11-12-16, 06:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Otro año mas: Las Fallas ya estan aqui  (Leído 2326 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« en: 13-03-07, 19:33 »

Pues si, como todos los años por esta fechas, la ciudad de valencia se transforma en un lugar de caos y ruido (mas de lo que suele ser habitual en esta ciudad  TongueGrin.

Aparecen como churros (y nunca mejor dicho) puestos de churros y buñuelos en una esquina si y la otra tambien, carpas de verbenas y monumentos falleros.

El dia 15, o sea pasado mañana, es la "plantà" oficial de las fallas, aunque éstas ya cortan muchas calles desde varios dias antes.

Las mascletàs (espectáculo pirotécnico basado en el ruido y la estridencia de los más potentes petardos existentes en la actualidad: los “masclets”) empezaron ya el dia 1 de marzo y se tiran todos los dias a las 14 h. en la plaza del ayuntamiento, abarrotada de gente.

En fin, para el que no sepa que hacer el fin de semana y quiera pasarse por Valencia a vivir una experiencia sin parangon...  Grin

¿Nadie se anima? ¿Kara? ¿Silver? ¿Nuria74?  llengua

Yo por aqui estaré, si alguien se anima será bien recibido en la ciudad de las flores, la luz y el amor  Grin  Grin Grin

Os pongo la maqueta de un monumento fallero

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #1 en: 13-03-07, 19:35 »

Atención a las recomendaciones que da la Web de Turismo de la Comunitat Valenciana para quien visite las fallas:

* Las sillas que están en las calles a lo largo de los recorridos de pasacalles y Cabalgatas se alquilan. Si se encuentran libres te puedes sentar en ellas por un módico precio.

* Si el ruido te parece muy fuerte abre la boca y no te tapes los oídos que es peor.

* Si te pones demasiado cerca de la mascletà, además del ruido acabarás lleno de papelitos de colores que provienen de los petardos que explotan. Ponte de espaldas al viento, evitarás humo y papelitos.

* Si quieres comprender todo el sentido de la Fiesta tienes que conocer el significado de estos términos:
Cridà, mascletà, ninot, nit del Foc, plantà, despertà, cremà, casal fallero, Fallera Mayor.

laugh laugh laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #2 en: 13-03-07, 20:30 »

Uissssss, que empezamos mal  Tongue

"Se viene abajo L'Antiga de Campanar

El monumento sufre daños irreparables al caerse una parte del remate

Paco Varea, Valencia (Levante-EMV)

Las fallas de 2007 no van a ser una de las más memorables para la comisión de L' Antiga de Campanar. Pasadas las 15 horas caía uno de los laterales del monumento destrozando una de las figuras del cuerpo central, el elefante, y dañaba a otras, como varias partes del mono y la cebra. En el momento de ocurrir los hechos el artista fallero, Emilio Miralles, y varios operarios estaban trabajando pero nada les ocurrió porque al oir el crujido se apartaron. (...)
"

ausente ausente

Migateando desde
17-09-04, 19:38

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #3 en: 13-03-07, 22:28 »

¿Nadie se anima? ¿Kara? ¿Silver? ¿Nuria74?  llengua

No me compares con estas dos sosas desaborías, que a mí me encanta el follón, los monumentos, el ruido y sobre todo, la pólvora. Pero he de reconocer, que me gustan más las Hogueras , fijate tú  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Una vida llena de momentos,los momentos crean los recuerdos,
los recuerdos llenan el vacío que sentimos cuando te añoramos

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #4 en: 17-03-07, 17:00 »

No me compares con estas dos sosas desaborías,

oche oche, de sosas desaborías nada... q el fiestorro tb nos gusta, siempre y cuando no tenga nada q ver con okupar las calles, dejarte sordo y no poder coger el coche pa ir a currar Tongue

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #5 en: 20-03-07, 09:04 »

oche oche, de sosas desaborías nada... q el fiestorro también nos gusta, siempre y cuando no tenga nada q ver con okupar las calles, dejarte sordo y no poder coger el coche pa ir a currar Tongue

Pues son las cosas que conlleva el fiestorro. Sí quieres una cosa, te tienes que aguantar con la otra también.  llengua llengua

ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #6 en: 20-03-07, 10:58 »

Pues son las cosas que conlleva el fiestorro. Sí quieres una cosa, te tienes que aguantar con la otra también.  llengua llengua

Bueno, bueno nuria lo que me acordé de ti el domingo... Tongue tenias que ver a la Silver en medio de ordas y ordas de falleras  laugh laugh laugh y dejandose arrastrar por la multitud en un intento de cruzar a través de la ofrenda  Grin.

ausente ausente

Migateando desde

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #7 en: 20-03-07, 13:49 »

Bueno, bueno nuria lo que me acordé de ti el domingo... Tongue tenias que ver a la Silver en medio de ordas y ordas de falleras  laugh laugh laugh y dejandose arrastrar por la multitud en un intento de cruzar a través de la ofrenda  Grin.

laugh laugh laugh laugh laugh laugh Lo que hubiera dado por ver ese momento....

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #8 en: 20-03-07, 19:28 »

laugh laugh laugh laugh laugh laugh Lo que hubiera dado por ver ese momento....

fue horrendo, era como una marea compacta q te llevaba hacia donde tú no querías ir Tongue

y además me hicieron caminar kilómtros y kilómetros, contra mi voluntad, por tupuesto Grin

os pongo un detalle de una falla, gatero gatero  Azn y una gatera en memoria de cuatro gatos (o algo así) q hay en una pared del barrio del carmen.... creo... (mi neurona, la pobre, qué mal está Tongue )

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #9 en: 20-03-07, 19:41 »

Perfecto, Silver, tu neurona aun funciona  dit amunt. Pero...seras quejica!  llengua llengua  Grin  Kiss Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: