?

-Si tienes que regañarlos ve a donde ellos sí. A un perro hay que regañarle en el momento en que hace algo, de otra manera puede no entenderte o interpretarte mal. Que tus amigos les dejen hacer lo que quieran no afecta a tu autoridad si no a la de ellos, a ti te seguirán respetando, pero adquirirán esa costumbre y es muy posible que al volver crean que contigo tambien lo pueden hacer. Sacales del error contundentemente. El pelo contrariamente a lo que se cree no les suele molestar ni impedir ver ni nada.Puede que se haya acostumbrado a que cuando lo llamas vas hacia el, entonces... para que molestarse en ir si ya vienes tu?  Roll Eyes Es posible que lo interprete como un "voy" en vez de un "ven". Puedes quedarte quieto sin moverte e insistir hasta que acabe viniendo, y entonces felicitarle calurosamente. Si ve que se sienta y vas a donde el pensará que hace lo correcto.

-Las formas en que les regañas son validas, sobre todo es muy efectivo tener un "sitio de castigo" donde los aisles un rato cuando hagan algo malo. Es importante que solo relacionen ese sitio con el castigo, con nada mas, un lugar aburrido, el cuarto de baño es perfecto. Ellos entienden muy bien cuando estamos enfadados, los golpecitos les impresionan, pero tambien es muy efectivo gruñirles (aunque suene ridiculo) Yo casi siempre que mi perro hace lo que no debe le gruño (me ha costado que me miren raro en la calle, pero el lo entiende muy bien) Como he mencionado antes lo que hacen mal es mejor hacerselo saber en el momento. Un ejemplo claro, mucha gente regaña al perro cuando llega a casa y se encuentra algun "regalito". Consecuencia... el animal asocia el olor con algo negativo.Lo normal es que en la calle se escondan o alejen lo maximo posible del dueño para hacer sus cosas, creen que es algo malo, pero no por que sea en casa o en la calle, sino el olor en si. Olor a pipi = castigo. Si nadie le dice nada mientras lo hace asociará lo unico que puede al castigo, que es el olor. Lo mismo pasa con el resto de las cosas, si muerde un zapato y le regañas en el momento entendrá "morder zapato" con castigo. Si tras media hora lo llevas al zapato mordido... a saber lo que puede pasar por su cabecita... en algunos casos incluso refuerzas que los muerdan porque piensan que son "malos", o no relacionan un zapato "no mordido" con un castigo.

-Los animales suelen notar mucho los cambios de ese tipo y no es en absoluto raro pensar que les afecte de alguna manera. Pueden estar algo estresados al no saber lo que pasa, y puede ser la causa por ejemplo de que Suerte destroce mas cosas o de que Mafi marque mas su territorio (al haber cambios en la casa alteras su territorio y se refuerza la conducta de marcaje)

Bueno, tras todo esto creo que me merezco al menos que pongas muchas fotitos de tus niños! Estoy deseando verlos detalladamente  Grin
 
MafiySuerte
Visitante
« Respuesta #4 en: 15-02-07, 16:42 »

Jolines! He aprendido muchísimo, el tema de los olores y los castigos... Es que además a medida que lo leo se me ocurren cosas y lo relaciono con mis chicos... Gracias de verdad, he tomado muchas ideas. Una cosa, no sé si Suerte o Mafi protestan por no poder acceder a una zona de la casa cuando yo estoy en ella porque si yo estoy en casa tienen todo para ellos. Quizás cuando friego o hago algo especial o se me rompe un vaso les impida la entrada al lugar en el que estoy momentáneamente, pero no suelen quejarse. ¡Ah! te he mentido, sí les prohibo entrar en la cocina mientras estoy cocinando en los fuegos (por si las quemaduras) o mientras estoy guardando la compra (porque se ponen muy pesaditos con las bolsas) pero no lo he escuchado quejarse.
Suerte ladra mucho cuando yo no estoy en casa, especialmente por la noche, eso es verdad, sin llegar a ser tremendo, pero lo hace y alguna vez los vecinos me hacen comentarios. Pero algo curioso, que creo es normal: mi Tía, que vive enfrente, muchas veces cuando llego a casa me la encuentro en la puerta, y me dice "sabía que venías porque Suerte empezó a ladrar como un poseso hace cinco minutos". Creo que el tío oye perfectamente el coche acercarse, la puerta del garaje, y sabe que en 5 minutos llegaré a casa, porque empieza a ladrar y no para. Si llego caminando, lo escucho ladrar desde que doy la vuelta a la esquina. Es curiosísimo y me hace ilusión, no creas, que el tío se emocione tanto.
¡Las fotos ya están! En "Club canino" he colgado una cadena presentándome oficialmente, ¡allí los puedes ver! ¿Dónde puedo ver a tus mascotas?
Muchas gracias amiga mía, me ha encantado y sobre todo me has disipado muchas dudas.
 
Panteresa
Visitante
« Respuesta #5 en: 15-02-07, 17:17 »

Me han gustado mucho tus bichis, seguro que estan muy agradecidos por todo lo que has hecho por ellos. Aquí te dejo los enlaces de los míos.

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=32052.0

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=32070.0

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=31655.0

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=31632.0



Por mi parte encantada de conocerte, tiempre he tenido buenas vibraciones con los profes de historia, no se por que, jaja, pero guardo un recuerdo especial de todos  Kiss
 
MafiySuerte
Visitante
« Respuesta #6 en: 16-02-07, 00:15 »

¡¡Qué pasada!! y que super bonitos todos!!!!!!!
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: