10-12-16, 09:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Como hago para que coma pienso  (Leído 10097 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-02-04, 21:24

« en: 11-03-07, 10:50 »

Os explico.
Mi hermano tiene una perrita que tendra unos 9 años y creo que siempre ha comido lo mismo que mi hermano, de lo que habia comian.
Bueno pues ahora esta mi hemano con mi madre y por supuesto mi madre no esta por la labor de hacer cosas para la canija ya que ella come mas bien en plan vegetatiano y quiere darle pienso, pero no lo acepta
¿Como podemos hacer para que coma pienso?
¿Que marca me recomendais?
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 11-03-07, 10:57 »

Yo es que soy un poco radical para esas cosas, no cediendo al chantaje (que son muy listos), ni accediendo a miraditas piadosas suplicando comida, le pones el pienso y comerá cuando no pueda más de hambre. Se que suena un poco borrico pero una de mis perras que la cogí ya bastante adulta se ve que no había probado el pienso en su vida y nada, que no había manera. A fuerza de no ponerle otra cosa pues comió, vamos que la "tortura" duró un día, por que es un tragoncilla. Otra opción puede ser empezar mezclando el pienso con la comida o con alguna lata.

En cuanto a marcas los míos comen Ultima de Affinity, por que tengo muchos bichos y no me puedo permitir un pienso mejor. Los mejores Royal Canin o Hill's, que además tienen un pienso adecuado para cada edad y/o tipo de perro.

Suerte con la enana y ya sabes, miraditas no!  Grin

auri
Visitante
« Respuesta #2 en: 11-03-07, 11:46 »

Yo tengo una casa de acogida que siempre me dice que no consigue que los perros de acogida coman pienso, bueno ni su propia perra, siempre me dice que no les gusta Huh, los mismos perros en mi casa comen tan agusto el pienso que les pongo. Como dice Polgara son lentejas y ya verás que bien lo comen, simplemente ponselo y a comer eso y nada más que eso, si cedes has perdido. suerte dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #3 en: 11-03-07, 16:55 »

Yo le pondría el pienso a pasto, es decir, le pondría el pienso en su comedero y al lado una buena cantidad de agua fresquita. Hoy no lo mirará, mañana tampoco, pero al día siguiente, si no ceden a las caras de pena, a los llantos lastimeros cuando están comiendo en la mesa, acabará comiendo y racionándose su comida de buena manera.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
3-12-06, 16:18

mi gorda

« Respuesta #4 en: 11-03-07, 18:48 »

lo mejor es hacer lo que te han recomendado ya,a mi me pasó con Jacko,el perro que tiene mi hermano en el taller,lo único que yo empecé a darle el pienso mezclado con alguna salsa para que le diera humedad,solia ser salsa de tomate,luego solo con agua,asi empezó a comer pienso.Al principio cuesta porque usan todas sus armas para que sucumbas,pero siendo firme....

Madreperla
Visitante
« Respuesta #5 en: 12-03-07, 09:31 »

Hay un truquillo que yo siempre he usado a recomendación de mi vet para perros inapetentes o convalecientes: Coge una lata de sardinas (sí, has leído bien, de sardinas) y échale encima del pienso un chorrito del aceite vegetal de la lata. Les encanta!!! Por cierto, que si es un perro grande con darle de comer 1 vez al día es suficiente, pero para perros más peques es mejor repartirles la dosis en dos veces (ojo, sin pasarse, repartir es una cosa y doblar es otra), se la pones delante y a la media hora, tanto si ha comido como si no, se la quitas. Es muy importante que no tenga la comida delante todo el día, hazle "desearla". Si ve que le pones pienso y en media hora se lo sacas y no ha NADA más para echarse a la boca, al tercer intento no suelen fallar. Y no sufras si ves que en dos días no come... lo estás haciendo por su bien. Ah, y lo del aceite sardinero es para ir introduciendo el pienso seco, no como rutina, ¡¡ni se te ocurra dárselo a diario!! Prueba a dárselo una vez sí, otra no, otra sí, dos no... hasta que asocie el momento de darle su pienso con algo apetitoso.

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 12-03-07, 15:07 »

Una compa de trabajo le pasó con un perrito abandonado que recogió de la calle. Le comenté que probara a mezclarle bien una latita de atún con el pienso, y dice que le gustó y empezó a comer pienso.
Después, cada día se le pone cada vez menos cantidad de atún, hasta que coja la costumbre de comer pienso.
Un pienso de gama alta suele tener más sabor y es más apetecible, para hacérselo todavía más fácil.
También se puede cojer carne picada cocida y mezclarla muyyy bien con el pienso. Y cada vez ponerle menos cantidad de carne picada hasta que se acostumbre.
Si hay algo que le guste mucho, también se puede hacer con éso. Pero habrá que picarlo bien, para que no coja sólo los trozos de la comida que le guste y deje el pienso. Así, el pienso cojerá algo de sabor de la otra comida añadida. Y poco a poco se lo irá comiendo.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Antía
Visitante
« Respuesta #7 en: 12-03-07, 17:14 »

A ver, te cuento. La Antia 4P, come pienso, pero le tengo que poner por encima un poco de bote de carne, porque sinó no come. Con ella he intentado tenerla en ayunas pero es igual, no come y ya está.Puede tirarse hasta los dias que sean. Y luego vienen los problemas fisicos, y venga, suplementos de vitaminas. Asi que ahora, ya no me rompo la cabeza, como la carne del bote le estimula el apetito, luego come el resto, pero si no, na de na.
Y yo hasta soy capaz de endenter lo de tu perrita, si despues de comer rico todos los dias, te dieran patatas hervidas siempre... ¿ Qué tal ?  Grin  Pues los perrines también tienen su paladarcito.  Kiss Kiss Kiss 

ausente ausente

Migateando desde
23-02-04, 21:24

« Respuesta #8 en: 23-04-07, 11:47 »

Mi madre le ha comprado royal canin para perros sensibles, le voy a dar yo a ella sensibilerias.
Ahora ha decidido que no come pero nada Evil  y no es porque esté enferma no, es que la nena no quiere comer y si te come dos granitos de pienso, le voy a hacer como el otro que mandó al perro al pueblo porque no comia y despues comia hasta panduro si le daban, la muy sinverguenza quiere quesito fresco, paté jamoncito y diferentes chuminadas  Evil  Lips Sealed es que yo la mato  Evil Evil Evil Huh

Agresiva
Visitante
« Respuesta #9 en: 5-09-07, 00:06 »

yo a veces cuando se pone puñetero y no quiere comer,le mojo un poco con agua el pienso y asi se lo come...no me digas porque,pero funciona.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: