6-12-16, 09:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Mezclar comida y pienso?  (Leído 1657 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« en: 7-03-07, 18:08 »

Después de leerme:
http://www.migato.es/articles.php?a=67&c=1&pg=2

y el siguiente reportaje de otro foro:

Recomendaciones sobre la alimentaciond de nuestros gatos

La alimentación que lleve el gato debe ser balanceada, esta deberá constar de carne cruda molida y verduras, las cuales deben darse cocidas y sin sal. Un poco de cereales también es necesario como el arroz o pastas.

El pollo es una alternativa muy buena y suficiente, pero se debe ofrecer cocido y deshuesado.

El huevo es otro alimento indicado para los gatos, pero se deberá dar cocido, ya que éste contiene avidina, la cual es una proteína que destruye a la biotina que es una vitamina esencial para los animales o en su defecto sólo dar la yema cruda.

El pescado es otra opción muy rica en proteínas, vitaminas y minerales, éste deberá estar bien cocido sin sal y minuciosamente revisado para que no tenga espinas, el pescado crudo contiene tiaminasa, que destruye a la vitamina B1 en el gato, o en su defecto ofrecer latas de atún.

ALIMENTOS DAÑINOS

La sal es un ingrediente que afecta en general la salud de cualquier animal, ya que causa trastornos a nivel circulatorio, provocando retención de líquidos, por lo que NO se recomienda darles sal.
La carne de caballo o cerdo, no están indicadas en la dieta, pues éstas carnes causan toxicidad en el gato.

El hígado es un alimento que contiene una alta cantidad de proteínas, el cual se debe administrar, junto con cereales, verduras y carne –de pollo o de res– aunque no debe darse en grandes cantidades, ya que el hígado es un órgano que puede contener parásitos y algunos residuos de hormonas como la parathormona, que su consumo en exceso provoca descalcificación, pero al someterlo a cocción esta se puede destruir además de los parásitos, por eso es recomendable darlo en poca cantidad y cocido.

No dar al gato ningún residuo de nuestra comida, ya que esta contiene en muchas ocasiones gran cantidad de condimentos que lo pueden afectar, así mismo provocarle obesidad, porque por los diferentes horarios de alimentación de la familia, es común que les demos una probadita de lo que estamos comiendo, pensando inocentemente: ¿qué daño le puede hacer?, pero hay que recordar que dependiendo el número de integrantes de la familia, esta inocente acción se puede repetir en más de 4 ocasiones, llegando a ser una buena porción de alimento que el gato no debe consumir, por lo cual recomendamos darle su alimento al gato sólo en los horarios que hayamos establecido.

¿Qué os parece?

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
ausente ausente

Migateando desde
3-01-05, 15:40

« Respuesta #1 en: 7-03-07, 18:31 »

es que solo es para que coman un poquito, porque como Noah esta a dieta, pues es psicologico, le pongo un poquitito y él se queda contento... pobrecin mi grandote...  Roll Eyes Embarrassed

y son sobrecitos, asi que divididos entre 5 es una cucharada grande sopera para cada uno y todos contentos  Grin

A human tambien le doy una cucharadita, por la mañana, otra al medio dia y otra por la tarde solo para engañarla y poder darle los medicamentos, con lo tragoncita que es me da una pena ,porque a ella eso no le sabe a nada...pero esta muy gordita y hay que cuidarla   Roll Eyes Roll Eyes

Isis le da igual si hay o no hay lata, ella es cuerpo glorioso...se alimenta de aire  Grin Grin

Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas. - Charlotte Gray -
ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #2 en: 8-03-07, 00:42 »

Hola,
pues yo si mezclo.Pero no con el pienso sino con las latas,porque mis gatas no se alimentan del pienso.Es un premio de vez en cuanto,pero la alimentacion basica son las latas de alta calidad.
Con la comida me refiero a carne cruda.Solamente el pescado lo cocino.Pero no sobrepaso el 20% de la alimentacion con la carne,porque todavia no he conseguido todo lo que me falta de los suplimentos que necesito para llegar al ACBA( Alimentos crudos biologicamente aprobiados) al 100%.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #3 en: 8-03-07, 09:08 »

yo pienso lo mismo, la verdad...

los mios tienen pienso Royal Canin y casi cada dia compartimos latita entre todos

No sabía yo que tu tb la compartieras. ¡Lo que aprende una! llengua llengua llengua llengua llengua

A kore y H les doy pienso seco, y una vez a la semana aprox. le doy tb latita gourmet que comparten. A H casi cada día le doy un poquito de jamón, pero es que si no me canta la marimorena de pe a pa  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« Respuesta #4 en: 8-03-07, 10:33 »

yo pienso lo mismo, la verdad...

los mios tienen pienso Royal Canin y casi cada dia compartimos latita entre todos

¿Y que tal estan?  llengua

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: