6-12-16, 06:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: quiero lavarle los dientes a mi gata y no se como  (Leído 2596 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-03-06, 12:19

...tan dulce y tan picante! el lichi y el chili

« en: 19-02-07, 10:59 »

hola gente!

quiero lavarle los dientes y me surgen varias dudas;

el cepillo es mejor q tenga un tamaño específico?
le pongo pasta de dientes?
como puedo aclararle luego la boca sin necesidad de enfocarle con la ducha y empaparla?
...
no lo he hecho nunca, asi q cualquier consejo que se os ocurra que me puede ayudar os lo agradeceré!
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 19-02-07, 11:02 »

Pero ¿para qué le quieres lavar los dientes? Si tiene mal aliento puede tener otras causas, problemas intestinales, sarro (con lo que necesitaría una visita al vete, no se elimina con un cepillado), alguna heridilla o llaga en el interior de la boca...Si no es por el mal aliento hay productos especializados que ayudan a limpiar los dientes a los gatos, tipo pienso o galletas, pregunta en una tienda especializada, lo del cepillo y pasta de uso humano lo veo un poco complicado.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #2 en: 19-02-07, 11:05 »

Por lo que he leído, lo que hay que hacer es darles pienso seco para comer: eso les ayuda a tener los dientes limpios. Y, si comen pienso seco, no debería ser normal que tuviesen mal aliento o sarro (a no ser que estén mailtos de la boca)

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
Jonesy
Visitante
« Respuesta #3 en: 19-02-07, 11:08 »

No hace falta lavarles los dientes, es suficiente con que coman pienso seco.  Mira, Jonesy tiene un poquito de sarro, a pesar de todo, y le doy un poco de un pienso específico de Hill´s que se llama Oral Care, mezcladito con el normal  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 19-02-07, 11:12 »

lo pregunto por que lo he leido en varios sitios,foros y demas, incluso junto a la información que viene en los piensos de cuidado oral.
recomiendan lavarselos 2 veces por semana (lo que yo no voy a hacer) pero un par de veces al año supongo q le ira bien.

mi gata si tiene problemas en la boca (se lel han caido algunos dientes y no es ni vlf ni vif), y no creo q le valla mal hacerlo. por supuesto ya ha estado en el vete por el tema, pero no me a sugerido ninguna solución. come pienso seco, y de hecho no le gusta ninguna otra cosa.

supongo que le quedaran mas limpios los dientes con un lavao que con piensos carísimos o bolítas en plan chuchería que mi gata no se come...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 19-02-07, 11:14 »

Huh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 19-02-07, 11:30 »

http://purina.centroamerica.com/gatos/salud/cuidadodental.asp  ;

"Trate de acostumbrar a su gatito a que se deje lavar los dientes regularmente en su casa. Con mucha suavidad, limpie la superficie exterior del diente con una gasa y una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Algunos gatitos lo dejarán, otros no. Pero, para la salud dental de su gatito lo debe intentar. Es necesario tomar en cuenta la importancia de que los gatos se alimenten en su mayoría con alimento seco, que contenga croquetas sólidas para que ayuden en el raspado y limpieza de los dientes."

http://www.entregatos.cl/dientes.htm

http://www.foyel.com/cartillas/21/microcristales_de_limpieza.html

"La mejor manera de cuidar la salud de los dientes y encías es un cepillado periódico y la limpieza realizada por un profesional. Sin embargo, muchos propietarios de perros no cepillan los dientes en forma regular."

http://www.foyel.com/cartillas/21/porque_cepillar_los_dientes.html

os enlazo a las informaciones que había leido antes de preguntar.
y pensareis; "esta para que nos pregunta pues, si la listilla de ella tiene todas las respuetas ya?"
jeje!

os pregunto aqui porque este foro siempre es mi referente, y me gusta aprender las cosas desde la experiencia de los demás, y porque siempre me habeis ayudado en las dudas que he tenido...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 19-02-07, 11:42 »

ya...si, si, tb tenias razon en lo de no usar un cepillo por no destrozarle las encias...  dit amunt
menos mal que no me he lanzao sin saber!

es que no había leido eso antes, pero aun asi me faltan testimonios vivenciales... Undecided

ausente ausente

Migateando desde
11-07-06, 11:48

Sweetie

« Respuesta #8 en: 19-02-07, 13:10 »

hola
yo a Sweetie si se los limpio de vez en cuando.
Le acostrumbre desde pequeño y lo tolera bastante bien.
Como dentifrico uso agua con un poco de sal, y uso un cepillo de niños pero abriendole bien la boca y teniendo cuidado de no tocarle las encias. La verdad es que es un  angel y por eso lo consigo
 Kiss

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: