6-12-16, 13:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Greta con problemas  (Leído 1125 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 00:24

Aragorn

« en: 22-02-07, 04:07 »

Hola a todos!

Suelo escribir casi siempre en la parte del foro dedicada a los gatos porque me encantan y desde que tengo memoria siempre tuve uno, pero es que los perros también son un encanto y no escapan a mis predilecciones  dit amunt Así que este es uno de mis pocos mensaje aquí.

La cuestión es que Greta es una pekinés ya mayorcita, tiene 12 años de edad y la tengo desde que era un bebé. Afortunadamente durante todos estos años los problemas que tuvo fueron menores y escasos, tenía una buena salud y dentro de lo que le permite su edad se mantenía bastante activa.

Lo único problemático eran sus frecuentes embarazos psicológicos; en los últimos tiempos se hicieron más numerosos, porque antes le ocurría ocasionalmente, y cuando consultamos al veterinario claro que nos dijo que ya era mayor para una esterilización.

Lo que viene al caso es lo que le ocurrió ayer; anoche vi que se lamía sus partes más de lo normal, y al rato se durmió. Hoy durante todo el día estuve en casa estudiando, y de vez en cuando la veía en la misma actitud. Hasta que por la tarde vi que tenía manchado el pelo en la parte trasera con sangre seca, y efectivamente, había sangre también en su almohadón donde suele acostarse. Al separarle las patas de atrás vi una protuberancia alargada y amarronada, que parecía estar unida a los genitales.

Fuimos de urgencia a la veterinaria y nos dijo que lo que tiene es un prolapso, los tejidos se habían vencido, y su raíz está en el techo de la vagina; es decir que una porción de tejidos se había salido hacia afuera. Según lo que dijo se debería a un excesivo estímulo hormonal debido a los celos sucesivos.

Lo que hizo fue desinfectarle la zona y aplicarle una inyección con antibiótico y antiinflamatorio para evitar que haya una infección por el constante roce con el suelo, etc... Y me dijo que esperásemos hasta mañana a ver si el tejido se iba desinflamando, se reducía la protuberancia y volvía a su sitio. De lo contrario, me dijo que deberíamos considerar una operación para el viernes. Eso me asustó, me temo que se trataría de una anestesia general y ella está tan mayor  Undecided

La cuestión es que me gustaría saber si a alguien le pasó algo parecido, a mí es la primera vez... Confío en lo que me dijo porque la veterinaria no soy yo, pero pensaba si no hubiera sido conveniente ir directamente a la operación, porque me parece poco probable que en 24 hs todo vuelva a su lugar...

Por el momento, comió y bebió agua con normalidad, aunque en ocasiones lo hizo sentada o acostada, le debe resultar doloroso estar en pie. De a ratos la veo caminar normalmente, de a ratos no.

Lo que me tiene asustada es que desde ayer no orina, y supongo que algo así debe tener alguna repercusión en la parte urinaria, ¿no? La verdad es que estoy deseando verla hacer una de las suyas y ensuciar donde no debe, con tal de verla mejor  Undecided

Bueno, así que mañana por la tarde de nuevo la voy a llevar, los mantengo informados  dit amunt Y ojalá todo salga bien!

Kiss

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos
...
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

Aragorn y Greta
Antía
Visitante
« Respuesta #1 en: 25-02-07, 21:49 »

Mira, claro que tiene riesgo el operarla, pero si vas a un buen veterinario no tiene porque pasar nada y a si no puede estar. Cuéntanos que te ha dicho y que decisión vas a tomar. No he visto antes el post, perdona.  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 00:24

Aragorn

« Respuesta #2 en: 26-02-07, 02:16 »

Bueno, la llevamos a la veterinaria y al parecer se redujo bastante, así que por el momento si es posible se va a evitar la cirugía, con la esperanza de que termine de reducirse solo y desaparezca con el tratamiento. Así que en breve vamos de nuevo a control a ver qué pasa. Por el momento parece sentirse mejor y no estar tan molesta como hace una semana.

Qué problema extraño, nunca me pasó con otra de mis mascotas  Undecided

Saludos! A la espera de más novedades  dit amunt

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos
...
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

Aragorn y Greta
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime