3-12-16, 20:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato ataca al nuevo...  (Leído 2300 veces)
Nevermore
Visitante
« en: 11-03-07, 23:52 »

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problemilla con mis gatos. A ver si alguno me puede echar una mano...

Veréis, tenemos un gato de 10 meses, un persa azul, que lleva en casa desde que tenía dos meses y medio. El caso es que, como pasa muchas horas solo, decidimos coger otro gato para que se hagan compañía, y nosotros disfrutar de la agradable presencia de dos animados gatitos.
El problema es que el nuevo tiene solo 50 días, es un persa tabby, nos dijeron en la tienda que su madre ya no daba leche y por eso lo separaron tan temprano; eso í, es muy espabilado y ya come pienso y comida blanda.
Lleva en casa tres días. El primero pasamos toda la tarde haciendo la adaptaíón poco a poco entre ambos gatos, encerrando al mayor para que el nuevo conociese su nuevo hogar, etc, etc.
El problema es que, desde que se pudieron poner cara a cara, el mayor comenzó a bufar y gruñir al pequeño y, en cuanto se descuida, le mete un manotazo en el cogote.
Llevamos así desde que llegó el peque, el mayor siempre se acerca y la huele, pero en cuanto el pequeño se mueve o se acerca a jugar con él, le maulla y saca la pata a `pasear, dándole un coscorrón. Lo peor es que hoy se le ha avalanzado encima sin venir a cuento y le ha mordido en el cuello, sin llegar a hacerle heridas, pero no les dejamos solos ni un segundo.
Tiene esto solución? Se llevarán bien algún día?
Me preocupa mucho que el peque es muy peuqeño pues, como ya dije, tan solo tiene 50 días y el otro 10 meses.
Cómo debo castigar al grande cuando ataque al peque? Encerrándolo en una habitación un rato?

Espero vuestros consejos.
Gracias anticipadas!!

atinomis
Visitante
« Respuesta #1 en: 12-03-07, 00:09 »

No te preocupes, ten paciencia. Yo tengo una gata de 3 años y la primavera pasada adopté otra gatita de dos meses y... bueno era la guerra. Nana una gata buena, cariñosa y tranquila se "convirtió" en cardo borriquero, no te cuento la bronca que me echó  Roll Eyes y a la enana ni verla. Su periodo de adaptación más duro duró un mes, más o menos, luego cada vez se han ido queriendo un poco más. La dulce Nana encierra un carácter muy fuerte que solo saca a relucir si se siente amenazada con otro gato, pero con el tiempo, ahora ya se llevan fenomenal. La mayor sigue siendo la jefa, ¡faltaría plus" y así se lo hace saber a la peque de vez en cuando, pero se quieren mucho, mucho, mucho... ¿Quien me lo iba a decir a mi hace unos meses?

Sigue las pautas de presentación que están más arriba en este mismo apartado, pon un poco de amor y armate de pacienca, y cuando te quieras dar cuenta tus gatos serán uña y carne.

Kiss

Jonesy
Visitante
« Respuesta #2 en: 12-03-07, 08:24 »

Como dice Omis (que pasamos a la vez por el mismo trago  Wink Grin Kiss), échale un buen vistazo a este artículo http://www.migato.net/foro/index.php?topic=25791.msg441435#msg441435

Paciencia y a ello, merece la pena  dit amunt Kiss

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: