6-12-16, 11:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gata no se deja ni acariciar  (Leído 5333 veces)
dyanyna
Visitante
« en: 23-02-07, 12:19 »

hola, tengo una gata de 1 año y poco, pero mas que un gato parece k tengo una bola de pelo arisca y con uñas, ya se que los gatos son muy independientes pero es q esta se pasa de independiente, no la gusta que la cojan, k la acaricien, k la den mimos... no he provado todo, le he preguntado al veteerinario, me he leido libros, y nada, lo unico si tiene hambre puede k te roce y ronronee. la verdad es que yo no la he hecho nada para que sea asi, es más siempre he tratado de respetar su espacio pero ni x esas. alguien sabria decirme como puedo hacer para tener un poco menos de bestia y un poco mas de gato Huh.   Cry

ausente ausente

Migateando desde
28-09-05, 05:26

El rey de "mi selva"

« Respuesta #1 en: 23-02-07, 12:41 »

Si tiene un año es ya casi adulta pero supongo que algo se podría modificar el carácter aún.
Quizás aprovechando lo que dices de que cuando busca comida se hace más cercana. Sin llegar a la tortura claro  Grin..pero igual si vas haciendo un nexo entre el que le da la comida y ella pueda ir teniendo mejores asociaciones y hacerse más sociable.

saludos

Las fotos y la historia de Balán:
http://BLUES-BLUES.blogspot.com/
Ruth_zgz
Visitante
« Respuesta #2 en: 23-02-07, 14:09 »

, ya se que los gatos son muy independientes pero es q esta se pasa de independiente,
No creas eso pequeña,los gatines como las personas son cada uno de su padre y de su madre,los mios por ejemplo son agobiantes (cosa que admito me encanta),pero es que los tienes que educar y tratar como a nenes chicos,acostumbrarles a que les acaricies ,a estar con gente ,a jugar contigo.... a lo mejor no es arisco y es muy asustadizo y ya se sabe la mejor defensa es un buen ataque  Wink pasa tiempo con él , algun arañazo caera al principio pero te acabara queriendo fijo

dyanyna
Visitante
« Respuesta #3 en: 23-02-07, 14:57 »

la verdad es que no se muy bien lo que hacer con ella, porque segun el rato que tenga tu le acercas la mano y te la puede chupar o te puede clavar los 4 caninos de lao a lao de la mano. yo con paciencia he probado muxas cosas pero después de un año te empiezas a desesperar viendo como nada hace efecto. pero weno poco a poco a ver si con vuestra experiencia y consejos consigo algo. jejeje muxas asias

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #4 en: 23-02-07, 15:06 »

Cada gato es diferente, yo tengo dos en casa que son como la noche y el día.
Drizzt es muy desapegado, como no quiera que le cojas te suelta una coz y se va, y si no quiere mimos lo mismo. Pero a veces viene por iniciativa propia a darte cabezazos y a dormir encima de quien esté en el sofá xD
Trina en cambio es la cosa más mimosa, adorable, estrujable y de tó que he visto en mi vida xD
Seguro que al final acabará siendo más cariñosa, pero a lo mejor no todo lo que tú quisieras. Ellos tienen su carácter ^^

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #5 en: 28-02-07, 07:40 »

¿la gata está en un piso,
Choupizo, ¿En qué afecta eso? ¿son más tranquilos o más nerviosos si están en un piso?
La mía tiene unas horas warner que espantan, y está en un piso también...

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #6 en: 3-03-07, 22:55 »

En lo de que a veces te muerde y a veces no, ¿té has fijado qué parte del cuerpo le estabas acariciando y si eso influye en su reacción?  Me explico:  Es que muchos gatos que pasan por ariscos tienen un reflejo de defensa, que si se les acaricia en determinadas partes del cuerpo, como la barriga o la parte posterior del lomo se sienten indefensos y muerden.  Prueba a acariciarle sólo la cabeza y la parte posterior de las orejas a ver cómo reacciona.

Murgina tenía ese reflejo, y cuando le acariciabas cualquier zona que no fuera la cabeza veías como se le erizaba la piel y tenía como unos espasmos, se ponía nerviosa y te miraba con furia...y te tenías que ir bien lejos.

A Aki'chan si le toco la barriga ya puede estar durmiendo que pone cara de fiera y mueve el rabo, y me aparta las manos con las patas de atrás con las uñas fuera de pura rabia.  Incluso a veces le salta una especie de reflejo y te echa una coz, y luego se te queda mirando con cara de "ha sido sin querer" babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #7 en: 4-03-07, 00:25 »

En que los gatos que tienen acceso a salir fuera de la casa están más rato "a su bola". Son más pasotas y se echan mucho tiempo explorando,cazando y cotilleando por un terreno más amplio. Los gatos que están en un piso tienen un territorio mucho más limitado y están más tiempo pegados a los humanos.
¡Muchas gracias por la explicación! pero no te acabo de pillar... ¿si pasan más tiempo con los humanos eso significa que les morderán con más frecuencia o que serán mas dependientes? ¿Si son más pasotas muerden más o muerden menos?

Muchas gracias de nuevo, choupizo!

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #8 en: 5-03-07, 07:55 »

Ubasti es que es muy rara.

Es una gata muy muy mimosa y pegajosa ¡¡por la noche, cuando estoy durmiendo!! pero por el día, si te pones a hacerla mimos, te llevas un bocao, por que lo único que quiere es jugar.

Pa que veáis: ayer estaba yo en el sofá leyendo un libro (La isla del doctor Moreau, de Wells, muy entretenido) y ella me miraba desde su silla. Y yo la decía :"pero ¿por que no vienes a estar aquí conmigo, tía tonta?". Y ella me miraba entrecerrando los ojitos. Así como una hora o hora y media. Me entró sueño, y, tal y como estaba, me quedé cuajao. Bueno, pues al despertarme sólo unos minutos después, ¿qué tenía acurrucadita entre mis piernas, si no era una gatita blanca maravillosa? Mira que es tonta, ¿eh? que no la hago más que mimos y no hago más que darle la plasta, y solo quiere amores cuando ronco.

Y es casera casera, ni una pequeña terraza tiene la pobre...

Ainssssss

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #9 en: 7-03-07, 07:26 »

Mmmm
Gracias por la aclaración!

Dos ya ni te cuento.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: