8-12-16, 06:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gati a la Pelu  (Leído 1724 veces)
susy
Visitante
« en: 13-03-07, 16:21 »

Hola amigos gatunos, estoy en un dilema, porque mi gata persa tiene que ir a la pelu, tiene el pelo muy largo y se ele cae un montón asi que mi marido y yo hemos decidido llegarla a la peluqueria para que le hagan un cambio de look.

He llamado al veterinario para pedir cita pero me ha dicho que hay que dormirla un poquito ya que los gatos no se estan quietos para la tarea Undecided, y ahora no me atrevo a llevarga porque ¿y si le pasa algo?, ya la esterilicé el año pasado y lo pasé fatal, Cry Cry tuvo que estar una noche ingresada y lo pasé fatal, fatal, y cuando la volvía  a ver vaya penita que me dio, aunque ahora claro ma alegro cada día más ya que la pobre lo pasaba fatal y cada día le daba el celo en mas ocasiones, es decir que entre celo y celo podían pasar 2 semanas.

Ahora ya os digo, me da penita por si le pasase algo ¿vosotros habeis llevado a vuestos animalillos a la pelu? aconsejarme porfa.......

Muchas gracias

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« Respuesta #1 en: 13-03-07, 23:38 »

Shiva no se deja ni bañar ni cepillar, asi que se le montan unos nudos horrorosos.
Hace un par de meses la lleve a la pelu a bañar y a rapar la barriga que la tenia fatal.
Le ponen una sedacion suave, pero me devolvieron a la gata todavia medio dormida y la verdad que me dio pena.
Se la llevas y te la devuelven en un par de horas, al ser en un veterinario por lo menos sabes que si pasa algo estara controlado.
Dentro de poco, cuando empiece el calorcito la vamos a llevar a rapar entera (menos la cabeza, las patas y la cola).
Tranquila, la sedacion es bastante pequeña, te la daran un poco atontada pero en un ratito ya estara bien.

mariquilla
Visitante
« Respuesta #2 en: 21-03-07, 11:04 »

Hola!!! yo tengo una gatita persa y tambien estoy pensando en llevarla a la pelu, aunque nunca lo he hecho, y me da cosilla, la verdad.... Por el tema de la sedacion.... no se, ademas, tengo una dudilla: los gatos tambien cogen depresiones como los perros, cuando les cortas el pelo? Gracias!!! dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #3 en: 21-03-07, 12:49 »

Yo a Mifi la rapo todos los años. A ella le encanta tener el pelo corto. El primer o segundo día se encuentra un poco "desplumá" pero luego es más feliz. Solamente cuando tiene el pelo corto es cuando juega mucho mucho, corre, salta, la dan ataques de esos de locura que tanto nos gustan...
La que lo pasa mal soy yo, que siempre me toca llevarla a mi. La ponen una sedación muy flojita pero como yo soy una cagona lo paso un poco mal. Pero siempre me insisten en que es una sedación y que es muy difícil que pase algo. Yo pos si acaso siempre le hago un electro antes para estar más tranquila.
Este año ya la tengo rapadita y más guapa.... babosa

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #4 en: 21-03-07, 14:00 »

los gatos tambien cogen depresiones como los perros, cuando les cortas el pelo?

Una amiga mía que tiene persas llevó a una a pelar, y fue un trauma. La gata estaba muy extraña, parecía que le dolía pasar el lomo por los muebles, estaba muy sensible y se sentía rara. Los otros también la olían y la huían. Estuvo así bastantes días.
Supongo que depende del gato, pero, en este caso dijo que nunca más.

ausente ausente

Migateando desde

Mico y Mifi

« Respuesta #5 en: 22-03-07, 13:19 »

Uki, me interesa eso de la tijeras como peines, ¿porfi me puedes contar cómo se usan, dónde las venden y todo lo que se te ocurra? ¿Hay peligro de cortar al minino?

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #6 en: 23-03-07, 13:29 »

Nosotros hemos llevado a Matilda y a Patxi (dos persas) a la peluquería y nunca los han sedado. Creo que en esa tienda no sedan a ningún gato para bañarlo. He visto a la chica actuar en muchas ocasiones y nunca lo ha hecho.

A Matilda sólo la hemos llevado para lavar y rapar la barriguilla. A Patxi lo llevamos para quitarle un montón de nudos. Los llevamos a una tienda de animales que hay en mi barrio que tienen servicio de peluquería. Y lo dicho, nunca los han sedado y se portan la mar de bien. Al principio lloran un poco, pero enseguida se callan. La chica de la tienda lo hace con mucho cuidado y cariño, pero con mucha autoridad, que es lo que me hace falta a mí para poder hacerlo  Wink

Y cuando llegan a casa están la mar de relajados, limpitos y suaves. No he notado nunca nada extraño después de la sesión de peluquería.

dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Mico y Mifi

« Respuesta #7 en: 23-03-07, 20:36 »

Yo bañarlos los baño en casa, a la pelu solo es a rapar. Esta última vez estuvo probando el peluquero a ver que tal soportaba sin sedar la maquinilla y mi niña que es muy muy buena Grin se dejó tan ricamente, pero dijo que le daba miedo que en cualquier momento, sobre todo por la zona "sobaquil" que tenía varios nudos, le diera un flus a la nena y se moviese y le pudiese cortar.... Undecided
En cambio a un compi del trabajo de mi marido le rapan al gato sin sedar Roll Eyes
A mi monikaka ya le está creciendo el pelo otra vez, lo que quiero hacer es ir a hablar con el pelu para ver si se anima a raparla de nuevo (dentro de un mes) ahora que no hay nudos.
Lo de las tijeras me da un poquillo de miedo, un día le di un pellizquillo de na, pero lo pasé muy mal...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: