5-12-16, 13:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Sucre tiene diabetes  (Leído 1621 veces)
andromines07
Visitante
« en: 7-03-07, 14:16 »

Estoy bastante asustada, desconozco el tema y esta perdiendo peso. En el hospital lo paso bastante mal y ahora no se que pueda pasar. Sigue tratamiento con pastillas durante 15 dias hasta que me digan si necesita insulina.Soy nueva en el foro, si alguien tiene información, lo agradecere, como cuando he leido sobre Simba y su tratamiento Undecided Undecided

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #1 en: 7-03-07, 14:29 »

Pues no te preocupes porque ya lo tienes diagnosticado y controlado. Estate atenta a cualquier cambio de conducta, cuando a Simba le sube la glucemia me doy cuenta porque le hablo y no me contesta, se esconde y si me llega a contestar lo hace con un maullido quejoso. Cada gato tendrá lo suyo, no sé cuantos años tiene tu michi pero fiate de tu intuicion para saber si se siente bien o mal.
Desde luego que tercer párpado no es buen síntoma.
el vete te dijo de las tiritas para medirle la glucemia por medio de orina? son faciles de usar (necesitas un reloj, y si usas lentes tenerlos cerquita), y bastante fiables para medir exceso de glucosa en orina. (que no deberia tener).
No sirven para hipoglucemia pero al menos para eso te serán útiles  Wink
Que esté con tratamiento de pastillas significa que están sospechando que su páncreas funciona, solamente hay que darle un empujoncito y exprimirlo un poco para que funcione bien.
sigue las instrucciones del vete en cuanto a la forma de administrarle la dosis y las comidas.
estando bajo tu vigilancia y la de tu veterinario no tendras mayores problemas en el corto plazo. Si ves algo sospechoso que le midan la glucemia enseguida. Alerta segura es que tome mas agua de lo normal, que orine mas de lo normal y que tenga diarrea.
si necesita insulina lo malo es la inversión en agujas y jeringas, y estar pendiente del tratamiento. Es tedioso, simba estuvo unos 10 dias a insulina y me tenia que levantar a las 5 de la mañana para darle una cosa, a las 10 para darle la otra, a las 2 para otra. pero bueno seguramente vas a poder en el peor de los casos organizarte un buen plan que vaya tambien acorde a tus horarios y comodidad.
y para el misi lo peor es aguantarte que lo estes pinchando tu y que lo este pinchando el veterinario, simba acabó con las patas peladísimas pobrecito
ten animo que el hecho de que este con pastillas es muy bueno Smiley

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
22-08-05, 20:28

Pitufina,nos sacaste mil sonrisas... te queremos!!

« Respuesta #2 en: 7-03-07, 14:43 »

San Siro está con pastillas desde hace casi un añito ya, y está estupendamente!!! Como dice mishinanm, hay que controlar que no beba mucha agua, el estado general del gato, y darle las pasttillas a sus horas.
Además, hay comida especial para gatos diabéticos, y latitas también, te pongo un enlace a ambas dos para que preguntes:
Comida seca: http://www.royalcanin.es/default.cfm?id_seccion=1244,1262&id_capa=1,6&producto=154
Las latitas, ahora no encuentro enlace, se llaman m/d.

Te dejo una fotito para que veas lo guapetón que está, tranquila que la diabetes asusta pero no es nada si está controlado  dit amunt dit amunt

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

princesa
Visitante
« Respuesta #3 en: 7-03-07, 14:58 »

bienvenida no te preocupes, yo desconozco el tema pero te puedo asegurar que aqui podras encontrar toda la ayuda y consejos que necesites que para eso estamos.
Encantada de tener un nuevo gatero por aqui dit amunt

andromines07
Visitante
« Respuesta #4 en: 8-03-07, 09:09 »

Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestra informacion. Estoy preocupada y muyyy cansada, pues mi Sucre sigue sin querer comer, no duerme porque solo quiere que lo acaricie (es porque se siente mal), y, lo peor, las tiras siguen dando positivo fuerte...
Espero que como San Siro, pueda pasar con pastillas y, si, como Simba, necesita insulina,... pues lo que haga falta, pero al vete no puede ir pues se pone mas que histerico y el contraproducente.
La comida ya la lleva controlada con seco y latas para la diabetes...
En fin, como consuelo os he encontrado a vosotros
Mil Gracias .... (especialmente Simba, Siro y Princesa)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 8-03-07, 10:48 »

Es importante que le digas  atu veterinario que las tiras le siguen dando fuerte, que me corrijan pero quizas el tratamiento con pastillas no tenga un efecto acumulativo y los resultados deberian verse enseguida.

Es importante también que el vete le descubra la dosis correcta para la insulina en caso de ser necesario, por lo tanto será necesario que sea el vete el que se la administre por unos días, y que le controle la glucemia 1 o 2 veces al día . Esperemos que no sea necesario cambiar el tratamiento pero yo que tú le diría al vete que las tiras siguen dando mal. Eso vía telefónica desde luego.

Que siga sin comer a pesar del tratamiento es peligroso ya de por sí.
Habla con tu veterinario, si la situación actual es normal, la de no querer comer, tener las tiras altas los primeros días del tratamiento y si ve correcto seguir con pastillas entonces pregúntale si puedes darle unas gotitas para darle hambre, en mi caso a simba solamente se las tuve que dar una vez y ya siguió comiendo solo.

Y si no lo que haría para no perder tiempo es licuar muy muy bien el alimento balanceado para diabeticos, luego de haberlo remojado con agua caliente de forma que quede líquido y se lo das en una jeringa.

Que me corrijan si no entiendo del tema, pero el tratamiento con pastillas se comienza cuando el gato ya tiene la glucemia más o menos baja. Simba lo comenzó teniendo 240, pero había abandonado por unos 15 días la terapia con insulina, con lo cual teníamos certeza de que su páncreas funcionaba porque estuvo muchos días sin necesitar tratamiento alguno.
Cuánto tenía Sucre al iniciar el tratamiento? empeoró? si es así con más razón habla con tu vete.

No sé qué tiritas usas para la orina pero cómo está la cetona?
beso enorme y calma, los primeros dias de diabetes son un poco estresantes pero tu calma que se controla.
mi consejo, si empeoró, habla con el veterinario.  Kiss Kiss
mima mucho a sucrito de parte nuestra

andromines07
Visitante
« Respuesta #6 en: 8-03-07, 11:23 »

Gracias, mil gracias... Sucre está malito pero yo estoy sola en esta batalla y no lo llevo bien, mis allegados y compañeros me miran raro por preocuparme tanto por un gato. Mi vete es muy buen profesional y ya sabe del tema, hoy mismo voy a por comida en lata (pues la seca no consigo, ni liquandola, que salga de la jeringa) y las tiras solo miden los grados de glucosa en niveles verdes (le da el maximo, pero solo  lleva dos dias de tratamiento, y ha estado vomitando).
Sucre dio 660 el sabado (pues tuvo un estres maximo en el hospital y 330 el domingo ya mas calmado).
Saber de Simba y Siro me esta esperanzando mucho
Un fuerte abrazo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 8-03-07, 12:04 »

Sí no te preocupes que a vecescuesta pero se controla la enfermedad. te cuento que la comida en lata tambien cuesta un poco sacarla de la jeringa. En todos los casos tendras que diluirla en agua, y hasta licuarla un poquitin. Simba tuvo unos picos de glucemia en los que tenía 1000 así que imagínate.
en el caso de Sucre que todavía no responde al tratamiento mantén contacto diario con el veterinario y que te indique qué paso seguir. Y ya sabes, cualquier señal de alerta lo mejor es tu intuición.
Yo llevé a Simba a internar antes de lo que preveía el vete porque lo veía mal, el vete me decía que no había apuro pero fíjate que hice bien porque pasó de la hiperglucemia a la hipoglucemia de una forma muy súbita. A veces una tiene un instinto e intuición que supera a los profesionales.
Ahora simba anda muy bien, le quedan unos dias de terapia con pastillas y probablemente la pueda dejar Smiley
asi que ánimo!
Y te cuento que yo también estoy sola en esto y lo he llevado muy mal al principio pero gracias a todos en el foro lo pude sobrellevar mucho mejor Smiley con decirte que cuando simba estaba muy mal, muy flaco y practicamente en coma diabetico yo llorando acostada en el piso al lado de él, y justo suena el teléfono y me llama una amiga. Me pregunta por qué estaba llorando yo y cuando le digo el motivo me contesta: "ah.... uuu...bueno.... bueno chau" y me cortó.
Lo dijo en plan "uy estás con otra locura de las tuyas, mejor llamo a otra de las chicas para escuchar de problemas más importantes e interesantes".
Te comprendemos mejor que nadie aquí  Wink

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #8 en: 8-03-07, 12:27 »

Con tus cuidados mejorará. Saben lo que tiene y se puede tratar.
Hay gatos que tienen diabetes estacional, sólo por un tiempo y después se les regula, y algunos dejan de necesitar insulina o pastillas. Me dijo el veterinario que los gatos son un mundo aparte, y a ellos a veces tienen ésta peculiaridad.
Es muy importante que le bajes la glucosa en sangre dándole agua con una jeringuilla. Es superimportante. Así le bajas el azúcar. Una vez conseguida una glucemia más baja, parece que las pastillas empiezan a hacer más efecto porque el páncreas está menos colapsado, y el gato recupera su apetito y su ánimo.
Alex tenía azúcar muy alto. Le daba 30 ml. de agua con jeringuilla (me costaba unos 15 minutos dársela, poco a poco para que no se ahogue). Le solía bajar unos 30 el azúcar cada vez que le daba 30 ml. de agua. Se la daba cada dos horas, y a veces cada 3 horas. Le llevaba al arenero y cuando meaba, le daba otra vez agua.
También le daba comida con jeringuilla. Le dí un poco de pulpo y le sentó genial. Lo pasé en la picadora y con un poco de agua se hizo un puré. Eso lo puedes hacer con pienso o con latita indicada para él. El pienso una vez hidratado (del todo) lo puedes poner en jeringuilla. Lo sacas de la misma y lo pones en un recipiente, y lo cojes del recipiente y lo vuelves a poner de nuevo en jeringuilla. Eso es por si no tienes batidora, ya que así es una manera de batirlo. porque ssale más fino y se lo puedes dar. Si puedes conseguir una jeringa de 50 ml., esa tiene un pipote de salida más ancho y va fenomenal para darle comidita por boca. También tengo una jeringa de flubenol. Es un antiparasitario que gasté. Limpié y desinfecté la jeringuilla. Y para dar de comer a gatitos convalencientes va genial porque tiene un pipote de salida largo y ancho para que no se atasque la comida. Pero si lo pasas por una picadora se hace un puré muy fino y sirve cualquier jeringa.

En un día, con aguita, y un poquitín de comida, Alex tuvo una glucemia normal, y es entonces cuando el páncreas dejó de estar colapsado y las pastillas le empezaron a hacer efecto.
Tengo un aparato medidor de azúcar en sangre que compré. Las tiras me las regalan. Con una sola gotita (no  más), le mido el azúcar en sangre que tiene.
Si le das aguita por boca, es posible que le baje el azúcar y las pastillas le hagan mejor efecto. Consulta con tu veterinario.
Como cuando se tomaba las pastillas, Alex tenía un azúcar alto, parecía que no le hacían efecto. Le pusieron insulina de dos tipos, y con las dos tuvo muchas hipoglucemias (incluso con dosis mínima). Cuando la tenía, se tambaleaba. Pero una vez conseguida una tasa de azúcar normal dándole agua, empezaron a funcionar las pastilllas. Tuvo hipoglucemias de 28, 39, 40 ....
El vete dice que la infección de oído le disparó a Alex el azúcar. También tomó antibiótico, y eso también le subió el azúcar.
Fui 5 veces a urgencias hace 2 fines de semana. Me dieron 2 goteros de 500 ml. para ponérselos en casa. Eso le bajó algo el azúcar, pero poco. Le pusieron de nuevo insulina y de nuevo tuvo hipoglucemia.
El lunes fui a mi vete. Le pregunté si el agua bebida le bajaba el azúcar y me dijo que sí. Le pregunté que qué le bajaba más el azúcar, si el gotero o el agua bebida y me dijo que le bajaría más el azúcar el agua bebida.
Me dijo que un gato toma de 50 a 60 ml. por kg y por día. Pero también sería normal que bebiera hasta 100 ml. por Kg. y por día.
Alex se tomaba el agua mejor en una jeringuilla que es muy finita. Es de 1 ml.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: