6-12-16, 13:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Viaje transatlántico con Simba. Consejos: sedante?  (Leído 2812 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« en: 7-03-07, 05:42 »

hola de nuevo a todos!
Nos vamos con Simba muy prontito como ya les contaba en otros posts. Quería saber si saben si es realmente recomendable darle algún sedante.
Va a viajar conmigo en cabina por iberia, asi que supongo que sentir mi olor cerca durante todo el vuelo va a hacerle la cosa más amena pero el pobre viajará en un bolsito transportín debajo del asiento.
Alguna idea de higiene también?
Compré unos pads que son como unos pañales gigantes para colocar al fondo del bolsito, pero ... teniendo en cuenta que las aerolineas no permiten ya subir al avión líquidos.... Cómo me encargaría de la higiene? alguna idea?. Llevo el transportín y a Simba al servicio cuando haya algún accidente para cambiar el pañal y lo limpio con el agua de ahí? es que como la orina de gato suele apestar...  Roll Eyes
Me fui por las ramas, la pregunta principal era acerca del sedante, ya que leí en varios lugares que es recomendable no dárselos a menos que sea necesario ya que no se conocen bien los efectos que pueda tener a esa altura. que opinan?
besos a todos!

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #1 en: 7-03-07, 13:23 »

No sé si alguien habrá viajado en avión tanto tiempo con un gati. A ver si hay suerte y alguien con experiencia.... Supongo que puedes llevar toallitas húmedas a montón... Eso no está prohibido. Y por supuesto recambio del dodotis  Grin También supongo que podrás usar agua de la que den durante el viaje.

Lo del sedante.... Yo optaría por tratar de evitarlo... pero claro... cualquiera sabe. Supongo que sin sedante te dará un buen "concierto" hasta que se agote y se duerma. El otro tema es la comida y el agua. Lo mismo el animalito no quiere ni comer ni beber nada, pero son muchas horas.

Llévale alguno de sus juguetes preferidos para dárselo en algún momento. Incluso igual rociar todo el transportín con feliway o llevar trapitos bien impregnados metidos en una bolsa hermética y poder usarlos cuando ya pasen unas horas (ponérselos dentro de su transportín) porque el feliway no lo puedes subir a cabina, lógicamente....

No se me ocurre nada más y no sé si algo te puede servir.
 Wink Kiss

Daphne_descends
Visitante
« Respuesta #2 en: 7-03-07, 13:40 »

No tengo ni idea, porque nunca he subido a un avion a mis michis, pero lo de las toallitas creo q es la mejor solucion como te dice Jeni, y que te lleves pañales limpios para irselos cambiando si hace alguna cosita. Grin

A mi tampoco me gusta la idea de sedarlos.

Has pensado en un kong con su comida preferida???lo que le vuelva loco!! Smiley
Lo cierto es que no se que decirte. A ver si encontramos en el foro algun gato volador que te pueda aconsejar laugh dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Pichi-Pelusito

« Respuesta #3 en: 7-03-07, 13:42 »

. tiene experiencia en viajes más cortos: España-Suiza. Quizá cuando lo lea pueda aportar más cosas  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-03-07, 13:45 »

gracias por las respuestas!!!
no se si se animara a dar conciertos, va a estar demasiado estresado supongo.
de todas formas para que se haga a la idea de que nada le va a pasar, lo que voy a hacer es engañarlo. llevarlo el dia del viaje a la veterinaria, que el vete lo salude, nos despedimos, me hago la que lo pongo en la camilla, que el vete le de unos mimos y nos vamos. es que simba siempre que sale del veterinario sale euforico de contento de que todo lo malo ya pasó  Grin asi que supongo que lo llevaré cuando esté por salir al aeropuerto y a ver si cuela  Grin
toallitas humedas, recambio del pañal, comida y el agua... comida puedo llevar un poquitito y llevar una jeringuita para darle agua. no me gustara que beba agua de grifo del avión... que problema jeje. vere si me dejan juntar un poquito de agua de grifo en los servicios de la zona de embarque
comida preferida de simba es el jamon, voy a ver si peudo comprar un poco de jamon en embarque para tener en el vuelo no sé si me lo dejarán tener.
... qué aventura!  Grin

ausente ausente

Migateando desde

Pichi-Pelusito

« Respuesta #5 en: 7-03-07, 13:50 »

Agua en un vuelo de Iberia, mineral de botella, seguro que te dan. Que la cosa está "achuchada" pero no tanto.

En un vaso, para tí, que "eres muy bebedora" y pides cuatro, por ejemplo. Uno para Simba, para beber, otro para lavarle la carita, otro para tí y otro.... para lo que se tercie  llengua .

El jamón calculo que no hay problema ni en encontrarlo en la zona de embarque ni en llevarlo tú (supongo, pero nada seguro)

Y lo de ponerle feliway en trapitos y sacarlo en el avión ¿cómo lo ves?

Aventura total, ya te digo.  Grin

Y si está acostumbrado al arnés y la correa yo lo llevaría a mano, por si en algún momento puedes dejarle que se "desfogue" por ejemplo al llegar al aeropuerto, mientras sale el equipaje en algún lugar un poco tranquilo (incluso en el baño) y así le alivias después de tanto tiempo encerradito ....

Daphne_descends
Visitante
« Respuesta #6 en: 7-03-07, 13:59 »

Eso depende de como se porte en sitios desconocidos porque los mios se ponen locos y terminaria llevandolos de sombrero laugh laugh

baclava
Visitante
« Respuesta #7 en: 7-03-07, 14:01 »

Pregúntale al vete, pero yo intentaría no darle sedantes, para los humanos no los recomiendan.

Claro que los humanos miedosos lo que hacemos es tomarnos el sedante con una copa de alcohol  laugh laugh igual por eso dicen que no Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 7-03-07, 14:21 »

Agua en un vuelo de Iberia, mineral de botella, seguro que te dan. Que la cosa está "achuchada" pero no tanto.
Sí pero y eso de que los gatos no pueden tomar agua mineral? a ver si le agarra c*gadera atómica y nos estrellamos por su culpa y su mal olor  Grin
El jamón calculo que no hay problema ni en encontrarlo en la zona de embarque ni en llevarlo tú (supongo, pero nada seguro)
voy a intentar a ver si cuela  Grin
lo del feliway desgraciadamente noe s opción ya que en Argentina no lo venden y no me dará el tiempo para que mi novio compre uno y me lo envíe por correo a tiempo. Ya al pobre le doy lata con el gasto que le significará tener que comprarlo allí para la "bienvenida oficial"
le voy a colocar arnes durante el viaje, intentare llevalro al aeropuerto en brazos durante el recorrido en taxi asi no se agobia, lo mismo durante las 3 horas de espera, intentare irme a alguna zona aislada para que sté más agusto y con menos miedo
en el aeropuerto de madrid antes de la conexión a sevilla lo mismo, me ire a alguna zona tranquila (si es que encuentro) para que esté calmado Smiley
y en el aeropuerto de sevilla repetiré la cosa Smiley
voy a llevar una tapa de alguna caja de zapatos y una bolsita pequeña con algunas piedritas sanitarias por si se vuelve tan pulcro que me aguanta 12 horas sin hacer pichin  Grin

simba dice que él se apunta al sedante con copita de vino  Tongue (es broma)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 7-03-07, 14:32 »

sí tiene 11 añitos y 4 meses. Gracias Fleat!!!! Te voy a contratar como mi vete de cabecera a distancia  Grin
voy a averiguar lo de las flores de bach y el relajante natural Smiley
yo creo que si aguanto todo un fin de semana internado en la veterinaria el vuelo en si sera pan comido.
 Kiss Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: