6-12-16, 06:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato tiene alergia?  (Leído 4104 veces)
aurora84
Visitante
« en: 11-03-07, 19:47 »

Bueno, pues quería comentaros un problemilla que tengo con Mistu. Desde que llegó a casa hace un mes (lo recogimos de una protectora, tiene unos 2 años) no ha dejado de lamerse, rascarse y hacerse pequeños mordisquitos en la piel. Llegó a casa con el pelo bien, lo desparasitamos interna y externamente, pero poco a poco le han ido saliendo calvitas de tanto rascarse. No son calvas en las que se quede sin un solo pelo, sinó zonas de la cabeza con menos pelos casi calvo. A medida que pasan los días le va creciendo el pelo de nuevo...

Pensamos que se tretaba del estrés del cambio pero con el Feliway no hemos mejorado nada.

Le llevé al vete y me dijo que le volvieramos a desparasitar pero el problema persiste. También me dijo que tendríamos que descartar hongos con un raspado y un cultivo si el tema no mejoraba y sinó se trataba de alergia.

Alguien ha vivido algo similar? A mi me huele a alergia alimentaria ya que también hace las cacas un poco blandas desde el día que llegó.

Necesito ayuda!!! Además mi madre no quiere admitir que el peque tiene algun problema en la piel y me tengo que hacer cargo yo de todo. Las pruebas son muy caras y si parece ser una alergia quiero pedirle a la vete que nos ahorremos los raspados y cultivos y vayamos directamente a la alergia (esk no tengo dinero para tantas pruebas!!) Embarrassed

Vosotros que creeis? Alergia? Hogos? Huh

Muchisimas gracias y felicidades por ese foro! Está muy bien!!

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #1 en: 12-03-07, 00:46 »

La verdad es que no tengo experiencia en ese problema de salud. Pero hay marcadores en sangre que indican si existe alergia. ¿cómo han salido esos marcadores, altos?
También podría ser lo que indicas, estrés. Los cambios pueden estresar a los gatos, y un mes no es demasiado tiempo para que se aclimate del todo. Casa nueva, gente nueva, vida nueva.
También podrías darle para descartar, un pienso hipoalergénico. Mal no le va a ir. Consúlta a tu vete para ver qué le parece.
Para ayudarle todavía más a que se acostumbre a su nueva vida, también hay algunas cosas que se pueden hacer: ponerle más juguetitos a su alcance para que se entretenga y esté más tranquilo (por ej. una bolita de papel albal es un juguete estupendo para ellos), un tapón de botella, los ratoncitos pequeñitos de juguete les suelen encantar.
También es importante que tengan acceso por lo menos a una ventanita para que vean el cielo, los pájaros, la gente.... eso les entretiene muchísimo y con lo cotillas que son, jeje.
Les ayuda el que tengan acceso a toda o casi toda la casa, porque los espacios reducidos también les pueden estresar.
Un rascador le ayudará con las uñas, ya que a ellos les encanta. Y si puede ser un rascador tipo torre donde pueda subir, bajar, hacer ejercicio, mejor todavía.
Y sobre todo muuuuchos mimitossss.

Un saludo!

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
aurora84
Visitante
« Respuesta #2 en: 12-03-07, 09:10 »

muchiiiiisimas gracias por todos tus consejos.... me han tranquilizado un poquito. Yo también había pensado lo del pienso hipoalergénico y he quedado con la vete esta tarde para ir a hablar con ella sobre como evoluciona el tema así que se lo comentaré.

Supongo que hay una parte de estrés, pero por otra parte también le veo bien. Tiene una "hermanita", Puça (es la gatita que ya teníamos en casa), y juegan un montón, se persiguen, etc... Tb les he comprado un montón de juguetes aunque él es de jugar con cuerdecitas o cordones que se va encontrando jejeje

No sé, yo en general le veo super bien. Tiene hambre, come mucho, está activo, no se calla ni un minuto, etc... Pero se rasca tanto... Me desespera, y además el tema de las caquitas blandas desde que llegó me hace sospechar lo de la alergia...

Os cuento, y de verdad gracias!! Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #3 en: 12-03-07, 09:18 »

Yo gatos alérgicos no tengo, pero si un perro. En mi caso Harry creo que es alérgico a algo ambiental por que se pone peor en primavera, la sintomatología es escozor de hocico, rascarse casi continuamente y urticaria en las ingles y áxilas, no se si en los gatos será algo parecido.

Por lo que cuentas tiene más pinta de ser algo debido al estress, pero vamos que eso mejor que te confirme tu veterinario. En cuanto a los hongos normalmente se ven como calvas con caspilla, sobre todo en la parte superior del lomo, si te quieres quedar tranquila hazle un cultivo y sales de dudas.

Ya nos irás contando.

aurora84
Visitante
« Respuesta #4 en: 12-03-07, 18:17 »

En cuanto a los hongos normalmente se ven como calvas con caspilla, sobre todo en la parte superior del lomo, si te quieres quedar tranquila hazle un cultivo y sales de dudas.

Creo que no son hongos porque no tiene caspita, son calvas muy limpias. En alguna se ha hecho una pequeñiiiiisima rascadita pero en las demás nada... Además las tiene todas en la cabeza y he visto como se las hace...  Sad Mañana he quedado para hablar con la vete (sin el gato) para decidir a ver que hacemos.

Por cierto, le ha salido una calvita justo en el sitio donde le heché la pipeta... Tendrá alergia al antipulgas? Puede pasar esto? Tengo tantas dudas...  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #5 en: 13-03-07, 00:23 »

Hola,
la comida que les das lleva arroz?
Si es una alergia alimentaria en la mayoria de los casos son alergicos al arroz.
Yo no tengo experiencia con ese tema,pero algunos amigos mios si.
Y ellos lo llevan muy bien alimentando sus gatos con ACBA(alimentos crudos biologicamente aprobiados),o sea,comida preparada en casa.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
aurora84
Visitante
« Respuesta #6 en: 13-03-07, 10:01 »

Hola,
la comida que les das lleva arroz?
Si es una alergia alimentaria en la mayoria de los casos son alergicos al arroz.
Yo no tengo experiencia con ese tema,pero algunos amigos mios si.
Y ellos lo llevan muy bien alimentando sus gatos con ACBA(alimentos crudos biologicamente aprobiados),o sea,comida preparada en casa.

Pues me parece que el pienso que les doy si que lleva (toman el de las bolas de pelo de Ultima, Affinity y el Beauty & Care 32 de Royal Canin). Mistu también toma comida blanda... Gracias por el consejo!! Hoy a las 12 hablo con la vete, le comentaré el tema y sinó empezaremos con un pienso hipoalergénico y comida de casita.

Gracias!!

aurora84
Visitante
« Respuesta #7 en: 13-03-07, 13:00 »

Pues nada, me ha dicho que le de Hypoallergenic s/o de Royal Canin y latitas d/d de Hill's durante 8 semanas a ver si mejoramos y sino inyecciones de corticoides...

De momento me ha dicho que no le de nada más de comer... a ver si mejoramos un poco, sinó de tanto rascarse se me va a quedar calvo!!jejejeje Smiley

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #8 en: 13-03-07, 16:54 »

Pues nada, me ha dicho que le de Hypoallergenic s/o de Royal Canin y latitas d/d de Hill's durante 8 semanas a ver si mejoramos y sino inyecciones de corticoides...

Ese es el pienso que le han recetado a Golfo. Al principio puede que no te lo coma, no les hace mucha gracia.  Tongue

aurora84
Visitante
« Respuesta #9 en: 13-03-07, 17:14 »

hola horsie, estamos en todos los foros eh? jajaja

pues de momento si que ha tomado, es más, Puça también se ha apuntado al nuevo pienso (a ver cuanto dura...). A lo mejor es la novedad y les hace gracia. Me ha dicho que también hay otras marcas como Hill's que tienen la línea de piensos para alérgicos. La línea más normal es la d/d y para gatos con alegrias serias la z/d.

Ya te comentaré que tal me ha ido, de momento se lo toma bien... Pero el pienso tiene un colorcito... jajajaja pobrees!!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: