7-12-16, 09:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: transporte de insulina al exterior, como?  (Leído 3151 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« en: 9-03-07, 01:38 »

hola a todos!
quería consultarles lo siguiente:
por nuestro viaje a España. Quiero llevar la insulina bovina nph, algo me comentaron (no sé si tú Fleat), de que no le permitiera a la azafata refrigerarla. Eso significa que deberia llevarla conmigo, pero no se pone mala tantas horas sin refrigeracion?
o deberia pedirle a mi novio que compre la insulina alli para ya tenerla? la cuestion es que no podrá porque no tiene receta y en España sólo se consigue la insulina con receta no? (sobre todo la bovina que puede que haya que mandarla a pedir a alguna central no?)
de todas formas simba no estara con ningun episodio de diabetes severo espero, pero me gustaria saber como transportar la insulina. quiero llevarla pero si tantas horas de viaje (24 en total casi con esperas, y traslados, transporte aereo conexiones y demas) no afectan seriamente al producto.
qué debería hacer?
ayudaaaa  Embarrassed Grin
gracias a todos!

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #1 en: 9-03-07, 07:30 »

La insulina nph es cara (no sé exactamente cuanto pero sospecho que el vial de 100 andará por los 10 o 15 euros...) y sería conveniente que tu novio la comprara aquí y la guardara en la nevera (no en el congelador). En teoría hace falta una receta aunque si tiene un farmacéutico de confianza se la van a dar igual, que explique en la farmacia el caso y no debería haber problema. Para los viajes nosotros usamos un gel de esos que vienen en un plástico y se ponen en el congelador, como las mascarillas para ojos... no sé si me explico... algo que esté muy frío y que se ponga en una bolsa al lado de la insulina, para mantenerla refrigerada durante el viaje. Nunca llevé insulina en el avión, pero sí en viajes largos en coche y es muy práctico. También puedes decirle a la azafata que te la guarde en la nevera del avión, no sé porqué dices que te recomienda Fleat no hacerlo... supongo que mientras no la congele, si le explicas que va sólo a la nevera...  no sé, en esto de azafatas no tiengo experiencia... Cuando hagas los transbordos deberás llevarla en tu bolso, si es que permiten bolso de mano aún... (hace años que no cojo el avión...) y así con el gel frío se conserva perefectamente.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 9-03-07, 16:48 »

Ah fleat entonces no fuiste tu Smiley Creo que me lo habian dicho por el riesgo de congelación.
No puedo llevar nada extra en la mano porque viajo muy cargada ya, asi que la neverita no es opcion. Le pedire a la azafata que lo meta en refrigeracion, supongo que quien me dijo que no era porque podria llegar a congelarse quizas.
bueno muchas gracias a todos por las aclaraciones!

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #3 en: 9-03-07, 16:59 »

Otra opción es una bolsita especial que venden reforzada pequeñita para las bebidas de lata. Es igual de pequeña que una lata de coca-kola. Cabrían dos acumuladores de frío, uno a cada lado, y en medio la insulina. Los acumuladores de frío son de plástico (los hay de varios tamaños, habría que cojer los más pequeños, puedo poner foto), y están rellenos de agua congelada. Así lo de fuera no se moja. Es importante envolverlos con gasa, papel aluminio.. porque si están en contacto directo con la insulina, le desprendería demasiado frío.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
30-06-03, 21:41

Kea

« Respuesta #4 en: 9-03-07, 18:35 »

Si la insulina va en lapiz, no creo que te la dejen subir como equipaje de mano, por eso de la aguja. Por otro lado hay que tener en cuenta que las bodegas siempre hace mucho frio, es mas conozco gente que se ha traido solomillo congelado desde argentina y llego a Bilbao congelado.

Orain dela urte bat, aingerutxo bat etorri zen
Orain urte bat, aingerutxo hori joan zitzaigun.

El album de Anker y Pott
ausente ausente

Migateando desde
18-01-06, 12:02

« Respuesta #5 en: 9-03-07, 21:27 »

con la insulina y las nuevas normas de seguridad aérea, no sé cómo está, a mí sólo me pusieron problemas en el aeropuerto de Split hace 3 años con el glucómetro, no con la insulina... de todos modos, yo la llevo siempre encima, en el equipaje de mano, en las bodegas hace demasiado frío. Para el transporte, tengo una funda con un sistema que se enfría con agua (no por agua fría, sino que es un gel que seco está a temperatura ambiente y mojado se queda en 7-9ºC)

La insulina nph es cara (no sé exactamente cuanto pero sospecho que el vial de 100 andará por los 10 o 15 euros...) y sería conveniente que tu novio la comprara aquí y la guardara en la nevera (no en el congelador). En teoría hace falta una receta aunque si tiene un farmacéutico de confianza se la van a dar igual, que explique en la farmacia el caso y no debería haber problema. Para los viajes nosotros usamos un gel de esos que vienen en un plástico y se ponen en el congelador, como las mascarillas para ojos... no sé si me explico... algo que esté muy frío y que se ponga en una bolsa al lado de la insulina, para mantenerla refrigerada durante el viaje. Nunca llevé insulina en el avión, pero sí en viajes largos en coche y es muy práctico. También puedes decirle a la azafata que te la guarde en la nevera del avión, no sé porqué dices que te recomienda Fleat no hacerlo...

y la insulina, pr mucho que sea NPH tienes que seguir con la que tienes, de una a otra varía mucho. Un farmaceútico amio mío me dijo que con los dos medicamentos que más cuidado hay que andar es con la insulina y con los de los esquizofrénicos... una variación en la dosis o en la composición del medicamento puede ser muuuuuuuuy grave.

POTROTARAINO NAGO
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 9-03-07, 21:34 »

mmm animalera no sé, parece que es posible que mi novio consiga la insulina asi que no seria necesario que yo la lleve Smiley
de tener un problema de hiper o hipo glucemia simba en el avion dificilmente pueda yo hacer algo ya que no puedo tomarle la glucemia ni reaccionar, asi que eso seria ya la fatalidad.
La insulina era mas para tenerla en casa de mi novio por cualquier problema. Como él parece que la podrá comprar no habrá inconvenientes Wink igual las ideas que me han dado estan muy bien.
Gracias Lele, intentaré igual lo de conseguir el lapiz, si tengo certificado que el gato es diabetico es probable que me lo dejen subir sin problemas.
graciaaas  Wink
joxefo, gracias! de todas formas en equipaje de mano lo del gel sería difícil que me lo permitan pero siendo un caso especial si me permiten la insulna me tienen que permitir lo que sea que la enfríe o proveerme ellos de algun sistema similar. Con lo que dices que puede variar de laboratorio en laboratorio voy a pedirle a mi novio que consiga exactamente la misma que tengo. muchas gracias! no sabia eso Smiley
no esperaba tantas respuestas por este tema gracias!!!
los viajes al exterior con animales son bastante mas comunes de lo que se cree pero se informa tan poco a la gente desde el lugar de las aerolineas, agencias de viajes y profesionales del turismo acerca de estos temas  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
30-06-03, 21:41

Kea

« Respuesta #7 en: 10-03-07, 10:09 »

Creo que aunque lleves receta no te van adejar subir ni lapiz de insulina ni una jeringa, vamos creo yo con la historia de la nueva ley de aviacion

Orain dela urte bat, aingerutxo bat etorri zen
Orain urte bat, aingerutxo hori joan zitzaigun.

El album de Anker y Pott
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 10-03-07, 10:17 »

En caso de hipoglucemia no hace falta jeringuilla con aguja, simplemente tendrás que darle agua con azúcar disuelta, pero claro, necesitarás una jeringuilla para dársela, imagino... no creo que pongan pegas por llevar una jeringuilla de plástico sin la aguja. No sé en gatitos, pero en humanos una hipo es fácil de detectar: mareo, sudor, adormilamiento... En caso de hiperglucemia no sabría qué decirte, creo que deberías consultar estos puntos con tu veterinario antes de subirte al avión.

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #9 en: 10-03-07, 10:42 »

Cuando Alex ha tenido hipoglucemias, se tambaleaba y no podía andar bien. La anterior vete me dijo que le diera agua con azúcar, pero le dió asco y la vomitó, con lo cual tuvo más hipoglucemia y cuando llegué a urgencias tenía 28 de azúcar!
Al cambiar de vete me dijo que también podía darle miel en la boca, que es más untuoso y no les suele disgustar tanto. Y el resto de hipoglucemias fue lo que hize. Y le fue bien.
Lo que no me dijeron es que con los azúcares rápidos, igual que sube el azúcar enseguida, también puede bajar, con lo cual, a su vez hay que darle hidratos de carbono, es decir algo de comida.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: