A Pelusito también le pasaba eso.. ¡¡y aún le pasa con los que no conoce!! (lleva ya dos meses y medio en casa). En su caso es que venía de estar en la calle con su mami... y correr les ha debido de salvar la vida... Como para fiarse así sin más después.
En mi caso lo que hago es tratar de hablarle suavecito (es evidente que en cuanto alguien habla fuerte se asusta), tratar de dejar que sea él quien se acerque... procurar sobarle entonces todo lo sobable y más.... Acariciar a Pichi delante de él, jugar, que vea que Pichi se me sube encima sin problema...
Ahora ya me reclama a veces para que le mire, o para que juegue y sobre todo ¡¡cuando sabe que hay comida!! Es impresionante. Ahí no me tiene ningún respeto: se me engancha por detrás de donde más tiene para pillar (cada cual se puede hacer a la idea) o se pone a intentar treparme por las piernas...
Lo curioso es que desde la primera noche duerme en mi cama, porque Pichi lo llamaba y él acudía. Desde luego está más apegado a Pichi que a mí, de momento. Pero creo que es lógico. Venía de estar con su mami y sus hermanitos...
No recuerdo ahora la historia de Martina

(disculpa pero es que no controlo ya tantos ) y por lo tanto no sé si esto te ayuda.... Ten paciencia. -Te querrá aunque le cueste un poquito más que lo que tú desearías.