11-12-16, 03:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Arena en la comida??  (Leído 1257 veces)
Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« en: 23-02-07, 09:46 »

Hola a todos!

Patxi le pega unas palizas a la arena que no veas. Rasca muy vigorosamente, y saca mucha arena fuera, éso es normal (para éso está mami, para barrerle la arenita  laugh).

Pero ya van dos veces que notamos que en la comida hay mucha arena, como si ésa fuera su intención. Esta mañana le he vuelto a limpiar el comedero de arena y se lo he alejado del arenero para ver si es pura coincidencia, o efectivamente llena el comedero de arena.

Nunca le falta comida ni agua, y la comida se la come. ¿Puede ser indicativo de algo el hecho de la arena en la comida?. Leí algo en internet, pero ahora no encuentro en enlace.

Muchas gracias!!  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 23-02-07, 09:51 »

Yo tengo varios gatos de esos de "palizas a la arena" y al final lo que he hecho es quitar la bandeja normal y poner una caja de esas de plástico que venden en los chollos, de esas para guardar la ropa. Tiene el tamaño de una bandeja pero es como tres o cuatro veces más alta. El otro arenero que tengo es cerrado y es menos visitado, pero también me ahorro tener que andar recogiendo arenilla por todos lados.  Smiley

En cuanto a lo de comerse la arena algo he leído por ahí que puede ser indicativo de falta de vitaminas, pero vamos, no creo...comiendo un pienso bueno no les falta de nada, y si le pillas comiéndosela comentaselo al vete a ver qué te dice.

Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #2 en: 23-02-07, 10:02 »

En cuanto a lo de comerse la arena algo he leído por ahí que puede ser indicativo de falta de vitaminas, pero vamos, no creo...comiendo un pienso bueno no les falta de nada, y si le pillas comiéndosela comentaselo al vete a ver qué te dice.

Hombre, el pienso que come es el de Royal Canin para gatos macho castrados jóvenes (más específico imposible  laugh laugh laugh laugh ), y se come la cantidad recomendable.

En fin, estaremos alerta. Muchas gracias!!  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #3 en: 23-02-07, 10:35 »

Pues el pienso es bueno sip Cheesy

Nada, un arenero con las paredes más altas y te ahorras andar limpiando arenita de todos lados, anda que no se nota  Grin

*Gatona*
Visitante
« Respuesta #4 en: 23-02-07, 19:27 »

¿No será que se le queda la arena pegada a las patas y luego te lo suelta en el comedero? Yo, alguna vez, me encuentro piedrecillas de sepiolita en lugares increíbles.  Grin

Por cierto, soy Gatona, pero metí la zarpa en la tecla de suprimir cuenta y encima cuando me salió la ventana preguntando, le dije que sí. He tenido que volver a registrarme.  Embarrassed Toy tonta...

ausente ausente

Migateando desde
28-09-05, 05:26

El rey de "mi selva"

« Respuesta #5 en: 24-02-07, 00:59 »

Yo también me he encontrado algo de arena en la comida unas cuantas veces. No sé qué ha hecho mientras no estaba. Mantendremos las investigaciones.

saludos

Las fotos y la historia de Balán:
http://BLUES-BLUES.blogspot.com/
ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« Respuesta #6 en: 24-02-07, 01:50 »

clemi arena solo la tira n el suelo Angry
pero en el agua deja trozos de pienso,q se remojan y se ensucia el agua.

Les petit Clementine & Torden
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #7 en: 24-02-07, 08:07 »

Eso debe ser de los viajes que le pegan a la arena...  Wink las mías también echan piedritas por todas partes y como el comedero está en el mismo sitio (aunque alejado, pero esas piedritas llegan muy lejos... vaya lanzadoras de piedras que son) también me suelo encontrar piedritas. Se las quito, claro... y lo de llevar arena en las patas igual, yo me encuentro piedritas por toda la casa, se les quedan enganchadas entre las garritas y... ¡a barrer!  Wink

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #8 en: 27-02-07, 14:17 »

Mi vete me recomendó tener alejados el arenero de la comida...quizás es lo que te está diciendo. ¿O tu irias a comer a tu baño? Wink

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #9 en: 3-03-07, 23:57 »

Hombre, está bien tener el arenero en una habitacion diferente de la comida,  por una cuestión meramente higiénica.  Yo tengo la comidita en el pasillo y la arena donde debe estar, que es donde toda la familia hacemos las caquitas, en el baño, por supuesto  Grin

Pero ojo, que los gatos, como hacen los perros, tapan la comida.  Igual es para que los depredadores no huelan y tengan pistas de dónde está el gatín, o para que se conserve para otro rato en el que tengan hambre.  Stewe'chan y Mario hacen esto insistentemente, y al primero, cuando mi hermana le quitó la arena para que no lo hiciera tiraba el agua (el muy bobo laugh) e intentaba tapar con ésta la comida.

Aki'chan y Mario rascan los azulejos cercanos al platito.  Como un día me encuentre los azulejos arrancaos van a ver, este par de pillines jajajajajaja

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: