6-12-16, 11:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: diabetes. debería tener un glucómetro en casa?  (Leído 3092 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« en: 17-02-07, 10:20 »

esa es la pregunta mis queridos gateros!!!
simba probablemente no sea diabético insulino dependiente, pero como nos iremos en unos meses para España y pasará un tiempo de estrés y adaptación, me gustaría saber qué opinan.
Debería tener un glucómetro? Digo, no para calcular posibles dosis de insulina ni nada, sino para minimizar mi paranoia  Grin. lo veo un poco decaidillo porque quizás tiene mucho sueñito y ya me entra la paranoia de si estará comenzando un episodio de hipo o hiper glucemia  Grin
ya saben, para en casos de dudas (sobre todo en fines de semana a la madrugada que cuesta tanto movilizarse viviendo sola con el misi) poder respirar tranquila viendo que no se trata de una urgencia que requiera atención veterinaria inmediata  Grin

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
Ciro I
Visitante
« Respuesta #1 en: 17-02-07, 11:03 »

Yo sí que lo tendría en casa, más que nada para tu tranquilidad. Cuando vivía mi abuela, que era diabética le hacíamos el análisis 2 veces al día para quedarnos tranquilos...sobre lo de episodios de hipo e hiperglucemia, yo le consultaría al vete si debería tener al menos un boli de insulina rápida para una hiperglucemia y, bueno, para la hipo basta con que le des algo dulce aunque no quiera. Eso sí, para actuar es mucho mejor saber el nivel de glucosa, no vaya a ser que le des de comer cuando tiene una hiper y sea peor.
En cualquier caso, yo compraría el gluco-test. Así me evitaría paranoias

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 17-02-07, 11:36 »

Gracias Ciro!
Iré a averiguar precios a las farmacias locales Wink. El único problema será que yo sola pinche a Simba, porque tiene venas muy móviles así que hay que revolverle un poquito para poderlo pinchar pero quizás aprenda... el peor problema sería mantenerlo inmóvil... alguiens abe de chalecos de fuerza gatunos?  Grin
Y esa es la cuestion, que no le de comida cuando tenga hiper
insulina en casa tengo, y en caso de una hiper glucemia lo que haría sería ir corriendo a urgencias a que le administren la dosis que ellos consideren necesaria, pero por las dudas le preguntaré al vete qué hacer de forma casera para sacarlo del apuro en caso de que en una fatalidad no pueda llevarlo de manera urgente. Y es que esos episodios no es raro que la ley de murphy actúe y sucedane n el momento más catastrófico posible  Grin
gracias Ciro!!!  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #3 en: 17-02-07, 12:50 »

Pero entonces, Simba sí es insulino-dependiente... Los que no lo son son los diabéticos que toman una medicación (pastillas) que no es insulina. Si lo vas a tener que pinchar sí que conviene que tengas un glucómetro. A veces los niveles se descompensan (cosas de la diabetes... según lo que comas, te dará un nivel u otro) y nunca está demás tener un medidor.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 17-02-07, 15:51 »

ah bien gracias!!!!
simba hasta ahora lleva unos 4 días sin necesitar insulina, pero lo noto con los "ojitos raros" que le notaba al inicio de todo el lío... pero debo estar paranoica  Grin y de aquí en más supongo que tendré muchas paranoias más  Grin
voy a averiguar lo de las tiras reactivas (gracias fleat!) asi me evito tener que pincharlo
por ahora lo unico que esta haciendo simba es comer el diabetic de royal canin, y estamos viendo si con eso sigue bien Smiley
de todas formas ahora mismo lo noto normalísimo así que esperaré un poco para llevarlo al vete (encima es sábado! siempre lo mismo...)
besos gracias!

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 17-02-07, 18:59 »

En cualquier caso, en España tenemos de todo: insulina en vial, en bolígrafos, tiras reactivas para la orina, medidores de glucosa, pastillas... menos seguridad social para las mascotas (que así como están las cosas, lo que nos roban en impuestos, ivas, parquímetros, telefonía movil y de la otra, internet, alquileres, etc...) ya podían ir metiendo a nuestros bichitos en nuestras cartillas de la seguridad social... Angry Angry
Pero bueno, que me salgo de la cuestión... A Simba le va a encantar Sevilla, las gatitas andaluzas son de lo que no hay... Wink

Ciro I
Visitante
« Respuesta #6 en: 18-02-07, 14:18 »

Mmm..que yo sepa la insulina no se inyecta en vena, es intramuscular, al menos en personas. <se les pone una inyección en el culete, donde tengan chicha y ya está, se reabsorbe rápido. De todas formas las agujas de los bolis de insulina son pequeñas y finas y no están hechas para pinchar en vena. pinchar con un boli de insulina es muy muy facil.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 18-02-07, 14:25 »

sí, se inyecta intramuscular, pero para extraerle sangre hay que pincharle las venitas, ésa es la cuestión y simba las tiene muy móviles.
con los pinchazos de insulina me ha ido muy bien él ni se ha enterado Grin
 Kiss Kiss Kiss Kiss a todos!

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #8 en: 18-02-07, 15:28 »

Hola! me alegro que Simba este mejorcito.
Yo con Nana, mi perrita que era diabetica me las arreglaba con las tiras que te comenta Fleat, le media la glucosa en el pipi, aunque en una perrita es mas facil que en un gato.
Aparte, creo que con un glucometro, no tienes necesidad de sacar sangre de la vena, sino solo pinchando un poquito en el dedo. Lo digo por que un pariente mio se hace las pruebas de glucosa y solo se pincha el dedo.
Espero que todo siga bien! Un  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 18-02-07, 22:48 »

mmm no tengo idea yo calculo que si, el vete lo que hacía era sacarle una gota (bue un poquitin mas) de la vena con una aguja de jeringa, colocar la jeringa en la aguja, y usar la jeringa para colocar de forma muuy pulcra la gotita de sangre en el glucómetro.
no se yo si funciona si le pincho la almohadilla y coloco la almohadilla en la tira... me parece que va a haber una persona en el mundo que va a quedarse manca  Grin
 Kiss Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: