8-12-16, 05:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Urgente, urgentisimo gato enfermo  (Leído 1505 veces)
eriel
Visitante
« en: 13-03-07, 23:53 »

Hola, tengo un familiar que tiene un gato que hace un par de semanas dejo de comer y al llevarlo al vete le diagnosticaron que tenia el "higado tocado" le dieron un tratamiento de 5 pichazos y parece que mejoraba. Este fin de semana le vimos que no respiraba bien asiq le llevamos a urgencias del vete y al hacerle unas placas vieron que tenia liquido en la pleura y el abdomen y le dejamos ingresado. Hoy, nuestro vete ha visto las placas y le ha hecho unas pruebas de las que nos darán el resultado mañana y nos dirán si es Peritonitis Infecciosa Felina. Solo hay dos posibilidades un Si o un No. Si es un No lloraremos de alegría. Si es un Sí dicen que le quedarían 6 semanas. Nos hemos informado y hay algunos medicamentos en prueba, pero no en España y solo son estudios de momento. No sabemos que nos dirán mañana pero .... no sabemos donde acudir, en el día de hoy 3 veterinarios nos han dicho lo mismo.
El bichin tiene 5 años y  la cuestion era que donde podia haberlo cogido si es un gato que no sale del piso ni se relaciona con otros animales y claro... es contagiado de otro gato. Este llego a casa cuando tenia un año asique no sabemos con quien se junto durante ese periodo.
A alguien se le ocurre algo?

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« Respuesta #1 en: 14-03-07, 00:00 »

solo se me ocurre que se hubiese infectado en ese tiempo pero no se le haya desarrollado hasta ahora, aunque no se si es posible.
A ver si te puede contestar alguien con experiencia en el tema.
Mucha suerte en el vete.

eriel
Visitante
« Respuesta #2 en: 14-03-07, 00:20 »

Si mana nos dicen que esta infectado esa es la posibilidad que nos ha dado el vet. Es casi imposible diagnosticar esto si no son con pruebas especificas, solo se ve cuando se desarrolla.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #3 en: 14-03-07, 00:56 »

No es la primera vez que se da un caso de gato portador del coronavirus que acaba derivando en PIF debido a una situación de estrés, bajada de las defensas, etc. Conozco mas de un caso de gatos portadores que lo han desarrollado al cabo de varios años.
Espero de veras que no sea PIF. Mucha suerte en los resultados.

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #4 en: 14-03-07, 01:00 »

solo se me ocurre que se hubiese infectado en ese tiempo pero no se le haya desarrollado hasta ahora, aunque no se si es posible.

si,eso es posible.
El FIP es un virus mutante del corona virus.
Casi un 80% de la poblacion felina ha estado en contacto con ese virus,asi que ya lo lleva dentro.Pero eso no significa que tiene que enfermar con FIP.Eso solo pasa si el corona virus se esta transformando.
Puede pasar a cualquier gato,sea un gato de raza,un gato callejero..que sea.

Espero que el gato de tu familiar se pondra bien.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #5 en: 14-03-07, 09:46 »

Espero de veras que no sea PIF. A mi gatita se le manifestó al año de adoptarla. ¿Por qué? Pues a saber. De hecho, cuando la adopté la esterilicé y ahí no se le manifestó. Ese virus mutante es así de puñetero. No le sirvió ni el interferón.
Mucho ánimo, cruzaré los dedos para que no sea pif.

eriel
Visitante
« Respuesta #6 en: 16-03-07, 09:55 »

Perdonad la tardanza.
Las pruebas no han sido resolutivas, vieron que tenia los globulos blancos muy bien asique nos han dicho que como es una enfermedad dificil de detectar aun hay esperanza. Esta semana debemos ver su evolución y si empeora le harán m´´as pruebas. Pero la cuestión es que el gato esta totalmente normal. come duerme y sigue pidiendo las caricias. Lo único que no le apetece es jugar, pero por lo demás.. bien. Que pensais?

eriel
Visitante
« Respuesta #7 en: 16-03-07, 10:20 »

Gracias choupizo. Eso es exactamente lo que le hicieron, sacarle liquido pleural. No sé, de momento parece que la cosa va bien...pero a ver porque el susto que tienen mis familiares en el cuerpo no se lo kita nadie.

anamhp
Visitante
« Respuesta #8 en: 20-03-07, 15:50 »

¿Cómo sigue el pequeño?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: