10-12-16, 19:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: hacer que un gatín os quiera  (Leído 2726 veces)
Ciro I
Visitante
« en: 15-02-07, 19:38 »

Pues eso, hace una semana que Martina está con nosotros y aún sigue huyéndonos por casa cuando nos ve  (sólo nos huye a los humanos). Luego te acercas despacito y la acaricias y se deja coger tranquilamente pero el primer impulso es de salir corriendo. ¿Alguien ha estado en la misma situación? es que es la primera vez que me pasa y no sé si se le acabará pasando o nos cogerá tirria de por vida...

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #1 en: 15-02-07, 20:08 »

A Pelusito también le pasaba eso.. ¡¡y aún le pasa con los que no conoce!! (lleva ya dos meses y medio en casa). En su caso es que venía de estar en la calle con su mami... y correr les ha debido de salvar la vida... Como para fiarse así sin más después.

En mi caso lo que hago es tratar de hablarle suavecito (es evidente que en cuanto alguien habla fuerte se asusta), tratar de dejar que sea él quien se acerque... procurar sobarle entonces todo lo sobable y más.... Acariciar a Pichi delante de él, jugar, que vea que Pichi se me sube encima sin problema...

Ahora ya me reclama a veces para que le mire, o para que juegue y sobre todo ¡¡cuando sabe que hay comida!! Es impresionante. Ahí no me tiene ningún respeto: se me engancha por detrás de donde más tiene para pillar (cada cual se puede hacer a la idea) o se pone a intentar treparme por las piernas...

Lo curioso es que desde la primera noche duerme en mi cama, porque Pichi lo llamaba y él acudía. Desde luego está más apegado a Pichi que a mí, de momento. Pero creo que es lógico. Venía de estar con su mami y sus hermanitos...

No recuerdo ahora la historia de Martina Embarrassed (disculpa pero es que no controlo ya tantos ) y por lo tanto no sé si esto te ayuda.... Ten paciencia. -Te querrá aunque le cueste un poquito más que lo que tú desearías.
 Kiss Kiss Kiss

Jonesy
Visitante
« Respuesta #2 en: 16-02-07, 08:24 »

Ten paciencia, sólo es cuestión de tiempo.

En cualquier caso, cada uno es como es.  Om se acerca descaradamente y se te sube donde y cuando ella quiere, pide mimos te venga bien o no y es una pegajosilla de mucho cuidao.  Jonesy pide mimos a mi hijo y a mi, sobre todo a mi, a nadie más.  Y ya lleva más de un año en casa.

No agobies, déjala, es ella quien debe creerse que puede confiar en ti.  Lo conseguirás con ternura y paciencia  Kiss dit amunt

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #3 en: 16-02-07, 08:57 »

Tb tienes que pensar que hay gatos menos sociables que otros, e incluso más miedicas...H no puede ni ver a las visitas...le dan miedo. Es venir alguien a mi casa y desaparecer el gato. Si Martina es pequeñica, ves acercándote a ella, pero no la fuerzes ni dejes de intentarlo...tienes que darle tiempo...

Ciro I
Visitante
« Respuesta #4 en: 16-02-07, 13:08 »

Tiene sólo 2 mesecitos, pero es que con Ciro se lleva tan bien...creo que está un poco traumatizada aun de su vida en la calle porque sólo nos huye cuando nos acercamos de pie y deprisa, si lo haces despacito hablándole suave y de rodillas no hace por irse...supongo que será cuestión de tiempo.
Luego, cuando ya la has tocado una vez se deja acariciar sin problema, incluso a veces ronronea cuando le tocas la panchita.
Esperaremos a ver si al final aprende a confiar en nosotros...ojalá sea pronto porque tiene una carita más linda que...aiiiins, qué duro es tener hijos  laugh laugh laugh ahora entiendo a mi madre, pobrecilla

ausente ausente

Migateando desde
20-10-06, 11:40

« Respuesta #5 en: 16-02-07, 13:17 »

no se si será muy etico o que, pero eso pasaba un poco con Black al llegar a casa... y me lo gane a base de jamon de york! sentadita en el suelo, trocito a trocito hasta que perdio el miedo! ahora solo intenta zafarse cuando lo cojo en brazos,pero cada vez se deja mas...

quien puede creer que no hay alma detrás de esos ojos luminosos?  Gautier
ausente ausente

Migateando desde
3-12-06, 16:18

mi gorda

« Respuesta #6 en: 17-02-07, 16:30 »

paciencia,poco a poco se ira confiando,pero hay que tener en cuenta,que puede resultar ser una doña muy suya,(como  la que tengo en casa)mi Musa tiene fama de ser la gata más antisocial y despegada que existe,pero cuando estamos solas  en plena sesión mimosa es toda una delicia,lo mejor,hablarle bajito,que se te acerque cuando estes sentada o agachada,no hacer movimientos bruscos....y aprovechar su cercania para atiborrarla a mimos compartidos ,pero sin forzarla,espero que tengas suerte,

Sasha
Visitante
« Respuesta #7 en: 17-02-07, 23:22 »

Ole mi científica!!! así que Ciro ha dejado de ser hijo único!!! Tongue
Felicidades y paciencia con la pequeña Martina... no puedo aconsejarte más de lo que ya te han dicho.
Ya verás que cuando menos lo pienses, será ella la que se acerque pidiendo mimitos de mami Grin.
Besos  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #8 en: 18-02-07, 15:48 »

Es fácil, haz de gato, lo mismo que él, si se da una voltereta en el suelo tú también, si olisquea algo tú lo mismo, si pega un salto... bueno, ahí lo tenemos más complicao  ;)y sobre todo no intentes imponerte, muchas chuches y ya verás como todo mejora, y una cosa, los tímidos también tienen su aquel  Wink

Ciro I
Visitante
« Respuesta #9 en: 20-02-07, 14:37 »

No es que sea tímida, yo creo que estando en la calle tuvo alguna "mala experiencia" con algun humano y desde entonces tiene miedo a la gente, pero solo cuando está de pie. Cuando la tocamos, se pone a ronronear, panza arriba y juega con nosotros mordisqueándonos los dedos y todo eso típico de los cachorros. Pero cuando nos ve andando hacia ella o hacia cualquier sitio pues, se va corriendo asustada y se mete debajo de la cama.
espero que al final aprenda a diferenciar entre "humanos" y "humanos buenos" y se le pase el acojono...

Sí Sasha, ya somos uno más en la familia, ahora ciro ya no es hijo único pero él está encantado. Está muy enamorao el pobre de ella...es una pena que el viernes sea día de castración gatuna. Sad

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: