3-12-16, 12:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vacunas peligrosas? urgente  (Leído 3135 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-02-07, 04:49

Sasha

« en: 25-02-07, 14:11 »

Queridos amigos

Acabo de leer lo que le pasa a Duca, y me animo entonces a preguntarles si escucharon o se enteraron de algo referente a vacunas que hayan producido mortandad de gatos. Al mío le habían dado sólo la triple felino (Duca en cambio habla de la antirrábica, no es este el caso) y el pobrecito murió ayer de una enfermedad que no se supo qué fue, el caso es que una tía me dijo haber escuchado por televisión que murieron gatos a causa de vacunas, a los 3 ó 4 días. Busqué en Internet y no hallé nada de nada. Por favor aclárenlo los que sepan algo. Quiero tener otro gato dentro de un tiempito (no veo la hora, pero debo dejar pasar unos días por si la enfermedad fue infecciosa) y quiero saber si vacunarlo o no.
Muchos cariños.

Adri
ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #1 en: 25-02-07, 16:23 »

ay preguntale a tu tia en que canal lo vio porfis! yo mañana consulto con los vetes de la asociacion de medicina felina, pero hasta el miercoles pasado al menos no tenian ninguna noticia, mas alla del gatito ese al que le dio una reaccion alergica.
vacunarlo al menos los primeros años si es que va a estar encerrado en casa toda la vida, a simba pase varios años sin vacunarlo y jamas le paso nada porque ni siquiera tenia contacto yo con otros gatos, pero me parece que los primeros años de vida sí o sí tenés que vacunarlo.
yo tambien estuve buscando casos de reaccion a la marca nobivac pero tampoco encontré nada.
En cuanto hable con el vete les cuento a ver que tal Smiley

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #2 en: 25-02-07, 16:38 »

Me da pavor leer esto. Adri, mi gato Pichi estuvo fatal después de la vacunación (triple vírica más leucemia); hubo un momento que empecé a temer lo peor. No sabe nadie decirme qué ha sido. La marca era Merial en todas las vacunas. El tiene dos años y medio.... Coincidió también con otros casos que de repente empezaron a ponerse mal tras la vacunación de lo mismo y la misma marca. Uno de ellos Pintxu, le detectaron posteriormente leucemia y tenía síntomas muy parecidos al mío (y la misma edad) y tuvieron que sacrificarlo  Cry Cry Cry

Yo no sé qué pensar de todo esto... Pero lo que sí tengo es muchas dudas y miedo. El próximo miércoles tengo cita para revacunar al peque mío, Pelusito, que justo ese día cumple los cinco meses. Lo he ido posponiendo por todo esto... y aún estoy en la duda de si llevarle o no  Undecided Undecided Undecided  Está tan estupendo, tan bien... que si le pasa algo no sé cómo iba a reaccionar yo....

Lo lamento mucho Adri   Cry Cry.

Ya nos cuentas si te llegan más datos al respecto
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #3 en: 25-02-07, 17:44 »

Mi nena tiene todas las vacunas y nadie de mi entorno ha tenido problemas tras la vacunación, pero esto quizá no signifique nada.

Me gustaría insistir en lo que te dijo mishinanm  en el otro hilo: aunque parezca un despilfarro o te de mucha pena, tira el arenero, la camita, el comedero y los juguetes de Ali: aunque haya pasado un tiempo se lo podría contagiar al nuevo. Con respecto a las vacunas, creo que corres más riesgo no vacunándolo que haciéndolo, pero no deja de ser tu elección...

Muchísima muchisima suerte con el nuevo michi!!!   Wink

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Sasha

« Respuesta #4 en: 25-02-07, 19:04 »

Gracias Marriau, tiraré el colchoncito también. Total...nunca se acuestan donde uno quiere sino donde les gusta a ellos, por más mullido y lindo que sea donde uno pretende. Más vale todo limpio y a otra cosa.
Con esto de las vacunas...mira, voy a ver si puedo elegir uno ya vacunado. Así no sufro y no corremos riesgos. Cuando son más grandes tienen más defensas. Bah, qué ssé yo, Dios dirá.

Adri
ausente ausente

Migateando desde

Sasha

« Respuesta #5 en: 25-02-07, 19:08 »

Me da pavor leer esto. Adri, mi gato Pichi estuvo fatal después de la vacunación (triple vírica más leucemia); hubo un momento que empecé a temer lo peor. No sabe nadie decirme qué ha sido. La marca era Merial en todas las vacunas. El tiene dos años y medio.... Coincidió también con otros casos que de repente empezaron a ponerse mal tras la vacunación de lo mismo y la misma marca. Uno de ellos Pintxu, le detectaron posteriormente leucemia y tenía síntomas muy parecidos al mío (y la misma edad) y tuvieron que sacrificarlo  Cry Cry Cry

Yo no sé qué pensar de todo esto... Pero lo que sí tengo es muchas dudas y miedo. El próximo miércoles tengo cita para revacunar al peque mío, Pelusito, que justo ese día cumple los cinco meses. Lo he ido posponiendo por todo esto... y aún estoy en la duda de si llevarle o no  Undecided Undecided Undecided  Está tan estupendo, tan bien... que si le pasa algo no sé cómo iba a reaccionar yo....

Lo lamento mucho Adri   Cry Cry.

Ya nos cuentas si te llegan más datos al respecto
 Kiss

Y cómo anda Pichi ahora?Yo que tú esperaría un poco para vacunar al chiquitín. Por lo menos saber qué tipo de vacunas son las que traen problemas si es que verdaderamente esto pasa. No tener pánico pero sí precauciones y mantenernos informados. Un beso.

Adri
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #6 en: 25-02-07, 23:19 »

Y cómo anda Pichi ahora?Yo que tú esperaría un poco para vacunar al chiquitín. Por lo menos saber qué tipo de vacunas son las que traen problemas si es que verdaderamente esto pasa. No tener pánico pero sí precauciones y mantenernos informados. Un beso.

Pichi ya se recuperó. Tiene ya su peso anterior o quizá un poco más. Le hice análisis de heces y orina y todo da normal. Pero estoy muy susceptible a cualquier pequeña cosa, porque siempre queda la duda de ¿qué pasó?. Lo de posponer la vacuna de Pelusito: de nuevo me lo estoy replanteando. Lo cierto es que Pichi estaba en pleno stress por la llegada del peque y ahí justo fue la vacuna. Quizá eso influya... No sé.

Yo soy partidaria de vacunar. De hecho a Pichi le puse incluso la antirrábica de pequeñín porque le paseaba con arnés y la vete me lo recomendó... Y no pasó absolutamente nada... Pero con todo esto me entran todas las dudas. Y no sé si unos meses más nos van a aclarar algo salvo que surja alguna información muy clara al respecto (la verdad es que no lo creo que suceda asi).

Gracias por preguntar. Estaremos al tanto para pasarnos información.

Kiss Kiss

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #7 en: 26-02-07, 17:10 »

Adri, que alguien me corrija si me equivoco, pero yo he oido que les pueden bajar mucho las defensas después de la vacunación y depende de la vacuna. Quizás si tu peque ya estaba enfermo y además tuvo un bajón de defensas...bueno no sé, a ver si alguien experto nos ilumina en esto.

Siento mucho tu pérdida. Cry Cry

bisbi
Visitante
« Respuesta #8 en: 26-02-07, 20:28 »

Yo no soy muy entendida pero el veterinari me dijo que empezara a ponerles las vacunas cuando llevaran mas de un mes en casa, para que no tuvieran estress

ausente ausente

Migateando desde

Sasha

« Respuesta #9 en: 26-02-07, 22:23 »

Adri, que alguien me corrija si me equivoco, pero yo he oido que les pueden bajar mucho las defensas después de la vacunación y depende de la vacuna. Quizás si tu peque ya estaba enfermo y además tuvo un bajón de defensas...bueno no sé, a ver si alguien experto nos ilumina en esto.

Siento mucho tu pérdida. Cry Cry
Gracias, es la explicación más lógica que he visto sobre lo que pudo haber pasado. Quizás haya que esperar a tenerlos un poco en casa antes de vacunarlos para que no se estresen, como también me han dicho

Adri
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: