6-12-16, 20:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: sólo alimento balanceado?  (Leído 3019 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-02-07, 04:49

Sasha

« en: 20-02-07, 18:25 »

La veterinaria me aconsejó balanceado de buena calidad. Alí tiene 3 meses. Come, pero se desespera cuando hago carne a la plancha y quiere ganarme de mano cada vez que voy hacia la heladera. Me mira y "me pide" carne.
Quisiera saber si usando el sentido común, dado que son carnívoros, no convendría mezclar aunque sea cada tanto con un poquito de carne, cocida por supuesto.

Adri
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 20-02-07, 18:51 »

La veterinaria me aconsejó balanceado de buena calidad.

Quisiera saber si usando el sentido común, dado que son carnívoros, no convendría mezclar aunque sea cada tanto con un poquito de carne, cocida por supuesto.

El pienso de buena calidad lleva carne y, además, en un porcentaje relativamente alto: es más que suficiente y adeucado para sus necesidades y su salud. Hay un artículo en Conócelo mejor sobre piensos comerciales muy interesante.

Por otro lado, le puedes dar un poquito de tu comida cuando sea carne y te la pida, pero como golosina, como regalo, y no como alimentación propiamente dicha. En cada comida que hacemos en casa, mis gatos reciben algun trocito de lo que haya, si les gusta, claro  Smiley

ausente ausente

Migateando desde

Sasha

« Respuesta #2 en: 20-02-07, 19:05 »

El pienso de buena calidad lleva carne y, además, en un porcentaje relativamente alto: es más que suficiente y adeucado para sus necesidades y su salud. Hay un artículo en Conócelo mejor sobre piensos comerciales muy interesante.

Por otro lado, le puedes dar un poquito de tu comida cuando sea carne y te la pida, pero como golosina, como regalo, y no como alimentación propiamente dicha. En cada comida que hacemos en casa, mis gatos reciben algun trocito de lo que haya, si les gusta, claro  Smiley

Gracias Mefis, sí, he leído el artículo. Pero me pregunto: y los gatos de antes? que siempre comían carne? es una duda no más, ya sé que en el pienso va todo lo que necesitan, pero también puede ser un negocio, digo, bueno, mejor no ser desconfiado. Pero dime, qué les das, además por ejemplo como extra, en ese trocito? sólo carne, pollo y pescado u otras cosas también?

Adri
ausente ausente

Migateando desde

Mefis & Lilith

« Respuesta #3 en: 20-02-07, 19:22 »

Pero me pregunto: y los gatos de antes? que siempre comían carne?
Es cierto, siempre comían carne. Pero al comer las visceras de las piezas, ingerían también verduras que el animal había comido. Y eso hacía más completa su alimentación. ¿Por que digo esto? Porque ese tipo de alimentación, exactamente ese, no podemos reproducirlo, ya que la carne que les daríamos estaría libre de esos elementos vegetales que el pienso si tiene.

Pero dime, qué les das, además por ejemplo como extra, en ese trocito? sólo carne, pollo y pescado u otras cosas también?
Pues trocitos de filete (el conejo les encanta, el pollo también, la ternera algo menos y el cerdo un poco menos), trozos de pescado (si es azul mejor, porque tiene más sabor) y, en general, cualquier cosa que les apetezca si no es peligrosa (no si lleva cebolla o mucho perejil, por ejemplo). Les corto un trocito, se lo doy a oler, y si les apetece se lo comen. Al final comen muy poquito de esto (dos, tres trocitos), pero a cambio comemos y cenamos con dos gatos cerca  Grin

Ahora te busco una foto comiendo jureles (un pescado azul semejante a la sardina, aunque más suave de sabor)  Wink

ausente ausente

Migateando desde

Mefis & Lilith

« Respuesta #4 en: 20-02-07, 19:26 »

Las encontré. Desde la mesa donde cenamos alcanzamos al brazo del sofá que es donde se colocan siempre. Unos trocitos y tan contentos  Grin

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

Sasha

« Respuesta #5 en: 20-02-07, 19:47 »

Las encontré. Desde la mesa donde cenamos alcanzamos al brazo del sofá que es donde se colocan siempre. Unos trocitos y tan contentos  Grin
Te felicito, son hermosos ambos! y gracias por tus explicaciones tan claras. Un beso.

Adri
ausente ausente

Migateando desde

Mefis & Lilith

« Respuesta #6 en: 20-02-07, 19:53 »

Te felicito, son hermosos ambos! y gracias por tus explicaciones tan claras. Un beso.

Fue un placer   Smiley Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
3-12-06, 16:18

mi gorda

« Respuesta #7 en: 20-02-07, 20:11 »

aparte de que el pienso ya tiene todo lo necesario para una alimentación completa,les previene de problemas de sarro importantes,porque la comida humeda se les queda más pegada a los dientes,la comida humeda,mejor como chuche de vez en cuando,igual que las latitas(Musa suele comer 1 a la semana aprox..)

ausente ausente

Migateando desde

Sasha

« Respuesta #8 en: 20-02-07, 20:19 »

aparte de que el pienso ya tiene todo lo necesario para una alimentación completa,les previene de problemas de sarro importantes,porque la comida humeda se les queda más pegada a los dientes,la comida humeda,mejor como chuche de vez en cuando,igual que las latitas(Musa suele comer 1 a la semana aprox..)

Bien, me quedó claro: entonces pienso y cada tanto un premio o poquitito de otra cosa. Graciasssss. Wink

Adri
ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #9 en: 24-02-07, 16:17 »

Sé lo de Alí, pero igual te contesto para los próximos Adri. El balanceado no es nunca un negocio, si hacés las cuentas te sale muchísimo más barato darles balanceado que darles comida "de verdad", incluso con los balanceados más caros y también hasta teniendo en cuenta los que se dan por prescripción veterinaria.
Además estás ahorrándote montón de plata en futuras consultas veterinarias por problemas varios.
No le des nunca balanceado de supermercado que son muy malos!

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: