7-12-16, 21:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Chicho y sus miedos  (Leído 3582 veces)
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« en: 15-02-07, 09:21 »

Tengo un problema con Chicho.

Algo ha pasado en el lavadero, que es donde les tengo puesto el arenero, que le da pánico entrar. Pero vamos, que se pone en la puerta de la cocina todo estirado mirando para el frente con el rabo estufado completamente. Así que lleva dos días usando la bañera en vez del arenero  Angry

La cosa es que me da pena regañarle porque es que se ve que le tiene terror a entrar al lavadero. He hecho de todo. Limpiarlo de arriba abajo por si hubiese restos de olor de Gasol. Moverlo todo a ver si había algo fuera de lo normal (no sé, algo que se hubiese caído o movido de su sitio). Meterme a jugar con él allí dentro. Le pongo el comedero allí para que vea que no pasa nada. El cuenco del agua siempre está allí pero ahora dudo incluso de que beba, porque ha retomado la costumbre que tenía antes de "obligarme" a que le dé agua mientras me lavo la cara (sutilmente, claro: me coge con su pata de mi muñeca y tira para él  Roll Eyes).

No quiero sacarle el arenero de allí porque lo que me interesa es saber qué le pasa con el lavadero. El sitio de la caja es ése. Unos días lo puedo poner en otro sitio, pero no quiero que se acostumbre. En fin, pienso que lo suyo es ir a la raíz del problema, pero es que no tengo ni idea de por qué le pasa eso.

Antes de Gasol ya estuvo Sarita en el lavadero-cocina y él lo vio como algo normal. Cuando Sarita se fue él actuaba como siempre. Sin embargo ahora...  Undecided

¿Alguna idea?

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 15-02-07, 09:24 »

Algo ha visto o algo ha pasado ahí dentro.  No creo que tenga que ver con los okupas, ya han pasado unos días...

Qué rabia no poder darte ideas  Undecided.  Es buena cosa que intentes jugar con él dentro, a ver si se le va pasando poquito a poco.   dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #2 en: 15-02-07, 09:25 »

Yo creo que en unos días se le pasará la tontería, lo que puedes hacer es poner el arenero  fuera del lavadero pero relativamente cerca, lo vas acercando un poquito cada día y cuando se de cuenta está de nuevo dónde siempre, no se, lo mismo eso funciona.

Ponle también chuches en el lavadadero, algo que le encante realmente, a ver si con el método de soborno cuela Smiley

Jonesy
Visitante
« Respuesta #3 en: 15-02-07, 09:36 »

Pero Gasol ya hace días que no está en casa...  Huh

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #4 en: 15-02-07, 10:06 »

Yo no entiendo mucho de estos temas aún... Pero me suena más a que por ejemplo oyese un fuerte ruido estando ahí él... y a partir de ese momento le de miedo. Lo de Gasol también me parece que queda un poco "lejos" en el tiempo ya como para que le haga efecto ahora.

Yo intentaría lo de poner el arenero cerca de su sitio normal pero suficientemente alejado, donde él no tenga miedo... y en varios días poco a poco ir acercándolo... Y quizá poner la comida o darle alguna chuche cada vez más cerca y jugando. Pero la verdad es que es así por intuición viendo cómo funcionan los enanos...

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #5 en: 15-02-07, 10:24 »

Tambien puede ser que haya entrado algún bicho como por ejemplo un pájaro o un murciélago y Chicho se haya asustado.
Se que lo que te voy a contar no puede ser en tu caso, pero hace tiempo cuando tenía a Oscar entró en la finca un zorro y el pánico que le entró fue tremendo. Se escondió detrás de la nevera y no quería salir. Y eso que al zorro lo vió de lejos, pero creo que el olor lo asustó muchísimo.
Tambien creo que poco a poco se le irá pasando.
 Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #6 en: 15-02-07, 10:46 »

Tiene toda la pinta de haberse asustado de algún ruido o algún bicho que se haya metido en el lavadero cuando el estaba allí. Supongo que se le pasará en unos días.

Prueba a poner el arenero cerca de la puerta, casi metido en la otra habitación y ve moviendolo poco a poco hasta meterlo otra vez dentro Undecided

Kiss Kiss Kiss

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
Jonesy
Visitante
« Respuesta #7 en: 15-02-07, 10:53 »

¿hace tanto de Gasol?.. no hace ni una semana..... pero es fácil comprobarlo: ¿Chicho ha entrado al lavadero desde que se fue Gasol?

Eso, ¿cuanto hace que no está Gasol?, ¿pasaría algo mientras él estaba allí?

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #8 en: 15-02-07, 11:05 »

Veréis, Gasol estaba en el lavadero encerrado. Por precaución, como no sabía lo que tenía, dejé la cocina también cerrada a modo de "cámara de aislamiento" por lo que es imposible ni que Chicho viera a Gasol ni que sintiera nada a través de la puerta (la del lavadero además es de climalit). Y sí, Gasol lleva más de una semana fuera de casa, desde el lunes de la semana pasada y a Chicho le pasa lo que sea desde hace unos 4 días más o menos.

Pensé que podía ser el olor a gasolina que había dejado Gasol, o del antipulgas que le eché, así que lo he limpiado todo de arriba abajo (en parte también por las pulgas, no fuera a quedar alguna por ahí viva  Roll Eyes).

Lo del bicho, pájaro o lo que sea, descartado. Las ventanas están siempre cerradas porque aún no tengo las mosquiteras (que se suponen que estarán listas para hoy o mañana). Los moscardones que se puedan colar son la perdición de Chicho, es un experto cazador  Azn

Quizá ha habido algún ruido muy fuerte cuando yo no he estado en casa y por eso está aterrorizado...

Lo único raro que ha pasado estos días es que cortaron el agua para limpiar el aljibe comunitario y cuando por fin abrieron la llave de paso las cañerías hicieron ruido... ¿Puede ser esto? Vamos, ahora que lo estoy pensando puede ser eso perfectamente... La acometida del agua entra precisamente por el lavadero al resto de la casa. Si ha estado varios días haciendo un ruido raro y cuando he abierto el grifo ha salido como a espasmos, a lo mejor es eso lo que le ha asustado.

Ahora, que si es eso... vaya guardián tengo yo en casa  Angry

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
6-05-04, 17:24

« Respuesta #9 en: 15-02-07, 11:06 »

nosotros les teníamos puesto el arenero a pako y a rosen en la galería (supongo que es lo mismo que el lavadero) pero tuvimos que cambiarlo porque se asustaban con los ruidos que llegaban de la calle y, amenudo, nos dejaban sorpresitas repartidas por casa (muy detallistas ellos... pako se llegaba a hacer pis en nuestra cama... desde que cambiamos el arenero de sitio... todo sobre ruedas

Aunque sé que no era la más guapa del mundo.. juro que era más guapa que cualquiera

Toyita... siempre juntas...Ahora el Cani está con nosotras también
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: