7-09-10, 01:41 *
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: 1 2 3 [Todos]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor/a Asunto: No entiendo el PIF.....  (Leído 912 veces)
0 usuari@s y 1 visitante examinan esta línea
olgadebarna
Visitante
« en: 20-02-07, 15:49 »

Hola a todos!

Resulta que tengo un gato con PIF (seca), practicamente desauciado, todo ha sido un rosario de pruebas, el gato fatal, cambios de comportamiento, quejidos, lamentos, ingresos en la clinica por deshidrataciones varias, el PIF actualmente se encuentra en el centro de la médula a punto de atacar el sistema respiratorio del gato. Estoy dándole cortisona (dacortin 2,5). Me hablaron de las inyecciones esas tan caras, pero el vet. me dijo que me olvidara por caras y por que no hay nada demostrado (pero ese es otro tema)

El gato cada vez esta mejor!!!! Corre, juega, come, da mimitos, ronronea. Y cada vez le voy distanciando mas las tomas de cortisona, ahora estamos en una pasti cada 48 h.

No es por darme falsas esperanzas, por que de hecho espero el proximo achuchón pero ¿que explicacion hay? ¿porque el gato esta tan bien?

Saludos!!!
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 10:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 20-02-07, 15:52 »

A mi se me han muerto dos gatos de PIF, uno fue fulminante, se fue en dos semanas y otro estuvo varios meses, influye mucho la edad del animal, el cómo esté de defensas, si se pilla a tiempo, aunque tiene un 95% de mortalidad ¿quién sabe si tu gato está en ese 5% de los que sobreviven? Ojalá   Smiley

ausente ausente

Migateando desde
30-06-05, 09:54

Sumi

« Respuesta #2 en: 20-02-07, 15:59 »

En el foro de madrid felina, se ha pueso un post del PIF,..puedes preguntar tus dudas,...

http://www.madridfelina.com/w1/index.php?option=com_forum&Itemid=37&page=viewtopic&t=4653
olgadebarna
Visitante
« Respuesta #3 en: 20-02-07, 16:07 »

Gracias!!!!

Juanito (el gato) tiene su proteinograma chunguisimo, todo muy alterado, pero le viene de siempre, desde cachorrito, el problema es que tiene mocos y mas mocos con secreciones purulentas, y nadie le ha sabido encontrar la relacion de los mocos con el proteinograma alterado, resulta que tiene polipos por detras de la nariz... bueno un culebron. La criaturita tiene 7 años.
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 10:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #4 en: 20-02-07, 16:09 »

Los míos se me murieron con 8 meses, hoy precisamente es el aniversario de la muerte de mi Golferas. Entiendo por lo que estarás pasando, es que es una impotencia total, mi consejo es que disfrutes de los buenos momentos con él, que le des la mayor calidad de vida posible y mañana Dios dirá Smiley

olgadebarna
Visitante
« Respuesta #5 en: 20-02-07, 16:22 »

Gracias Polgara, eso hago, pobrecito mio! esta suelto con otras dos gatas que tengo, quizas esten infectadas de PIF, pero que le voy ha hacer!! todo el dia va tras ellas jugando y dandoles sustos
ausente ausente

Migateando desde
30-06-05, 09:54

Sumi

« Respuesta #6 en: 20-02-07, 16:35 »

Los míos se me murieron con 8 meses, hoy precisamente es el aniversario de la muerte de mi Golferas. Entiendo por lo que estarás pasando, es que es una impotencia total, mi consejo es que disfrutes de los buenos momentos con él, que le des la mayor calidad de vida posible y mañana Dios dirá Smiley

tiene menor riesgo de contagio que una inmuno o una leucemia,...  Roll Eyes
olgadebarna
Visitante
« Respuesta #7 en: 20-02-07, 16:36 »

Monysumi:
gracias por tu post es muy interesante y bien explicado, es exactamente lo que me dijo el vet.   Shocked

Administración
ausente ausente

Migateando desde
1-09-03, 00:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #8 en: 20-02-07, 16:49 »

Nosotors tuvimos 2 casos de Pif , uno , seco y otro efusivo . El seco tambien tenia muchos moquillos , era un trasto y tenia mucha vitalidad hasta el final .  En la seccion de conocele mejor tienes un articulo sobre el interferon.

Tears in heaven.
Administración
ausente ausente

Migateando desde
1-09-03, 00:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #9 en: 20-02-07, 16:49 »

http://www.migato.es/marcarticlesnou.htm

Tears in heaven.
olgadebarna
Visitante
« Respuesta #10 en: 21-02-07, 08:41 »

Pero porqué está tannnnnnnnnnnnnnnn contento?Huh
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 21:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #11 en: 21-02-07, 09:45 »

Dices que no sabes si las otras dos gatas estarán contagiadas también, yo las llevaría al vete y si desde luego no están infectadas no dejaría que se juntase con ellas, no lo veo justo.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

olgadebarna
Visitante
« Respuesta #12 en: 21-02-07, 12:15 »

Lo que no veo justo, es que el gato enfermo este encerrado y cabreado. Lo que le quede de vida que haga lo que quiera, Ha sido una decision salomonica, y que pesa sobre mi espalda. Pero asi ha sido.
Y remordimientos ni uno!
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #13 en: 21-02-07, 15:24 »

Pues nada mujer, que lo que l quede de vida se la pase infectando de una enfermedad mortal e hiriente a otros gatos, ya de paso no los castramos tampoco y que vayan preñando por ahí a toda gata que piellen, y si están enfermos y terminales mejor aún, que disfruten. Sigue pareciéndome injusto lo que le haces a los otros gatos. Tiene Pif, sabes el sufrimiento que tienen encima con esa enfermedad y le dejas tranquilamente sin saber si las otras están o no contagiadas. Muy bien, sí, tienes razón, una decisión Salomónica, con la diferencia que no somos Salomón ni estamos en el AT.

olgadebarna
Visitante
« Respuesta #14 en: 21-02-07, 16:07 »

Eres veterinaria?
Sabes lo que es PIF?
Informate antes de escribir, por favor.
Sabes la situación de mis gatos?
Sabes que me he informado concienzudamente con el tema?
Sabes que a mis gatos los atiende el mejor veterinario de toda España y el unico neurocirujano veterinario de toda España también?
¿quien eres tú para ni siquiera hacerme ni medio comentario de lo que debo hacer?
¿Sabes que mi decision este firmemente respaldada por un equipo de veterinarios que son de lo mejor?
Mezclas el tocino con la velocidad.
Un consejo, lee todos los post acerca de posibles contagios a otros gatos, pero informate, antes de escribir cosas que no aportan nada.
Es el utimo mensaje que te contesto, no quiero perder mas el tiempo contigo, no entiendes nada.

Venga un saludo!
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #15 en: 21-02-07, 16:15 »

Dos de los gatos de mi madre muriron por culpa del Pif, no, no soy veterinaria, pero llevo 33 años de experiencia con animales y de hecho he trabajado con refugios y similares para saber lo que estoy diciendo. Muchos gatos tienen muertes por asfixia debido al Pif, el Pif es contagioso y si tienes al gato con la enfermedad con otros que NO SABES si la tienen estás cometiendo una irresponsabilidad y una injusticia.

Eres tú la que mezcla tocino con velocidad por pensar que por querer a tu gato y porque esté enfermo puedes hacer lo que quieras y de esta forma contagiar a otros.

Y yo soy una amante de los animales, lo cual no excluye que si uno de los míos enferma lo aisle para que no contagie al resto, y eso no es quererlos menos querida, tú confundes el tocino con la velocidad.

olgadebarna
Visitante
« Respuesta #16 en: 21-02-07, 19:33 »

Diossss, que mala es la ignoranciaaaa

Casca, mis gatos te mandan un saludo, ahora estan los tres jugando...si los vieras....son momentos irrepetibles

Me marcho que me piden comida

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #17 en: 21-02-07, 20:57 »

Olga, a ver, mira, te pido disculpas por el tono que empleé contigo, no ha sido acertado por mi parte y has pagado la mala leche que arrastro de unos días para acá, por eso te pido disculpas de corazón. Ahora bien, lo que te he querido decir, y que te repito, por el bien de tus gatos, es que los lleves al veterinario, que miren si están o no contagiados, porque les puede pasar la enfermedad y ya sabes que es una enfermedad por desgracia mortal. Entiendo que estés dolida y quieras mimar al enfermo a toda costa, que pase sus días lo mejor posible, pero eso no debe dejarte llevar y dejarle jugar con los otros si estos están sanos, que no lo sabemos, no es más que eso.

leotarda
Visitante
« Respuesta #18 en: 21-02-07, 21:50 »

opino como cascabel por lo menos hazles las pruebas xq si estan los 3 contagiados ya  si que no hay problema de que jueguen juntos. ( yo los separaría  Wink)
olgadebarna
Visitante
« Respuesta #19 en: 21-02-07, 21:52 »

Hola, cascabel, disculpas aceptadas, no pasa nada.

El tema del gato es complicado, tenia pif desde hacia tiempo y no me di cuenta hasta la primera viremia, patas paralizadas, cambios de comportamiento y un largo etc... lo lleve enseguida al equipo del Dr. Mascort y despues de un rosario de pruebas confirmaron pif. En principio el gato tenia que estar en cuarentena para no contagiar a las otras 2 gordis, pero nadie podia decirme si ya eran portadoras del virus de antes puesto que han convivido con el de siempre.
Mantuve al gato en una habitación 15 dias mas o menos, pero iba a peor, el problema es que es un gato muy sensible a los cambios y la situación le estaba sobrepasando, volvi al veterinario porque no comia, ni bebia asi que ingreso con un cuadro de deshidratacion importante, una vez arreglado el tema, se llegó a la conclusion de que el gato no aguanta estar encerrado, por lo que despues de valorar y sopesar la situación concienzudamente se optó por dejarle libre por la casa, ya que en este caso para el era peor el remedio que la enfermedad.
Ahora mantengo el interrogante si las otras dos tienen tambien pif, es lo mas probable, pero quizas sean portadoras y no lo desarrollen, de la vacuna via intranasal no me la recomendaron puesto que los registros que tienen de anteriores gatos, no son buenas.

Soy una progatos incondicional y lo que me ha pasado es una putada enorme. Pero creeme que el gato esta bien, animado, juega y come con normalidad, voy haciendo un seguimiento telefonico con los veterinarios y estoy tocando todas las teclas que tengo que tocar. De acuerdo que no es justo para las gatas, pero tampoco es justo para el que tenga que estar encerrado porque eso si lo mataba en 20 dias. Ha sido todo muy dificil, han habido muchas lagrimas por medio.

bueno hablamos

Un saludo  Smiley
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #20 en: 21-02-07, 22:15 »

Y encerrarlas a ellas? Así él podrá estar tranquilo en su ambiente y las gatas más protegidas hasta que sepas algo de ellas, no sé, igual ya lo has probado.

El pif es una putada, eso ya lo sabes, los dos gatos de madre lo tenían, el macho, Moflu, lo pasó muy mal ya en sus últimos tiempos y decidieron eutanasiarlo porque le había afectado a los pulmones, se estaba ahogando literalmente, pero murió con doce años y a parte tenía fus. La gata era sólo portadora y vivió hasta los 20 años, por lo tanto es más seguro que murió de viejina que el propio pif.

Ya siento haberte tocado la moral, es que soy una bestia parda a veces diciendo las cosas y mi empatía brilló por su ausencia.

Páginas: 1 2 3 [Todos]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a: