9-12-16, 18:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Destrucción total  (Leído 2030 veces)
Tamerlano
Visitante
« en: 9-03-07, 00:06 »

Saludos a todo el foro. Tengo 5 gatitos de los cuales la única de raza es la mayor que tiene 4 años. Mi problema es grave porque desde que he tenido a la primera y ahora con más razón ya que son 5, me están rompiendo todos los sillones. Estoy buscando algún negocio de telas cubre sillones pero me dicen que no la hay. En este momento tengo ganas de comprarme sillones pues mi casa está inpresentable pero no lo puedo hacer hasta encontrar sillones o cubre sillones que tengan una trama (supongo) que les impida o disuada de arañarlos y destuírlos. No basta con cortarles asiduamente las uñas y, además, están rayando todas las puertas cuando quieren pasar a una habitación con la puerta cerrada. Felicitaciones por el foro y gracias por leerme. Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
7-04-06, 16:29

Mis tres peludos, Gilda, Lula y Batú

« Respuesta #1 en: 9-03-07, 00:15 »

Has probado con ponerles algún rascador disuasorio cerca del sillón? los hay de muchos tipos, como alfombras, "árboles" por donde además pueden trepar, bolas de sisal... Si no funciona, ponles algún repelente al sofá, aroma de limón o utiliza métodos "disuasorios" en plan pistola de agua cuando se acerquen... A ver si hay suerte!  dit amunt

Tamerlano
Visitante
« Respuesta #2 en: 9-03-07, 00:24 »

Gracias Nenya. Ya probé con los rascadores (tengo varios), con cortarles las uñas y con una pistola con agu preparada para sorprenderlos. Además mi hija compró y no fue exitoso, un líquido repelente. Por supuesto, como te mencioné en mi mensaje, hasta no solucionar este problema, no puedo comprar sillones ni aún con cubre sillones pues lo romperan igual. Espero otras ideas. Saludos y gracias.

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #3 en: 9-03-07, 12:59 »

Compra sillones que tengan los cojines por separado y, si no se les pasa la costumbre de arañarlos, "sólo" tendrás que cambiar los cojines cada cierto tiempo. Además, hay un tipo de fibra, el courtisane, que es muy resistente a arañazos, manchas y demases  Smiley

Me encanta tu nick  Grin Wink

ausente ausente

Migateando desde
20-10-06, 11:40

« Respuesta #4 en: 9-03-07, 13:12 »

Mis sillones son de piel, son más caros pero te puedo asegurar que aguantan las tropelias de los gatunos perfectamente!!

quien puede creer que no hay alma detrás de esos ojos luminosos?  Gautier
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #5 en: 9-03-07, 14:57 »

Una idea que dió una forera hace tiempo: poner cinta de doble cara en los sofás donde rascan los gatos, ya que la cinta se les queda enganchada en las almohadillas y les da como repelús y dejan de rascar...a ver no es instantaneo ni milagroso, pero si lo pruebas...

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 9-03-07, 16:53 »

- Es importante que tengas un rascador justo al lado del sofá. También otro donde ellos suelan descansar. Porque lo primero que hacen cuando se despiertan es desperezarse e ir al rascador.

- Lo del celo puesto del revés está muy bien. Y funciona. Por ej. puedes cojer cinta de embalar adhesiva, la que es más ancha, y sobre todo transparente para que sea más estético (como es transparente no se ve). Pones un trozo largo del revés (para que se les queden pegadas las patitas). Pero para que no se lleven el celo, habría que poner otro celo en ambos extremos para afianzarlo. Quedaría en forma de I-------------I.  Puedes ponerlo en las esquinas que suelan arañar. Y también en la parte de arriba del todo del sofá, la parte estrecha, para que no se suban y empiezen a jugar y con las uñas lo puedan dañar.

- También puede funcionar una imitación de perfume. Como ellos se acercan un poco para arañar, y el perfume se mezcla tan bien con las telas, lo huelen y no les gusta, ya que los olores fuertes les disgustan. Es mejor un perfume o una colonia que huela superfuerte, porque las ligeras no funcionan.

- Puedes probar en el sofá que tienes ahora una cosa: Hay una tela que es plastificada. Es una que se estila ahora para ponerla en la mesa como mantel, y de hecho la venden para eso. Pero no es un plástico. Es una tela ligeramente plastificada. Tampoco es una tela y debajo un plástico, es una mezcla. Puedes comprar un trozo y ponerla en el sofá que tienes ahora, tapizándolo, o bien de manera provisional con velcro. Así verás si funciona y si te puedes comprar el sofá con más tranquilidad. La ventaja es que no se pegan los pelos, y se limpian las manchas con un trapo. Tengo un rascador tapizado con esa tela (para no aspirar pelos del rascador), y un par de camitas también. No se llenan de pelos, y lo desinfecto en un momento con un trapo.

Creo que una buena combinación es: perfume + cinta de doble cara + tela adecuada + rascador al lado sofá y donde descansen.

Hace tiempo dí una gata adulta. Le dije a la dueña lo que podía hacer para que no fuera a los sofás. Pero no lo intentó y me llamó por teléfono porque se iba a comprar unos nuevos. Le llevé: un rascador que puso al lado del sofá + cinta de doble cara (porque es más cómoda) + perfume (para los lados visibles del sofá). Y me dijo que le funcionó y pudo comprarse los sofás nuevos, los cuales posteriormente me dijo que Lucy los respetaba.

El Courtisane que menciona Mefis también es ideal. Habría que mirar precios y si se puede conseguir bien.

En ferreterías se pueden mirar éstas telas. Las hay de muchos colores para elegir. Si vas a varias ferreterías se puede observar más variedad distinta en cada una de ellas. En Leroy Merlín también hay.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: