6-12-16, 15:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatita con la mandibula rota y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUSANOS PROCESIONARIA!!!!!!!  (Leído 9966 veces)
Mlynd
Visitante
« en: 12-03-07, 02:36 »

Hola que tal? os escribo para ver si alguien me dice algo sobre lo que le paso a mi gata.

Esta mediodia la vi sentada en el jardin y la observe muy muy rara , solo con verle su carita me di cuenta que algo no iba muy bien. Cuando me acerce me di cuenta que tenia la lenguita fuera y babeaba saliva muy muy espesa; me asuste muchisimo porque pense que le habrian envenenado (fue lo priemro que me vino a la cabeza). Luego mirandola mas detenidamente me di cuenta que en su boquita por el lado derecho tenia una herida como un mordisco y que intentando mirarla mejor la encia de abajo la tenia bastante inflamada al igual que la lengua.

Su ojito lloroso e inflamacion de la carita me dio a entender que quizas quiso cazar alguna rata, ratoncillo, culebrilla o quien sabe que, y este para defenderse le mordio en la boca.

La cosa es que lleva todo el dia tumbadita en mi habitacion en un colchoncito pqueño que le prepare muy agusto (la pobre hasta ronronea) , pero no quiero comer ni beber nada porque le duele la boquita y la baba supongo que es por tener siempre la lenguita fuera , aunque es bastante espesa.

Mañana ire al veterinario a ver que dice , aunque no me la quiero llevar porque lo pasa muy mal en el viaje.

Pero mientras no se que darle de comer, intente con leche pero se ve que le da como nauseas el olor incluso y no se que darle qu eno tenga que masticar.

Bueno ya os seguire informando y muchas gracias por leerme.

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #1 en: 12-03-07, 02:42 »

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es llevarla al veterinario, espero que tu gatita no tenga nada malo  Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #2 en: 12-03-07, 11:53 »

Qué susto habréis pasado  Tongue
Es mejor que la lleves al vete aunque a ella no le agrade mucho, ya que lo que ahora puede tener buena solución, más adelante se puede complicar si no recibe el tratamiento.
Para darle de comer si le duele la boquita, se le puede poner por ej. un bote con un poco de agua en la batidora y se hace una salsa ligera. Así no le costará tragarla, le dolerá menos la boca, y de paso estará algo comida e hidratada. Si lo tolera mejor, puede ser un poco más espesa, depende de la evolución.
También puedes hidratar el pienso con agua y cuando esté blandito repetir la operación. Hay quien le da potitos de bebé (sin cebolla, que les sienta mal), porque son muy fluidos y alimentan, para que se sientan mejor.
Para que no abra mucho la boca, van bien unas jeringuillas muy finas de 1 ml. (sin aguja), que se pueden conseguir en la farmacia. Si ves que la tolera, con una jeringa de 50 ml. , aunque sea grande, el pipote de salida es más fino, le cabe bien en la boquita y no se atascan los tropezones de comida.
Es bueno que se mantengan calentitos, porque cuando están malitos no regulan bien su temperatura corporal y se pueden quedar fríos.
Un beso y que no sea nada. Ya nos cuéntas  Kiss

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Mlynd
Visitante
« Respuesta #3 en: 12-03-07, 12:35 »

Hola , aiss muchas gracias por vuestro apoyo la verdad es que se agradece muchisimo.

Hasta esta tarde no puedo llevarla al veterinario , pero dios mio estoy mas preocupada que ayer, ya que hoy abrio la boquita mientras le daba bien la luz del sol y le he visto media mandibula algo torcida y hacia dentro.

Creo que no va a ser un mordisco , si no algo peor , que alguien le ha dado un palo o una pedrada y le ha roto la boquita.

Y ya eso son cosas mayores , no se ni si tiene solucion o no , ni que le haran.

buff estoy atacada de los nervios.

Hoy le di con el dedo un poco de pate y se lo tomo , muy despacio porque le dolia, pero algo ha tomado.

Aissss para una vez que se va y le pasa , no puedo con estos niños de verdad , me van a quitar la vida a disgustos

Mlynd
Visitante
« Respuesta #4 en: 12-03-07, 16:53 »

Dentro de muy poco me la llevo al vete , pufff que angustia tengo en el estomago. Solo de pensar que le va a doler lo que le van a hacer me pongo enferma.

Pobrecita mia , no come, no bebe y tampoco desde ayer por la mañana ha ido a hacer sus necesidades. Undecided

Ya os ire informando; por cierto , le he comprado un potito de bebes de ternera que era el unico que no tenia cebolla , pero ahora no quiero darselo no vaya a ser que con el trayecto lo devuelva.

Muchas gracias a todas , un besazo  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
15-09-06, 18:35

« Respuesta #5 en: 12-03-07, 16:55 »

Venga mucho animo  y muchos  Kiss Kiss para tu peque

Mlynd
Visitante
« Respuesta #6 en: 12-03-07, 16:57 »

Gracias Xune  Kiss Kiss , mi peque esta aqui en mi espalda en el sofa (no se aparta de mi  Embarrassed ) ronrroneando .... pobrecilla que duron son los animales, yo estaria malisima. Aiss

atinomis
Visitante
« Respuesta #7 en: 12-03-07, 17:09 »

¿la llevaste ya al vet? La tienen que ver enseguida...  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #8 en: 12-03-07, 17:44 »

alguna noticia?

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« Respuesta #9 en: 12-03-07, 18:03 »

como está??

Les petit Clementine & Torden
Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: