9-12-16, 08:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Estreno gata! Estoy feliizzzzzz (y os pido consejos)  (Leído 3028 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-02-07, 04:49

Sasha

« en: 5-03-07, 13:50 »

Queridísimos amigos/as:
Luego de la dolorosa partida de Alí, un poco antes de lo previsto, surgió la posibilidad de traer a casa una gatita, ya que debían desalojar el lugar donde la tenían, y viene "recomendada", pues la cuidaban bien. Ante todo, gracias por la solidaridad y la contención cuando Alí estaba mal y murió.
La vida continúa. Esta es preciosa, atigrada, ni fotos le saqué porque la traje ayer, pero quería compartirles a vosotros antes que a nadie esta alegría.
Las preguntas que os hago, pues tenéis más experiencia que yo, son las siguientes:
1- Pipeta para pulgas - ¿Espero a que se habitúe a la nueva casa antes de agredirla con venenos y cosas extras? ¿cómo se coloca cuando lo haga?
2 - Tiene 6 meses y está recién castrada ¿Espero para vacunarla por el mismo motivo del stress?
3 - ¿Cuántas veces por día comen a los seis meses?
Ya la llevaré al vete, pero por el momento no quiero causarle más nerviosismo, eso de que los manoseen por todos lados, hay que esperar, está asustada, son muchos cambios de golpe. No quiero cometer los mismos errores que con el otro, que le hicieron de todo ni bien lo elegí y me duró una semana...Deseadme suerte como yo a ustedes. GRACIAS POR TODO. Espero consejos.

Adri
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #1 en: 5-03-07, 14:00 »

1- la pipeta para pulgas se le echa en el cuello, en la zona de la nuca. Si no tiene pulgas, puedes esperar, pero bueno, las pipetas ni duelen ni huelen ni afectan para nada al gato.
2- Ya debería estar vacunada, pero cuando la lleves al vete que te diga él y en todo caso, puedes ponérsela ya en ese momento. ¿No tenía cartilla veterinaria?
3- Para gato de 6 meses: Pienso especial cachorros, comedero lleno y agua fresca cerca. Pueden comer en tres o cuatro veces.... o en 10 o 11 veces. A menos que veas que se pone extremadamente gordo.....cuanto más coma ¡mejor!

En cuanto puedas... ya sabes: FOTOOOOOOOSS ¿y como se llama?

¿Chou, pero si está castrada no sería mejor el pienso de jóvenes gatas esterilizadas? No sé, es una duda que tengo.

ausente ausente

Migateando desde

Sasha

« Respuesta #2 en: 5-03-07, 15:43 »

1- la pipeta para pulgas se le echa en el cuello, en la zona de la nuca. Si no tiene pulgas, puedes esperar, pero bueno, las pipetas ni duelen ni huelen ni afectan para nada al gato.
2- Ya debería estar vacunada, pero cuando la lleves al vete que te diga él y en todo caso, puedes ponérsela ya en ese momento. ¿No tenía cartilla veterinaria?
3- Para gato de 6 meses: Pienso especial cachorros, comedero lleno y agua fresca cerca. Pueden comer en tres o cuatro veces.... o en 10 o 11 veces. A menos que veas que se pone extremadamente gordo.....cuanto más coma ¡mejor!

Gracias, Choupizo, muy ilustrativo.  Wink
Se llama SASHA (yo prefería otro nombre pero lo sometí a votación y perdí)
Pronto publicaré foto. ¿Te parece bien que engorden mucho? Cariños.
En cuanto puedas... ya sabes: FOTOOOOOOOSS ¿y como se llama?

Adri
Jonesy
Visitante
« Respuesta #3 en: 6-03-07, 08:15 »

¿Chou, pero si está castrada no sería mejor el pienso de jóvenes gatas esterilizadas? No sé, es una duda que tengo.

Estoy con Choupizo (señor, señor, esto ya es preocupante, de verdá  Tongue).  Hasta el año deben seguir con su piensito, si no hay problemas de pienso.  Es el más indicado para esos meses en los que están en pleno crecimiento.

Después, el que dice Chou. 

ausente ausente

Migateando desde

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #4 en: 6-03-07, 08:46 »

Creo que no. Hasta los 12 meses pienso de cachorro. A partir de los 12 meses, sí conviene el de hembras esterilizadas. Siempre y cuando la gata no engorde demasiado..

Con 6 meses la gata aún tiene que crecer. Yo esterilizé a la mía con esa edad.... y le seguí dando el pienso para cachorros. Meiga engordó bastante (se puso redondita de barriga)..y a partir de los 14 meses le estoy dando el pienso para gatas esterilizadas. No es un pienso para adelgazar, sino un pienso que evita que engorde demasiado. Entre el pienso y dosis extra de ejercicio, Meigucha ha pasado de pesar 5,5 kgs a pesar 5,150 kgs. Ahora está....."hermosa".... pero ya no tiene ese barrigón que tenía antes.

Ahhhhhhhhhh!!! Gracias por la aclaración!  dit amunt

Jonesy
Visitante
« Respuesta #5 en: 6-03-07, 09:03 »

Ahhhhhhhhhh!!! Gracias por la aclaración!  dit amunt

¿Le das las gracias a Choupizo y a mi no?  Angry Undecided.
Vale, vale, arrieritos somos...  Azn

ausente ausente

Migateando desde

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #6 en: 6-03-07, 09:05 »

¿Le das las gracias a Choupizo y a mi no?  Angry Undecided.
Vale, vale, arrieritos somos...  Azn

Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Gracias Jonesy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Jonesy
Visitante
« Respuesta #7 en: 6-03-07, 09:06 »

Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Gracias Jonesy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Ah, güeno  angel Grin

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 6-03-07, 09:57 »

¡¡¡Bravo, Adri!!!  dit amunt  dit amunt  dit amunt
Felicidades a todos, Sasha va a ser un gatito muy feliz!!!! Wink

ausente ausente

Migateando desde

Sasha

« Respuesta #9 en: 6-03-07, 14:29 »

¡¡¡Bravo, Adri!!!  dit amunt  dit amunt  dit amunt
Felicidades a todos, Sasha va a ser un gatito muy feliz!!!! Wink

Gracias a todos, y si queréis dar más consejos, hacedlo que a los novatos nos vendrán de perilla. Un abrazo y aquí la podés ver a mi bebé, ya cambié la fotito. Grin

Adri
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: