4-12-16, 21:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato se ha marchado de casa. Socorro!!!!!!!!!  (Leído 6219 veces)
Maria35
Visitante
« en: 8-03-07, 21:46 »

Shocked Hola a todos. Mi gato Tomy de 14 meses se ha marchado de casa voluntariamente, lleva fuera do noches y sus dias. Lo he buscado en la calle y alrededores, pero ha sido nula la busqueda. No se muy bien cual ha sido el motivo. Esta castrado desde los 7 meses de vida. Rodeado de cariño, y su compañero Chiqui de 3 años que se quieren mucho, no se pelean lo hecha de menos, se encuentra triste.Su comida es de pienso y vacunado, por lo que no come otro tipo de comida.
Cuanto tiempo tardara en regresar? Pobrecito espero que no le pasa nada malo!!!!
Y si alguien se lo encuentra que lo cuide con cariño como lo he hecho yo.
Si alguien le ha pasado algo parecido con su gato, me gustaria que me contase su caso.
Muchas gracias a quien lee, mi caso , y espero que que me puedan contestar si alguna persona le ha pasado algo parecido con su gato.
Un saludo,

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #1 en: 9-03-07, 00:07 »

¿Has salido a buscarlo? ¿Has preguntado en veterinarias de la zona por si alguien lo hubiera llevado? ¿Has pegado carteles con su foto por la zona? ¿Has preguntado en comercios?
Si no lo has hecho, deberías hacerlo. No creas que es tan fácil que se encuentre con alguien que lo cuide con cariño. Ojalá fuera así con todos los gatos, pero desgraciadamente la experiencia nos dice que generalemente acaban con enfermedades, en la perrera o mucho peor. Búscalo, aún lleva poco tiempo fuera, no habrá ido muy lejos.

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #2 en: 9-03-07, 00:15 »

Hola,
es la primera vez que el gato esta fuera?
En primer lugar hay una gran diferencia entre un gato casero o medicasero.

Gatos medicaseros,tienen un horario fijo para volver a casa.Normalmente es por la comida,la siesta,etc..
Si el gato no llega a su hora a casa,es por alguna razon:
No puede volver a casa.Posibles razones.encerrado en un garaje,patio,tienda...qualquier lugar donde no puede salir mas por su cuenta.
o
No quiere volver a casa,lo que no da un buen imagen a su hogar
Raramente se pierde un gato,porque conocen su territorio perfectamente.Unicamente por un accidente,por ejemplo de coche puede causar que el gato corre en panico y se pierde.Pero eso no es la regla.

Lo que se puede hacer:

Llamar a todas las perreras,refugios,clinicas veterinarias.Si el gato lleva el microchip mandar una foto con el numero de Chip a las Organizaciones.

Hablar con los vecinos,
buscar en todos los garajes del vecinario,patios o obras.

Llamar a los basureros.Normalmente esta registrado cada cadaver que encuentran en la calle.

Poner carteles con una foto en veterinarias,officinas de correo,supermercado...un lugar donde mucha gente pasan.

Llamar una vez a la semana en los refugios,tambien ir alli para asegurarse que el animal no este de verdad en esos establicimientos.

En algunos barrios hay el encuento de los gatos donde se den de comer a los gatos callejeros.
Mirar en estos sitios por si a caso.

Visitar a los vecinos con gatos.
Muchas veces los gatos se hacen amigos con el gato de a lado y encuentran en el hogar del otro comida y un sitio donde dormir.

Poner un anuncio en los periodicos

Buscar,pero correcto

Muchas veces el gato reaciona siempre a un ruido habitual,la caja del pienso,el bote de la golosina...
La mejor hora de buscar es muy temprano por la mañana o despues de anocheser.Lleva algo,que hace un ruido habitual y llama con una voz suave.
No grites o llama en voz alto a tu gato.El animal debe ser muy asustado y no puede reconocer la voz en ese momento.Tambien es importante que te quedes tranquilo.Cuando mas nervioso uno se pone,menos el gato sale de su escondite,porque nota que algo va mal.
Intenta de llamarle en la misma manera que cuando le des de comer.

Gatos caseros

Los gatos caseros no conocen el mundo fuera.Si se escapa por una ventana,una puerta abierta,etc..seguramente esta totalmente perdido y inseguro.
Si se cayo por la terassa,ventana entran en una phase de shock y nisiquiera reconozen a su propio dueño

En esos casos es importante buscar en cada rincon

aparte de los consejos de arriba tambien es importante dejar comida fuera de la casa.
Muchas veces el gato no esta mas de 200-300 metros de la casa,pero invisible.
Es muy importante de dejar algo de comer fuera,siempre a la misma hora.Controlar regularmente si falta algo de la comida.Algunas veces los gatos no se dejan cojer.Sus instinctos estan en alerta.
No impressiones al gato,hablale tranquilamente,no intentes de tocarle.
Normalmente no dura mucho hasta el gato vuele a tener la confianza suficiente.
Si es un caso duro,queda la posibilidad de las trampas.
Son como uns transportines.Se coloqua algo de comida dentro y en cuando el gato entra se cierre la puerta.Esas trampas se puede alquilar en las protectoras.

Preguntar a la gente con perros.
Muchas veces los perros ayudan a encontrar un animal perdido.

O si tienes mas animales aparte del gato deje que ayuden en buscar.
Si tienes a otro gato puedes llevarlo en el transportin.Muchas veces el perdido reaciona cuando reconoce la voz de su amigo.

Importante.Si buscas en la calle,siempre lleva el transportin!

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« Respuesta #3 en: 10-03-07, 16:35 »

Bueno,creo que más consejos ya no se te puede dar.
Espero que lo encuentres y esté bien. Kiss

Les petit Clementine & Torden
Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 19:17

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #4 en: 11-03-07, 03:21 »

Lleva comida y el transportín y llámalo. En último caso, recuerdo que Uki comento algo de llevar un poco de tu propia orina, ojalá ella esté por acá para aclarar el método. Mucha suerte.  Kiss Kiss

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: